Ayuda para convertir señal de wi-fi a cable ethernet.

#1
Hola, soy un novato en el campo de las redes. De vez en cuando reparo y doy mantenimiento a ordenadores, pero sólo eso. Y no sé si éste es el subforo adecuado para preguntar sobre éso.

Mi pregunta es ¿cómo puedo convertir la señal wi-fi que recibo en mi habitación para transmitirla en un cable de red y conectarlo a mi consola o PC?

Tengo un acuerdo con mi vecino, que me permite usar su señal wifi a cambio de una cantidad mensual. Pero sólo me es útil en mi laptop, y quisiera poder usarla en mi PC o xbox también (que sólo admiten cable). Me dijeron que necesito un repetidor especial o cambiarle el firmware a un router para que pueda hacerlo. Y como ya lo mencioné, no tengo ni idea de que clase de aparatos necesito, quiero gastar la menor cantidad de dinero posible porque éstos meses ando corto de efectivo.

Agradecería muchísimo una respuesta. Saludos.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#2
cómprate una antena pal XBOX o pc. i cámbiala según el aparato que uses.

la otra es comprárse un acces point, pero gastarás más.

Sí, seguro. Y cuanto le pagas? mi vecina insiste en que le pase la señal, pero no kiere pagar.
XD Su esposo insiste en darme dinero.
 
#3
Hola, gracias por tu respuesta.
Pues pago $120 al mes. Y no quiero comprar una antena para xbox porque sólo la podría usar en éste. Además de que la consola y la pc están en la sala y la señal no llega hasta allá. Sé que con el router adecuado o repetidor (que son mas baratos que la antena de xbox) puedo lograrlo, como un linksys o un tp link, pero no sé que modelo o configuración hacer.
 
#6
Hola, muchísimas gracias por tu respuesta. Ya leí el tutorial, pero aún tengo algunas dudas sobre si cualquier modelo TP link funciona y si con ésto ya es seguro convertir el wi-fi a cable. Gracias, compañero.
 

abner2

Bovino Milenario
#7
Bien, lo que debes hacer es checar que modelo de Access Point puedes conseguir, buscar su manual de especificaciones y ahi te dira si te soporta el modo Cliente.
EL modelo que me mencionas al parecer no te sirve.
Encontre este en mdo libre, ese si te sirve.
http://articulo.mercadolibre.com.mx...lambrico-tp-link-tl-wa500g-54-mbps-oferta-_JM
Aqui su manual
http://www.petrotel.pl/userfiles/file/manuale EN/MAN_TL-WA500G.pdf

Vas a tener que agregar un Switch, ya que este AP solo trae un puerto LAN, o bien consigue uno que traiga mas puertos.

Dale una leida a algun documento que trate sobre el modo cliente y modo bridge de Access Point para que salgas de dudas.

Saludos
 

Alvos

Bovino adolescente
#8
Hola, o tambien esta el modelo wrt54g de linksys que flasheado con el firm dd-wrt te hace la funcion de repetidor y puedes sacar la señal inalambrica como alambrica, si gustas yo tengo unos ya listos te puedo vender uno...................Saludos!
 
#9
Bien, lo que debes hacer es checar que modelo de Access Point puedes conseguir, buscar su manual de especificaciones y ahi te dira si te soporta el modo Cliente.
EL modelo que me mencionas al parecer no te sirve.
Encontre este en mdo libre, ese si te sirve.
http://articulo.mercadolibre.com.mx...lambrico-tp-link-tl-wa500g-54-mbps-oferta-_JM
Aqui su manual
http://www.petrotel.pl/userfiles/file/manuale EN/MAN_TL-WA500G.pdf

Vas a tener que agregar un Switch, ya que este AP solo trae un puerto LAN, o bien consigue uno que traiga mas puertos.

Dale una leida a algun documento que trate sobre el modo cliente y modo bridge de Access Point para que salgas de dudas.

Saludos
Nuevamente, muchas gracias por la ayuda. Así lo haré, buscaré información sobre eso para resolver mis dudas y adquirir el equipo adecuado. Gracias y buena suerte.
 
#10
Hola, Alvos. Gracias por tu respuesta. Me pongo en contacto contigo para checar precio por MP, no sé si rompa reglas el hacer ventas en el foro.
 
#11
hola mi estimado yo no he tenido este dilema antes, pero igual te deve de funcionar el poner un cable cruzado desde tu lap que recive señal, hacia tus otros equipos. y si te funciona pues te ahorras la comprada de un acces point.
 
#12
Hola, elfuturonoperdona. Así es, logré usar mi lap como bridge para que convirtiera el wifi a cable, y funcionó de maravilla. El único inconveniente es que siempre debe estar encendida la compu para que funcione.
Muchas gracias por tu respuesta.
 
Arriba