ayuda para convertir fat32 a ntfs sin formatear

kerem

Bovino Milenario
#1
asi es amigos, takl como lo dice el titulo, necesito convertir un disco duro externo que trae por default fat 32 a ntfs, el rollo es que no puedo formatear porque no tengo donde colocar la informacion que ya tengo en el disco duro, mas de 600 gb... el disco duro es de un tera....

h googleado pero no me dan mucha confianza los tutos ... espero puedan apoyarme
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#3
Si como no, aqui esta el procedimiento:

Cómo convertir un volumen FAT o FAT32 en NTFS

Nota
Aunque la probabilidad de que los datos se corrompan o se pierdan durante el proceso de
conversión es mínima, le recomendamos que realice una copia de seguridad de los datos del
volumen que desea convertir antes de iniciar la conversión.

Para convertir un volumen FAT o FAT32 existente en NTFS, siga estos pasos:

Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, seleccione Accesorios y,
a continuación, haga clic en Símbolo del sistema.


En el símbolo del sistema, escriba lo siguiente, donde letra de unidad es la unidad que
desea convertir:
convert letra de unidad: /fs:ntfs

Por ejemplo, escriba el comando siguiente para convertir la unidad E a NTFS:
convert e: /fs:ntfs
N
ota
Si el sistema operativo se encuentra instalado en la unidad que está convirtiendo,
le solicitarán que programe la tarea cuando reinicie el equipo, ya que la conversión
no se realizará mientras el sistema operativo esté en ejecución. Cuando se lo soliciten,
haga clic en SÍ.


Cuando aparezca el mensaje siguiente en el símbolo del sistema, escriba la etiqueta del
volumen de la unidad que está convirtiendo y, a continuación, presione ENTRAR:
El tipo del sistema de archivos es FAT.
Escriba la etiqueta del volumen actual en la unidad letra de unidad


Cuando la conversión a NTFS haya finalizado, aparecerá el siguiente mensaje de error en
el símbolo del sistema:
Conversión terminada
Salga del símbolo de sistema.
Pd1. Es importante, que asegures el suministro de energia, es decir si tienes lap o pc(más esta) estos esten conectados a un nobreak. Esto es, por si se va la luz, o por si la bateria de tu lap ya esta en las ultimas.

Pd2. Tarda un poco el proceso, asi que no te desesperes.

Pd3. Segui el mismo procedimiento con exito al convertir exactamente un disco de 1 tera.

Pd4. Este procedimiento lo hice con windows 7. Así que desconozco como te vaya si lo haces en windows xp u windows 8.

Saludos..........
 
Arriba