ayuda para conseguir norma mexicana.... ayuda Ing. Electricos

idkorn

Bovino maduro
#1
Bueno la cosa esta asi, necesito saber cual es la norma mexicana que regula todo lo relacionado con la transmisión y distribucion de la energia electrica, ya estuve buscando con san google e incluso en la pagina de CFE y no mas nada, y como he visto q en este subforo se pasean algunos ingenieros electricistas espero q alguien me eche una ayudadita

GRAX:vientos:
 

orcrist

Bovino adicto
#2
busca en google "LEY DEL SERVICIO PÚBLICO DE ENERGÍA ELÉCTRICA" creo que es lo que buscas, en resumen no puedes trasnmiti energia electrica, puedes generarla para autoconsumo o vendersela a CFE (se le llama cogeneracion), no te la pagan pero que cogeneres lo restan de lo que consumes, que si es cierto ahorro
 

idkorn

Bovino maduro
#3
gracias por tu respuesta, checaré lo que me dices, pero en realidad a lo que me refería es la NOM que marca digamos los tipos de conductores, distancia de torres y tensiones de transmicion y distribucion, algo asi como la NOM-001-SEDE-2005 pero no para instalaciones electricas si no para transmicion y distribucion.
 

fenixcelestial

Bovino adolescente
#12
Bueno la cosa esta asi, necesito saber cual es la norma mexicana que regula todo lo relacionado con la transmisión y distribucion de la energia electrica, ya estuve buscando con san google e incluso en la pagina de CFE y no mas nada, y como he visto q en este subforo se pasean algunos ingenieros electricistas espero q alguien me eche una ayudadita

GRAX:vientos:
pues mira colega la verdad no se que estas buscando la nom-sede-2005 es mas reglamentaria en el lugar donde trabajo se utiliza para lo que es media tension aerea y subterranea donde vienen los tipos de estructuras, sus herrajes y simbologia etc eso es para distribucion y eso te lo puede proporcionar la cfe en planeacion no lo, eh visto que lo suban a internet
 
Arriba