Ayuda para configuras Gabinete NAS 650BT

fenixjhm

Bovino adolescente
#1
Que tal Bakunos , compre un gabinete NAS, pero no logro configurarlo en la red, ya que no lo detecta y solo lo pude conectar a la pc con el cable USB y por eso acudo a ustedes , por si alguien lo tiene trabajando , me pueda ayudar a configurarlo, les envio una imagen de dicho NAS.
 

Feiko

Bovino adolescente
#2
desconozco el interfaz de configuracion del aparato, pero en los que he configurado yo, lo mas facil es enterarse en que configuracion viene por defecto, lo enchufas a un swich tonto, y al mismo enchufas un pc con la configuracion adecuada de ip para que se vean.
seguidamente se podra entrar por ip en el nas, y configurarlo para que quede dentro de la red final.
Otra opcion es que se pueda acceder a las opciones de configuracion mediante usb, pero a veces esta entrada es solo para administrar los contenidos del disco duro.
como decimos por aqui L.P.M. (Leete el Puto Manual).
espero te sirva
saludos
 

fenixjhm

Bovino adolescente
#3

Leer el puto manual fue lo primero que hice, y los pasos que mencionas también los realice, poniendo una dirección ip en la computadora similar a la que trae por defecto el NAS, pero al realizar un ping no obtuve resultados.
dirección Nas: 192.168.0.240
dirección pc: 192.168.0.235
también intente ingresando la dirección ip del Nas en el navegador pero tampoco obtuve resultados.
y mediante la conexión USB solo lo detecta como un medio de almacenamiento masivo, sin dar mas opciones de configuración.
de cualquier manera gracias por responder.
 

abner2

Bovino Milenario
#4
ya le diste un reset??

intenta conectarlo a un router, y verifica en la lista de clientes DHCP si le asigna una IP, si es asi entonces ya lo configuras por medio de la pagina web.
 

fenixjhm

Bovino adolescente
#5
ya le diste un reset??

intenta conectarlo a un router, y verifica en la lista de clientes DHCP si le asigna una IP, si es asi entonces ya lo configuras por medio de la pagina web.
Si, ya le presione el botón de reset y también verifique la lista de clientes en el router, pero no aparece , por lo que pienso que posiblemente sea el NAS el que este fallando.
gracias por responder.
 

fenixjhm

Bovino adolescente
#7
Mira te mentiria que soy un experto en tu materia no, pero podrias darte una vuelta por este link http://www.linuxmint-hispano.com/foro/?/topic,5169.msg31627.html podria servirte de algo
Gracias, ya vi el enlace y el problema que tenia el compañero era de que no lo podía configurar desde Linux, y solo lo había usado desde windows, pero en mi caso no lo he podido visualizar ni siquiera desde windows , por lo que pienso que es el NAS el que esta fallando, pues en otras ocasiones he instalado camaras IP, y servidores de impresión y con ellos no he tenido ningún problema y el router los detecta al momento de conectarlos y solo es cuestión de configurarlos , pero con este NAS, no lo he logrado , pues no aparece en la lista de clientes de mi router. También he intentado conectarlo directamente a la pc con un cable de red cruzado pero no pasa nada.
Gracias por tu respuesta.
 

Feiko

Bovino adolescente
#8
una pregunta, y disculpa si te molesto lo de LPM pues solo era un comentario graciosillo (o no)
como has hecho la conexion por red, conectando pc y nas a un router, a un swich o directamente de uno al otro mediante cable cruzado?
te cuento lo que hago yo.
conecto los dos a un swich tonto, sin conectar este a ningun router, en el caso del pc, la configuracion ip del pc valdria la que tu has puesto y la ip de la puerta de enlace 0.0.0.0.
asi consegui que se viese un netgear stora al cual no le funcionaba la utilidad de configuracion por usb
espero que te sirva
 

fenixjhm

Bovino adolescente
#9
una pregunta, y disculpa si te molesto lo de LPM pues solo era un comentario graciosillo (o no)
como has hecho la conexion por red, conectando pc y nas a un router, a un swich o directamente de uno al otro mediante cable cruzado?
te cuento lo que hago yo.
conecto los dos a un swich tonto, sin conectar este a ningun router, en el caso del pc, la configuracion ip del pc valdria la que tu has puesto y la ip de la puerta de enlace 0.0.0.0.
asi consegui que se viese un netgear stora al cual no le funcionaba la utilidad de configuracion por usb
espero que te sirva
No me molesto el comentario, solamente enfatice que ya había leído el manual y por el contrario te agradezco a ti y a todos los compañeros que se toman la molestia de contestar.
Solo me falta probar, la ultima conexión que mencionas que es conectar el NAS y la PC a un switch tonto y veré que resultados obtengo
 
Arriba