Ayuda para configurar red en windows vista

blackhorse28

Bovino adolescente
#1
Hola, tengo una laptop y una pc de escritorio y quiero crear una carpeta compartida de la pc de escritorio para poder accesar a ella desde mi laptop, bueno la situacion es la siguiente en la de escritorio tiene windows vista home basic, la laptop tiene windows vista home premium, tengo internet inalambrico y por lo tanto cuando entro a la red puedo ver los dos equipos pero no puedo accesar a mi pc de escritorio, mi gran pregunta es como configuro mi pc de escritorio para que me permita accesar a ella por medio de la red inalambrica (modem de internet) y como le hago para compartir una carpeta y accesa a ella desde mi laptop, muchas gracias por su apreciable ayuda:vientos:
 

Elmata_17

Bovino maduro
#2
Si no mal recuerdo, le das click derecho a la carpeta y debe haber una pestaña de "compartir", le pones que quieres compartir la carpeta en la red, creo que sale un asistente, sino, en vista debe haber un centro de recursos compartidos, igual te dice que si quieres compartir la carpeta "mis documentos", le pones que si, tambien a veces hay problemas ahi, le debes poner que quieres compartirla con todos, me ha pasado que la carpeta sta compartida y aun asi no me deja entrar...

SUERTE
 
Arriba