ayuda para conectar computadoras

chulo321

Bovino maduro
#1
como estan bakunos espero q este sea el lugar adecuado miren kiero conectar 11 computadoras a un siwtch solamente para q se conecten a internet nada de compartir archivos ni nada y esta es mi duda he visto algunos siwtch de 16 puertos en 500 y 700 pesos marca TP-LINK y kisiera q me dijeran si esta marca es buena y si el switch me sirve para loq kiero hacer
 

pollo423

Bovino adicto
#3
Ok, mira yo me inclinaria por que le inviertas un poco mas de dinero por lo menos de 1000 a 1500 por que? sencillo... hacer mas robusta tu instalacion la marca que mencionas al igual que todas por los presios esta hecha en china (que no quiere decir que sea de mala calidad ) pero es mejor comprar uno de mayor precio para evitar falla de conexion aunque sea de la misma marca y si te sirve para lo que quieres realizar. esto que te voy a preguntar es muy importante, que tipo de dispositivo te dara acceso a internet? (2wire, thomson, etc..) porque por ahi empiezan los problemas, el ancho de banda es primordial si tus nodos o pc´s generaran mucha demanda de internet hay que contemplar esto por que es otro cuello de botella hay soluciones si requieres opciones realmente viables o que te asesore mandame un mensaje privado... hasta con cisco te puedo ayudar pero es muyyyyy caro en fin ahi me diras...suerteee de todas maneras
 
#4
Creo que lo que necesitas es para una red casera, o para un cybercafe, en cualquiera de los casos no requieres de un cisco, ademas de ser caro no lo vas a utilizar al 100 % coincido en que seria mejor otro, para redes caseras que es lo que tu vas a hacer compra un linksys, es economico y estable, linksys es una sub marca de cisco, si lo notoas el producto dice linksys by cisco entonce te recomiendo un linksys.

saludos
 
Arriba