Ayuda para cocinar pierna de Pavo Ahumada

#1
Hola Bakunos y Becerritas,

Para esta Navidad nos van a obsequiar una pierna de pavo ahumada y la verdad no sé como prepararla para la cena de Noche Buena, en ocasiones anteriores hemos preparado el pavo ahumado con todo y su relleno y la chingada pero, con esto ni idea. Ojalá me puedan ayudar. gulp!gulp!

De antemano muchas gracias,

Zorrodobrasil:vientos::vientos::vientos:
 

joerive

Bovino Milenario
#2
Pos mi doña hace un "gravy" con jerez, azucar, canela, jugo de piña y almibar de cerezas, se lo inyecta a la pierna y le pone clavos de olor (literalmente clavados a la pierna) lo deja marinar de un dia para otro y la hornea.. nononoooooo un manjar
 

C4rL05

Bovino Milenario
#3
Pos mi doña hace un "gravy" con jerez, azucar, canela, jugo de piña y almibar de cerezas, se lo inyecta a la pierna y le pone clavos de olor (literalmente clavados a la pierna) lo deja marinar de un dia para otro y la hornea.. nononoooooo un manjar
:O deberías publicar mas detallada esa receta, que tu sra nos comparta las cantidades exactas. Ya se me antojó para estas fechas navideñas.

Salu2.
 

joerive

Bovino Milenario
#4
Ahi te va
JErez 500 ml
Canela 2 varas
Azucar 500 grs
Una lata grande de piñas en almibar (sacar el almibar)
30 clavos de olor
Nuezmoscada (opcional) una pizca
Se pone en una olla el Jerez, la canela y el azucar, junto con unos 50 ml de agua, se deja cocer por 30 minutos hasta que se haga un jarabe, con eso se remoja la pierna toda la noche, ademas le "clavas" los clavos en toda la pierna y le esparces la pizca de nuezmoscada... al dia siguiente, precalientas el horno (el de casa, a temperatura media, son como 180 grados), por espacio de 2 horas, abriendo de vez en vez para "mojar" la parte alta de la pierna con el juguito
Lo sacas y decoras con piña y cerezas...
Tip.. la pierna fria, luego de las fiestas, la sacas, rebanas, la pones entre 2 piezas de pan bimbo untadas con mayonesa.. .y que rico sabe!!!
 

C4rL05

Bovino Milenario
#6
Tip.. la pierna fria, luego de las fiestas, la sacas, rebanas, la pones entre 2 piezas de pan bimbo untadas con mayonesa.. .y que rico sabe!!!
Oooooh siiiiiiiiiii...

Muchas gracias por la receta compañero joerive, vamos a probar este manjar.

Salu2.
 

jolmos682

Bovino maduro
#7
Saludos Bakunos Esta buena la receta del Gravy, pero creo que es demasiado para una pierna de pavo ahumada, creo que las más grandes que he visto pesan como 1.2 Kg. Si fuera para pierna de cerdo estaria mejor. :eolo: Saludos XD
 
#8
La mejor forma de preparar el Pavo Humado es en crudo con una ensalada , en lonchas finas.

Con las lonchas finas puedes preparar diferentes platos con pimientos pòr ejemplo

Espero que te sirva
Estiti
 
#9
yo opino como estiti ya que esta ahumada deberias de respetar el trabajo de ahumar y ese sabor caracteristico
lo de marinarlo suena genial pero seria quitarle el sabor ahumado y darle otro distinto (las especias que uses)
 

joerive

Bovino Milenario
#10
Sorry, lei pierna y no vi que era de pavo, pense que te referias a pierna de puerco....jajajaja
Entinedo que defiendan su sabro natural, solo les explico que en mi tierra, en mi epoca de chamaco casi no llegaba mercanodo lo comprabamos de importacion... (mi viejo invito a los albañiles la taquiza cuando terminaron al casa y "solo le alcanzo pa whiskey buchanans", pues salia mas bara que el cacardi). Y las piernas desfilaban en al casa para la navidad, asi que habia que improvisar pues te aburrias de comerlas.
 
Arriba