ayuda para cambiarme a linux

#1
saludos bakunos!

vengo a esta seccion buscando consejo, les cuento que mi pc de escritorio ya esta algo viejita pues la compre en el 2007 y no es muy poderosa, tiene windows vista basic >.< . y al decir verdad nunca lo corrio muy bien, ya que solo tiene 512mb de ram.

el caso es que ya no es muy estable, asi que ando buscando ponerle otro sistema operativo, he pensado en windows xp, pero siempre he tenido la curiosidad de probar linux ya que dicen que es un sistema muy estable.
he estado investigando varias distribuciones enfocadas para funcionar en sistemas con bajos recursos: peppermint, linux mint y xubuntu.

me gustaria que me aconsejaran cual de estas distribuciones escoger, busco solo tener un sistema estable donde pueda navegar por internet fluidamente, ver peliculas online, usar las redes sociales, poder usar ares o algun equivalente.

las especificaciones de mi pc son:
emachines t3612

procesador: Intel Celeron D 360 / 3.46 GHz

ram: 512.0 MB / 2.0 GB (max)
Technology DDR2 SDRAM
Memory Speed 533.0 MHz

Graphics Controller
Type Integrated
Graphics Processor / Vendor Intel GMA 950 Dynamic Video Memory Technology 3.0
Max Allocated RAM Size 224.0 MB

Espero puedan ayudarte, tengo muchas ganas de entrar al mundo de linux! :D gracias por adelantado
 

gabsiscom

Bovino adicto
#3
con ese procesador podrias instalar cualquiera, el unico limitante es la poca RAM que tienes, asi que deberias elegir una distribucion con un entorno de escritorio no muy pesado, por ejemplo:

Xubuntu o Lubuntu, cualquiera de las 2
Linux mint xfce
Manjaro xfce

En realidad en cualquier distribucion puedes elegir el entorno de escritorio, asi que usa la que mas te agrade en entornos Xfce o Lxde, existen los window manager como openbox pero en ellos necesitaras mas conocimientos por eso no te los recomiendo para empezar.
 

Elp1692

Bovino maduro
#5
si quieres algo estable, rápido y que no vas a tener la necesidad de instalarlo cada 6 meses, instala archbang tiene todo lo que necesitas :)
 
Arriba