Ayuda para bloqueo de impresora en red

webb_david

Bovino adolescente
#1
Que onda bakunos ya tiene rato que no comento ni posteo nada, por el trabajo, y es precisamente que estoy aqui por una bronca del trabajo. Les comento en el trabajo tenemos en red dos impresoras ambas se comparten via servidor mediante el servidor una de ellas es de acceso restringido y la otra es para uso general, pero resulta que unos gandallas cambian la ip en el puerto de impresion de sus equipos y la instalan como local y asi burlan el acceso restringido que tiene la otra impresora y estan mandando a imprimir sin autorización.

Mi pregunta es si alguno de ustedes sabe como bloquearles esa impresora en particular, e pensado que se podria hacer mediante un router ya que no puedo comprar un switch administrable y no puedo bloquear nada de esos equipos.

Algun consejo???? :)
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Pónle contraseña para poder imprimir y asígnale una IP fija (no digas cuál es), aunque intenten cambiar la configuración no podrán imprimir.
 
#3
¿Primero dime realmente que tienes como Servidor?
No das datos

Lo que te puedo decir es que si vas a compartirlas necesitas sí o si dos opciones:

A) Un programa que controle la impresora
B) Asignar derechos de usuario para imprimir desde Windows Server

Repito: si tuvieses mas informacion sobre como tienes tu red y como la estas compartiendo sería mejor
 

eahl2

Bovino maduro
#4
Una opción seria que restrinjas derechos de usuario para modificar IP y configuración de impresoras, así no podrán agregar ni desinstalar impresoras o cambiar configuración de IP, si tienes los equipos en dominio es mucho mas facil, pero si no, pues tendras que hacerlo en las maquinas de los usuarios.
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#5
como te han dicho. necesitas asignar politicas administrativas en esa red. sino para que tienes un servidor? una vez tengas eso funcionando puedes asignar permisos de impresion a cada cliente individualmente desde el servidor.
 

Cyber Jar

♥ azusa Lover ♥ Mod
Miembro del equipo
#6
Si tu servidor esta en un dominio, puedes hacerlo por medio de GPO bloqueando el acceso al panel de control para que no puedan modificar las propiedades de la impresora.

Configuración de Usuario - Plantillas Administrativas - Panel de Control
Habilitar Prohibir el acceso a Panel de Control

Pero asi sin más datos es difícil darte una respuesta concreta.
 

webb_david

Bovino adolescente
#7
Muchas gracias por su respuesta, les comento como esta la red, la red esta bajo un dominio, con equipos dentro del dominio no tengo problema, el detalle esta en que los equipos con los que tengo problemas, son equipos personales que traen algunos de los usuarios, se conectan por via red (por ordenes de la gerencia ya que estos usuarios no tienen equipos de la empresa traen los suyos) y no puedo agregarlos al dominio de ahi que no pueda meter mano en esas maquinas, lo unico que hice fue agregarles la impresora general, pero como los equipos traen windows 7, si le dan buscar impresora en red el equipo en automatico busca todas las impresoras de la red y las agrega como local asi que la opcion de bloquearlas desde el servidor no me funciona ya que no estan dentro del dominio.

De ahi mi problema, de igual forma les comento, el servidor es un windows server 2008 y tengo un total de 100 usuarios de los cuales son 10 los que estan operando de esta manera y me estan generando el problema.

Ya hable con ellos pero no entienden y la gerencia como no les quiere dar equipos no dice nada.
 

eahl2

Bovino maduro
#9
Una opcion en este caso, seria manejar usuario en la impresora, con esto las agregarian pero al mandar imprimir tendrian que conocer las claves..:)
 

webb_david

Bovino adolescente
#10
Lo de papercut no me sirve ya que tendria que tenerla instalada en las lap top de los usuarios y de igual forma pueden desinstalarlo, pero gracias de todas formas.

Una opcion en este caso, seria manejar usuario en la impresora, con esto las agregarian pero al mandar imprimir tendrian que conocer las claves..:)
Manejar usuario, pues en el equipo donde no quiero que impriman no trae esa opcion o almenos yo no la encuentro, es una HP 9040MFP.

Si sabes donde ubicar esa opción me puedes decir de favor.

Mi idea va un poco mas por el access control de un router donde puedes bloquear puertos y paginas pero en los routers que tengo en estos momentos no ubico alguno que pueda bloquear alguna dirección ip en especifica, o bloquean todo un rango o no bloquean nada, si saben de algun router que tenga la opcion de realizar ese bloqueo ? ya que busque por internet pero no encuentro alguno el que yo tengo es un TP Link y un intellinet pero si hay que comprar algun otro se compraria.

Gracias por su apoyo a todos
 
#11
A caray, instalado en la Pc del usuario? orale no sabia que se podia eso, pues yo lo tengo en un server, ahi se pueden dar permisos quien imprimie a color o solo B&N en que impresora puede imprimir y en cual no,en fin, pues yo decia vdd, suerte entonces compa.
 

Mr. Kenzo

Bovino de alcurnia
#12
Cuando se comparte una impresora en XP parece ser que por defecto no deja establecer una contraseña de acceso. Para poder proteger este recurso podemos hacer lo siguiente:


Abrimos el explorador de archivos de windows (o abrimos cualquier carpeta) y vamos al menú Herramientas > Opciones de carpeta... > pestaña Ver
Entre todas las opciones desmarcamos la casilla que corresponde a: Utilizar uso compartido simple de archivos
Vamos a [Inicio > Impresoras y faxes] y con el botón derecho sobre la impresora a compartir elegimos Propiedades.
Ahora nos aparece una nueva pestaña: Seguridad. Seleccionamos esa pestaña y en el nombre de grupo Todos desmarcamos Permitir.
Luego podemos pulsar Agregar > Avanzadas > Buscar ahora y seleccionar un usuario (con contraseña) para permitirle el acceso.
Si desde otro equipo quieren utilizar esa impresora deben agregar una nueva impresora en red (\\nombre_equipo\nombre_impresora) e introducir el nombre de usuario y la contraseña del usuario al que se le permitió el acceso.
te sirve??

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fue lo que hize yo!
pase por algun problema similar al tuyo ;:)
 

webb_david

Bovino adolescente
#13
Muchas gracias nuevamente por sus respuestas pero creo que no va por ahi la solucion, siento que no me e podido explicar, voy a intentar nuevamente.

Si yo llego a una red de cualquier empresa y conecto mi lap top con el S.O que sea y veo fisicamente que tienen conectada una impresora via ethernet simplemente busco la ip de esa impresora (de la manera que sea obtengo la ip que tiene) yo puedo agregar esa impresora de manera local a mi equipo y poder imprimir lo que yo quiera.

Mi pregunta es como evitarian ustedes que yo hiciera eso? De antemano les comento que la impresora no se puede conectar directamente al servidor por que todas las impresoras se encuentran en diferentes pisos.
 

Mr. Kenzo

Bovino de alcurnia
#14
y si haces un nuevo grupo con un nombre No muy conocido añades la impresora a ese grupo y las computadoras que quieras que impriman las agregas a ese grupo, solo las que esten en ese grupo tendrán acceso a imprimir. O la otra seria tener 2 router..
Lo que si esque tendras que configurar maquina por maquina para hacer el cambio de grupo y agregarle contraseña.

En una empresa cuando llegabas con tu laptop no tenias acceso a internet, solo te conectabas pero no tenias servicio, tenias que ir a que te pusieran un proxy y te asiganban una ip fija con ciertos permismos..
 
#15
Lo mas facil seria que las conectes al servidor mediante un cable usb y este actue como servidor de impresion, de esta manera podrias contralar y monitorear todos los trabajos que ahi llegan; por otro lado depende del modelo de impresora, las que son medianas a grandes soportan la integracion al dominio, por lo que tienes que entrar en su configuracion y asignarles un usuario de red y meterla al dominio, de esa manera puedes controlar que usuarios o grupos de usuario pueden imprimir, si es una impresora de las caseras, pues la solucion es conectarlas fisicamente a una pc para administrar la impresion.

Desde mi punto de vista, es problema de recursos humanos, por lo que debes de levantarles su correspondiente reporte con el depto de RH o el supervidor de dicho contrato, te aseguro que una llamada de atencion y lo dejan de hacer.
 
#16
Lo mas facil seria que las conectes al servidor mediante un cable usb y este actue como servidor de impresion, de esta manera podrias contralar y monitorear todos los trabajos que ahi llegan; por otro lado depende del modelo de impresora, las que son medianas a grandes soportan la integracion al dominio, por lo que tienes que entrar en su configuracion y asignarles un usuario de red y meterla al dominio, de esa manera puedes controlar que usuarios o grupos de usuario pueden imprimir, si es una impresora de las caseras, pues la solucion es conectarlas fisicamente a una pc para administrar la impresion.

Desde mi punto de vista, es problema de recursos humanos, por lo que debes de levantarles su correspondiente reporte con el depto de RH o el supervidor de dicho contrato, te aseguro que una llamada de atencion y lo dejan de hacer.
 

eahl2

Bovino maduro
#17
Muchas gracias nuevamente por sus respuestas pero creo que no va por ahi la solucion, siento que no me e podido explicar, voy a intentar nuevamente.

Si yo llego a una red de cualquier empresa y conecto mi lap top con el S.O que sea y veo fisicamente que tienen conectada una impresora via ethernet simplemente busco la ip de esa impresora (de la manera que sea obtengo la ip que tiene) yo puedo agregar esa impresora de manera local a mi equipo y poder imprimir lo que yo quiera.

Mi pregunta es como evitarian ustedes que yo hiciera eso? De antemano les comento que la impresora no se puede conectar directamente al servidor por que todas las impresoras se encuentran en diferentes pisos.
A lo que te entiendo tienes la impresora con una direccion IP y solo se agrega a lo equipos, si estoy mal corrigeme, te dejo el siguiente archivo para que le des una leida, te recomiendo veas la parte de "Uso del Servidor web Incorporado" y "Caracteristicas de Seguridad", espero te sirva, saludos...

http://www.filedropper.com/c00267059
 
Arriba