Ayuda para base de datos Novato

#1
Saludos a todos, una duda tengo que hacer una biblioteca digital usando una base de datos y hacer la pagina pensaba usar access pero tengo la curiosidad de mysql, en mi ubuntu 12.04 ya instale myq cliente y administrador mysql workbench, php y apache2 , aora me podrian decir algun tutorial que me xplique como bueno principal ps aser la base de datos y despues como se supone q se conecta la pagina de internet con la base de datos soy algo novato pero con ganas d aprender asi que cualkier tutorial seria de mucha ayuda
 

magomaitin

Bovino maduro
#2
todo va bien hasta ahi, te falta instalar mysql server, donde craras la base de datos, esta base de datos la podras accesar mediante php con funciones predefinidas que es facil hayar en internet, despues de instalar mysql, el la carpeta /var/www/ crea una carpeta con el nombre del projecto, luego crea la base de datos en phpmyadmin, por ultimo crea dicha conexion para dudas mandame mensajes
 

basic

Bovino adicto
#4
Como menciona magomaitin, lo mejor y mas fácil es crear una aplicación web con php, y utilizar MySQL para manejar base de datos, para aprender Php de forma rapida te recomiendo la sig pag http://www.phpya.com.ar/ , dejame decirte que con esta pagina aprendí lo basico para realizar un proyecto como el que tu mencionas. SQL es un poco mas fácil, solo creas las entidades, las relaciones y si tienes tiempo y conocimientos, hacer la normalización, y de ahí pues hasta que tu imaginación alcance.
 
Arriba