Ayuda para armar una red inalambrica

everest05

Bovino maduro
#1
Buen dia tengan todos los que se molesten en leer este post y ayudarme...gracias de antemano


Mi problema es el siguiente: Necesito repartir internet a 3 vecinos que se encuentran a diferentes distancias, el mas lejano esta a casi 250 metros....los aparatos a conectarse son Smart TV, Laptops y celulares.....

Qué me podrian recomendar amigos?
 

Foviac

Bovino de la familia
#2
Comprar routers y antenas de alta potencia. ademas de colocar el router de modo que sean "visibles" entre ellos, ósea las antenas altas y bien direccionadas, un repetidor para intemperie también elevado... difícil no es y caro tampoco,
 

Teseo2099

Bovino Milenario
#4
Para empezar decirnos datos de tu internet como la velocidad y la empresa. Dependiendo de la velocidad de tu internet te puedo recomendar que uses cableado estructurado cada 80 o 90 mts maximo. No te recomiendo que todo lo pongas con access point por que si se llegan a conectar mas de 15 equipos entre celulares, laptops, tv, etc. podrian alentar mas el internet
 

asakuras

Bovino adicto
#5
Faltan mas datos para darte ideas.
Te recomendaria internet por las lineas electricas es mas segura y varata,solo tienen que comprar los adaptadores y configurar la red,la distancia entre los usuarios no importa.
 

everest05

Bovino maduro
#6
Para empezar decirnos datos de tu internet como la velocidad y la empresa. Dependiendo de la velocidad de tu internet te puedo recomendar que uses cableado estructurado cada 80 o 90 mts maximo. No te recomiendo que todo lo pongas con access point por que si se llegan a conectar mas de 15 equipos entre celulares, laptops, tv, etc. podrian alentar mas el internet

Tengo una conexion de 6 megas del servicio de Infinitum y como decíaa cada uno de mis clientes solo conectara 3 tipos de dispositivos un celular, tv smart y una laptops, claro , no todos los dispositivos a la vez...el mas utilizado será el celular... aproximadamente 9 celulares...
 

cuervo18

Bovino adolescente
#7
Te recomendaria realizar la conexion por medio de antenas de la marca ubiquiti (la emisora con antenas omnidirecionales y las receptoras con unidirecionales) y el trafico asi como el ancho de banda podrias contrlarlo y otorgarlo por medio de un equipo microtik RG750gl. asi otorgas un ancho de banda fijo para cada uno de tus usuarios limitando el ancho de banda para evitar problemas de lentitud
 
#9
pues si el mas lejos esta a 250 mts como dijeron los bakunos necesitaras repetidores ya que los routers inalambricos de telmex/telnor (huawei, thomson y technicolor) tienen un radio optimo de 7.5 mts y el cable ethernet tiene un max de 100 o 150 mts segun la categoria del cable, hay muchas opciones de repetidores busca la mas optima para las condiciones que hay donde quieres hacer la red.
 

iusacarlos

Bovino adicto
#10
bueno revivo el tema.... yo quiero hacer lo mismo pero me consegui una ubiquiti m5... el problema es que me dicen que le falta un POE ,, a lo cual ya nno tengo presupuesto para comprarlo ...que me recomiendan ,, se puede usar sin el poe
????
 

Zephyros

Bovino de la familia
#11
bueno revivo el tema.... yo quiero hacer lo mismo pero me consegui una ubiquiti m5... el problema es que me dicen que le falta un POE ,, a lo cual ya nno tengo presupuesto para comprarlo ...que me recomiendan ,, se puede usar sin el poe
????
Pues si consigues que un auto circule sin llantas... :p
 

angel273

Bovino Milenario
#13
yo tengo una TP-LINK TL-WA5210G para 5 kilómetros sirve como antena, repetidora, acces ponit y router con eso abarco una buena distancia , cabe señalar que los equipos mas cercanos se conectan normal pero los mas retirados necesitan una tarjeta de red inalambrica externa, para lograr un mejor control lo tengo configura de con un filtrado por mac y encriptado en wpa


http://www.tp-link.com/mx/products/details/?model=TL-WA5210G#fea
  • Compatible con IEEE 802.11b / g, velocidad inalámbrica de hasta 54Mbps
  • De alta potencia de transmisión de salida y la sensibilidad de recepción optimizada
  • 12dBi doble polarizado antenas direccionales en forma de diversos ambientes y aumentar su nivel de señal
  • Carcasa impermeable y un rayo de terminales para protección integrada
  • Es compatible con el modo WISP
  • Es compatible con Power over Ethernet pasiva
  • Apoyo a 15 kV Protección ESD
  • Soporte de protección contra rayos 4000V
  • Es compatible con AP Cliente Router, AP Router y modo de operación AP
  • Ajuste la distancia de transmisión a larga distancia, hasta 50 km
  • Compatible con la alineación de antena
  • Es compatible con aislamiento de usuarios de nivel 2
  • Proporciona control del paso que indica el rendimiento inalámbrico actual.
  • Es compatible con Ping Watch Dog
  • Es compatible con prueba de velocidad inalámbrica
  • Es compatible con administración SNMP, control remoto
  • Proporciona WEP, WPA/WPA2, WPA-PSK/WPA2-PSK seguridad de los datos
  • Proporciona conector externo RP-SMA para una mayor actualización de ganancia de la antena




cualquier duda estoy para servirles,

saludos ;)
 
Arriba