AYUDA PARA ARMAR PC!!!

#1
AYUDA PARA ARMAR PC!!! (primeros componentes)

Saludos a toda la comunidad Ba-kuna, necesito de su ayuda el tema es que pienso comprar una compu nueva(armada) en base a un procesador AMD Phenom II X4 955 Black Edition :) y un Mother Board marca ASUS pero no se que modelo de esta sea la mas adecuada y que otros componentes me convienen en cuanto a marca y modelo(disco duro, memoria ram, fuente de poder, tarjeta de video, etc) :¬¬:, tambien me dijeron que si podia meterle dos discos duros seria mejor(uno de 80GB y otro de 250GB para arriba) como ven me conviene? Porque la pienso usar para animacion 3D, diseño web, retoque digital, algo de programacion y por supuesto para videojuegos :). Mi presupuesto es entre $12,000 y $13,000 pesos mexicanos

De antemano les agradesco a todos los que entren a leer y comentar :vientos:

Saludos aqui los primeros componentes para armar la PC (como veran ya cambie de MoBo a una de Gigabyte):
Procesador: AMD Phenom II X4 955 Black Edition
MoBo: Gigabyte GA-MA790FXT-UD5P
Memoria RAM (tambien esta entre dos): Corsair Xms3 DDR3 1333 6GB ó Kingston HiperX 4GB DDR3
Tarjeta de Video: ATI RADEON POWERCOLOR HD 4870 512mb

sugerencias y comentarios bienvenidos :vientos:
 

eldiamante

Bovino adicto
#2
pos que, mete un par de tarjetas de video en SLI y mete una mobo que soporte
Sli y listo. 4 gigas de ram y a jugar lo que salga
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#4
pos que, mete un par de tarjetas de video en SLI y mete una mobo que soporte
Sli y listo. 4 gigas de ram y a jugar lo que salga
no se, yo no me iria por un arreglo sli o crossfire, de entrada son muy problematicos, ademas se supone que si vas a jugar es por que de entrada le vas a comprar una muy buena tarjeta de video, asi que para ese caso te vas por una GTX295, digo igual y le sobra el dinero adelante.

Lo que comentas pues creo que por una parte seria mejor un solo disco de alta capcidad, si quieres minimo con 2 particiones, 1 para el SO y otra para tus archivos, programas, juegos y demas, de esa manera optimizas el desempeño de tu disco. Pero si quieres 2, pues tambien no le veo inconveniente.
 
#5
buscate esta motherboart amigo es mejor que esas asus e tenido malas experiencias con ellas aparte que esta soporta bien los Phenom es la MB-BIOSTAR TA780G M2+ S-AM2 las e estado vendiendo y funcionan muy bien aca te pongo mas datos..
http://www.biostar.com.tw/app/en-us/t-series/content.php?S_ID=344
...
Orale gracias por el dato :vientos: voy a checar pense en una MoBo ASUS porque me decian que salia buena pero bueno por eso pido consejos antes de lansarme a comprar
 
#6
no se, yo no me iria por un arreglo sli o crossfire, de entrada son muy problematicos, ademas se supone que si vas a jugar es por que de entrada le vas a comprar una muy buena tarjeta de video, asi que para ese caso te vas por una GTX295, digo igual y le sobra el dinero adelante.

Lo que comentas pues creo que por una parte seria mejor un solo disco de alta capcidad, si quieres minimo con 2 particiones, 1 para el SO y otra para tus archivos, programas, juegos y demas, de esa manera optimizas el desempeño de tu disco. Pero si quieres 2, pues tambien no le veo inconveniente.
Saludos kuiyibo1, de hecho acabo de comprar una revista que hay tarjetas de video con dos GPU y que son las que vienen a sustituir a la SLI y al crossfire coy a checar eso haber si me alcansa ja.

En cuanto a los discos duros, platique con alguien que ha hecho animacion 3D que es para lo que quiero utilizar tambien la pc y me lo recomendo asi que porque trabaja mejor a la hora de hacer el render, pero tambien es buen dato el que me das y ps todo es cuestion de para que me alcance.
 
#7
Hola quetal, Yo creo también que el Sli o Crossfire es mucho, más tomando en cuenta el monitor que vallas a comprar, además con una GTX 260, 275, 285 de nvidia tienes una gran gráfica hasta una resolución grande.

En cuestión de Biostar sinceramente no confiaria mucho, prefiero Gigabyte, Asus, XFX.

Y prefiero un core2 duo salen de maravilla, gran rendimiento, y capacidad de overclock, claro sin menos preciar a AMD que son excelentes y más baratos.

Además hay que fijarse en la fuente que aguante la grafica, y no le veo caso que quieras 2 discos duros, como dice Kuiyibo1 lo particionas y ya.

Salu2
 
#9
Hola quetal, Yo creo también que el Sli o Crossfire es mucho, más tomando en cuenta el monitor que vallas a comprar, además con una GTX 260, 275, 285 de nvidia tienes una gran gráfica hasta una resolución grande.

En cuestión de Biostar sinceramente no confiaria mucho, prefiero Gigabyte, Asus, XFX.

Y prefiero un core2 duo salen de maravilla, gran rendimiento, y capacidad de overclock, claro sin menos preciar a AMD que son excelentes y más baratos.

Además hay que fijarse en la fuente que aguante la grafica, y no le veo caso que quieras 2 discos duros, como dice Kuiyibo1 lo particionas y ya.

Salu2
Saludos hades2006 tambien creo que SLI o Crossfire por el momento no es lo adecuado y mas por el comentario que le hacia a kuiyibo1 de que vi que ya hay tarjetas de video con dos gpu. En cuanto al procesador toda la vida (bueno desde que tengo compu je) he utilizado Intel y creo que es hora de probar los de AMD es algo asi como un llamado de la FUERZA solo que aun no se si es un llamado del lado oscuro de la fuerza o que onda :)

te agradesco el comentario
 
#10
Jajajajaja ok si está bien yo también quiero hacer lo mismo siempre he usado Intel, hay que darle una oportunidad a AMD y más por los review y comentarios que todo el mundo hace.
 
#11
por lo de la Tarjeta de video de doble GPU, dejame decirte que yo tengo una 9800GTX, y hasta el momento no he encontrado juego que no lo jale bien, ahora con una de doble GPU, sinceramente va a estar sobrada, pero, además con el presupuesto que dices que tienes no creo que te alcanze para todo, tan solo la tarjeta de video de doble GPU ha de estar fácil en 10, así que la verdad no creo que te alcance. Salu2
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#12
Pues siva por AMD seria un Phenom II y si agarras una tarjeta de doble GPU seria una 4870x2 pero aun asi una GTX 295 le da patadas.
 
#13
por lo de la Tarjeta de video de doble GPU, dejame decirte que yo tengo una 9800GTX, y hasta el momento no he encontrado juego que no lo jale bien, ahora con una de doble GPU, sinceramente va a estar sobrada, pero, además con el presupuesto que dices que tienes no creo que te alcanze para todo, tan solo la tarjeta de video de doble GPU ha de estar fácil en 10, así que la verdad no creo que te alcance. Salu2
ps ya estuve investigando y salen al rededor de 6,000 y como que estoy viendo como que aun esta en proceso de perfeccionamiento esa tecnologia y conviene mas una como la que tienes
 
#15
Si te digo si tienes un monitor de menos de 22 pulgadas, con cualquiera de estas dos opciones practicamente no veras difernecia en el rendimiento, a menos que tengas un super monitor de Full HD 1080p.

entre una 260 y una 295 no habrá cambio.
 

Real Madrid Fan

Bovino Milenario
#16
No intentes abaratar costos en la fuente de poder,compra una de buena marca,una cooler master,thermaltake o una de buena marca ;)

En cuanto a la tarjeta grafica yo me iria con una Nvidia,segun he leido las ATI dan mas problemas de drivers,vete con una de la serie gtx de Nvidia,2 me parecen innecesarias,pero haya tu..

La ram te recomiendo que te vayas con unas kingston hyperx o unas corsair domintaor,aqui un link a las dominator:http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820145224 ,compralas DDR3 ;)

La mobo he oido buenas opiniones de EVGA,Asus,Gybabyete..

Mi comentario lo escribo segun lo que yo me he informado (igual quiero armarme un pc),y ahora aprobecho para preguntarles,donde compran ustedes sus piezas,aqui en Cancun no encuentro nada..
 
#18
No intentes abaratar costos en la fuente de poder,compra una de buena marca,una cooler master,thermaltake o una de buena marca ;)

En cuanto a la tarjeta grafica yo me iria con una Nvidia,segun he leido las ATI dan mas problemas de drivers,vete con una de la serie gtx de Nvidia,2 me parecen innecesarias,pero haya tu..

La ram te recomiendo que te vayas con unas kingston hyperx o unas corsair domintaor,aqui un link a las dominator:http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820145224 ,compralas DDR3 ;)

La mobo he oido buenas opiniones de EVGA,Asus,Gybabyete..

Mi comentario lo escribo segun lo que yo me he informado (igual quiero armarme un pc),y ahora aprobecho para preguntarles,donde compran ustedes sus piezas,aqui en Cancun no encuentro nada..
Saludos Real Madrid Fan, ps mis piezas las he comprado aca en Cuernavaca en varios lados pero para esta que pienso comprarme quiero ir al DF, en cuanto a la fuente de poder creo ire por un cooler master que es el que veo mas recomiendan y si me alcansa si pienso comprar DDR3 je
 

Naveca

Bovino Milenario
#19
por mucho que puedan decir de que SLI o crossfire es mucho para una compu, lo sigo prefiriendo a tarjetas de doble GPU. Algunos podrán decir que sale muy caro, pero se ven muy buenos resultados con tarjetas medianamente decentes, por ejemplo yo tngo una 8800GT que ya está algo descontinuada, pero pss en una combinacion de SLI correría muy genial cualquier juego, que de por si, con una ya juego lo que sea.

Lei en un comentario anterior que preferian una Biostar a una ASUS que porque ya han tenido problemas con esa marca. Sinceramete, para mi ASUS es el mejor fabricante de MoBos, aunque pss tambien tienen sus desperfectos. No se cual haya sido su problema, pero pss cualquier marca los tiene no?

Si vas a poner la compu con programas de edicion, supongo que vas a usar la suite de Adobe vdd? Si es asi, trata que los graficos sean nvidia, debido a que esos programas (principalmente la CS4) están optimizados para esas graficas. Además de otros como distros de Linux.

Espero esa informacion te sea util.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#20
No intentes abaratar costos en la fuente de poder,compra una de buena marca,una cooler master,thermaltake o una de buena marca ;)

En cuanto a la tarjeta grafica yo me iria con una Nvidia,segun he leido las ATI dan mas problemas de drivers,vete con una de la serie gtx de Nvidia,2 me parecen innecesarias,pero haya tu..

La ram te recomiendo que te vayas con unas kingston hyperx o unas corsair domintaor,aqui un link a las dominator:http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820145224 ,compralas DDR3 ;)

La mobo he oido buenas opiniones de EVGA,Asus,Gybabyete..

Mi comentario lo escribo segun lo que yo me he informado (igual quiero armarme un pc),y ahora aprobecho para preguntarles,donde compran ustedes sus piezas,aqui en Cancun no encuentro nada..
Has tenido alguna ATI para decir que tienen problemas con los drivers... la unica que tuvo problemas es la Hd 4850x2 por que solo Sapphire la fabrica y de ahi que hay que esperar releases especiales de drivers....

Mis recomendaciones

  • El Phenom II x4 955 esta excelente, pero vas a hacer OC? Es un Black Edition y seria un desperdicio si no lo hicieras...
  • Este micro trae controlador DDR3, por lo que te recomiendo ya sea unas memorias DDR3 1333 con latencia baja, como CAS 6 o unas DDR3 1600 en CAS 8... Compra 4GB minimo y tene en cuenta que vas a instalar un OS x64, pero en cuestion de gaming y Photoshop, es mejor estar en x64...
  • Mobo, pues Asus no es mala marca tiene un gran soporte, busca un mobo que sea AM3 con soporte DDR3. Yo tengo el DFI LanParty 790FXB-M3RS, y es un gran mobo, con gran potencia para OC pero no recomendado para novatos... te lo digo por que aun estoy aprendiendo a tunear bien el BIOS
  • VGA, pues depende del monitor que vas a comprar... con tu presupuesto no recomiendo un SLI (aparte que no hay mobos con chipset nVidia con soporte para DDR3, por lo que no podes usar SLI si te vas por DDR3). Ahora que si queres Crossfire, dos HD 4770 son asesinas, bastante poderosas y podes usarlas en monitores de resolucion media (1080p)... Ahora si solo queres una VGA tus opciones son GTX 260 y 275 de nVidia, y por ATI, HD 4870 y 4890.... ATI dentro de poco va a bajar sus precios, por lo menos en tiendas internaciones, estate atento...
  • PSU... mi recomendacion de siempre, buena marca: Silverstone, Corsair, PC Power & Cooling... y como minimo con un riel de 12V @ 40A (recomiendo siempre monoriel...
 
Arriba