Ayuda para armar pc nueva

saulh

Bovino adolescente
#1
hola de nuevo, en vista que mi otra pc marcho como en el smn...

voy a armar una nueva pc pero ahora con tanta mugre que hay en el mercado pues no se cual de todas escojer.

en princio la usare para editar video en definicion estandart y si se puede algo de HD.
ademas que quiero meterle algunos juegos entre ellos los simuladores de vuelo de MS y los half-life.

ahora bien, cuando salio la suite cs de adobe me daba un problema al querer instalar cualquier soft de video o audio, porque tenia un procesador AMD y me marcaba que le faltaban unas instrucciones, que segun esto solo las traian los pentium 3 en ese entonces.

ya escoji unos procesadores uno AMD y otro pentium y dependiendo de los comentarios me voy a decidir por uno u otro.
____________________________________________

La AMD

AMD Phenom II X4 940 Black Edition Quad Core Processor HDZ940XCGIBOX - 3.00GHz, 6MB Cache, 1800MHz (3600 MT/s) FSB, Deneb, Quad-Core, Retail, Socket AM2+, Unlocked Multiplier

y aqui con la mobo no se cual de las dos escoger:

MSI K9N2 Diamond Motherboard - NVIDIA nForce 780a SLI, Socket AM2+/AM2, ATX, Audio, PCI Express 2.0, Dual Gigabit LAN, USB 2.0, Firewire, eSATA, RAID, HDMI support

Gigabyte GA-MA790GP-UD4H, ChipSet AMD790GX, Soporta: Phenom I y II, Athlon 64X2, Socket AM2+, Integrado: Video ATI HD3300, Audio HD, Red, Memoria: DDR2 1200/1066Mhz, Max. 16GB, Diseño ATX, Ptos: 2xPCIEX16, 3xPCIEX1, 2xPCI

y pues hay les pido una recomendacion para las memorias RAM porque ahi si hay deamadre de donde regarla, que si la velocidad, el voltaje, ddr3 o ddr3...

Ahora la pentuim:

Intel Core 2 Quad Q9650 Processor BX80569Q9650 - 3.0GHz, 12MB Cache, 1333MHz FSB, Yorkfield, Quad-Core, Socket 775,

Intel Core 2 Quad Q9550 Processor BX80569Q9550 - 2.83GHz, 12MB Cache, 1333MHz FSB, Yorkfield, Quad-Core, Socket 775,

y la mobo, me gusto esta;

Asus Rampage Extreme Motherboard - Intel X48, Socket 775, ATX, Audio, PCI Express 2.0, CrossFire Ready, Dual Gigabit LAN, S/PDIF, Firewire, USB 2.0, Serial ATA, RAID


en cuanto a los graficos le quiero poner dos tarjetas ya sean las ATI o las Nvidia, dependiendo de la mobo, pero esas las voy a poner hasta el ultimo para ver que novedades agarro mas adelante.

asi es que necesito opiniones, sobre si las piezas son compatibles (cpu, mobo y rams) o alguna recomendacion para armar esta nueva pc.
 

Naveca

Bovino Milenario
#2
al parecer tienes dinero para armar una compu bastante decente. Yo siempre he sido de los que optan por AMD porque no es tan caro y tienen un excelente rendimiento (todas mis compus han sido AMD y salen de maravilla).

Pero obviamente tambien está la opcion de Intel, aunque es más caro. Si no te importa el dinero, puedes armarte una compu con algun procesador Core i7 y una mother con chipset X58 (de preferencia ASUS o Gigabyte) donde puedes meterle tanto SLI como Crosfire. Y obviamente serian una RAM DDR3.

En cuanto al hardware que estas poniendo como referencia, preferiria la opcion de AMD, con la mother MSI, tiene muy buenas prestaciones. Empezando con que la plataforma es de nvidia, y tiene mejor soporte que ATI en mas programas y juegos, como en linux o en la CS4, que tngo entendido que funciona mejor con video de nvidia.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#3
Te recomiendo la AMD... ese micro Phenom II x4 ocea bastante bien si pensas hacer OC.... Por cierto en cuanto a mobo yo me iria por un 790FX o 790GX, nunca he sido muy partidario de los chips nForce... Con el Phenom II 940 solo podes usar DDR2, ya que no tiene controlador DDR3, por lo que te recomiendo como memorias Crucial, Corsair u OCZ..., de preferencia unas Crucial Balllistix Tracer DDR2 800 CAS4 son de lo mejor que hay en DDR2... Ahhh y que no se te olvide la fuente de poder (PSU) con un equipo de estas prestaaciones necesitas una PSU de marca con un buen wattage y de preferencia monoriel de gran amperaje... recomendadas PSU Corsair, Silverstone y PC Power & Cooling...
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#4
Aun que mi corazon es azul, ante esas 2 alternativas y pese a que los de intel le doblan en memoria cache, la mejor opcion seria el phenom.

En cuanto a mobo, a menos de que quisieras un triple SLI, iria por la MSI, sino con la gigabyte (yo me iria por esta) tendras suficiente ya que ambas tienen similar sistema de enfrimiento.
 

saulh

Bovino adolescente
#5
so yo tambien me voy mas por AMD no me ha dado lata, pero tambien la pentium no me ha dejado tirado, ademas pensaba meterle un sistema de enfriamento de agua pero ya se me hace mucha mamada, aunque vi una 8800 de la envidia overclok y con el block para el water en unos 150dlrs.

y para la fuente pensaba meterle una de 900w con la madre esa de cables quita-pon
 
#6
Pues yo voto por Intel.

Siempre he usado intel y me han salido muy bien, solo una vez he usado AMD pero era una chafita jajajajaja.

Creo que lo que te dien arriba está bien, en mi opinión tienes que comprar todos los componentes de gama media a alta, CPU Intel o AMD está bien, Mobo Marcas Gigabyte, Video algo de nvidia de 8800 para arriba, PSU algo de 600W para arriba. y minimo 4 GB de RAM minimo a 800mhz. y algo importante que no ví arriba si puedes meter un sistema de 64 Bits, todos los programas de diseño o edición de video te van a jalar de maravilla.
 
Arriba