Ayuda!!! Pantallazo Azul al tratar de instalar Windows XP en laptops con Vista...

angel_trey

Bovino adolescente
#1
Buenos días compañeros bakunos:

Les quiero comentar un problema que me he encontrado y saber si alguien me puede orientar que hacer al respecto y saber si a alguien más le ha pasado igual.

El problema es el siguiente, me ha tocado pasar algunas máquinas de inglés a español y con el traductor de vista he batallado entonces las formateo (aparte para tratar de ponerles XP y que no estén tan lentas), al ponerle windows vista no hay problemas, pero si le quiero poner XP me da un pantallazo azul, hagan de cuenta que empieza a cargar lo referente a la instalación de Windows XP y cuando ya cargó todo y que sigue la pantalla donde uno acepta el contrato, selecciona las particiones etc. ahí me da el pantallazo azul y ya no me deja ni aceptar el contrato (si es el caso), elegir particiones, ni seguir la instalación, ni nada (obviamente) y pues la reinicio, le reintento y hace lo mismo, con Vista no da problemas (repito) solo con XP.

He tratado con varios cd's y varias versiones de Windows XP, versiones normales de XP solas, con SP1, SP2, SP3, el XP del master ba-k, otros XP modificados y pasa lo mismo, he pensado que es alguna especie de bloqueo que le ponen para no poder instalarle versiones anteriores de Windows pero pues debe de haber una solución, no?

Gracias de antemano...

angel_trey​
 
#2
Amigo es sencillo lo que sucede es que estas tratando de instalar sistemas operativos sin drivers sata que son los de le disco duro de la laptop. A mi me paso lo mismo, baje un windows xp bak lite y me dio ese problema luego de scubri lo de los drivers. En esta semana baje otro con los drivers y WALA si me funciono. Verificte eso y espero averte ayudado.

VIVA LA PIRATERIA!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#4
Yo batalle por 10 dias con una compaq presario cq40 y lo intentè con 20 discos diferentes hasta que encontrè la soluciòn.

Aqui te la dejo y espero que te sirva como a mi y a muchos que me han agradecido por el tutorial.

Suerte
 

tato3x

Bovino maduro
#5
puedes tambien borrar la segunda particion que viene de respaldo o backup, y cambiar desde la bios el sistema nativo a ide
 
#6
TIENE RAZON LOS COMPAÑEROS PERO ALGO MAS SENCILLO QUE A MI ME FUNCIONO Y CHEQUENLO SI NO ES QUE CAMBIEN LA OPCIÓN EN LA BIOS APARECEN SATA E IDE SOLO CAMBIA LA OPCIÓN Y LISTO PODRAS INSTALAR LO QUE SEA
 

d_fletcher

Bovino maduro
#7
efectivamente, tal vez los XP que tienes no soportan los discos duros Sata, baja los drivers para que puedas instalar la version de XP, aqui en la seccion de sistemas operativos busca el XP que contenga los controladores para ese tipo de discos duros.

Saludos
 
#8
Efectivamente, las toshiba vienen mucho con ese problema, el controlador de bus SM y el controlador SATA no los soporta, de manera que tienes que habilitar desde el Bíos el modo "Compatibilidad" / "Compatibility", Formatear, Instalar Windows, Instalar Chipset + Driver Sata, Reiniciar y por último cambiar nuevamente el modo Compatibilidad a AHCI y Listo. Cualquier duda déjame MP.
 

mauro medina

Bovino adolescente
#9
hay varias cosas que se pueden hacer

1.- con el programa N-lite se puede ingresar el driver sata si lo consiguen

2.- muchas de las veces se tiene q formatear externo

3.-hay varios windows desantedidos q ya los traen por defaul un de ellos el wolf 2.0

saludos desde cd juarez hasta luego
 
Arriba