Ayuda ojos tortuga japonesa

rushkita

Bovino maduro
#1
Bakunos vengo en busca de un sensei encuanto al cuidado de tortugas, resulta que una de mis tortugas se le inflamaron los ojos y pues acudi al veterinario y me dio gotas de vitamina A que se las estuviera poninedo lo cual he hecho pero no pasa nada, lo que noto es que casi no abre los ojos y cuando lo hace tiene como una mega lagaña en estos pero como se imaginaran esta en chino quitarsela.

Lo que intento haces es con un cotonete al cual le aplico las gotas limpiarle los ojos pero inmeiamente la toco se esconde y ya no puedo. Algun consejo que puedo hacer?
 

estil

Bovino Milenario
#2
las gotas de vitamina a y un aclarador de ojos, es lo que se ocupan cuanto estan enfermitas de los ojos, tardan un par de dias para abrirlos asi que no te desesperes

yo le pongo en sus tortuguetas un par de gotas, y la hago enojar con un pañuelo, asi abre la boca y se las doy para que se las tomen

se supondria que seria mas facil aplicarselas en los ojos, tomala y ponla en el piso, sienten el cambio y sacan la cabeza para investigar, asi que la vaz a agarrar desprevenida o hazla enojar con un pañuelo, sacan la cabeza un tiempo asi que ponselas rapido

lava tu tortuguero, ponle sal para acuario, anticloro, un poco de azul de metileno y su tortuga de calcio, sube la temperatura de tu tortuguero a 27°, en las mañanas sacala temprano a que le de el sol por varias horas en un sol indirecto, dale comida mas balanceada y variada.

son tortugas semiacuaticas, no les hace bien estar todo el tiempo en el agua, necesita un lugar seco en donde dormise o tomando el sol

platica con ella, levantala y que te vea, poco a poco se le ira quitanto el miedo y se ira acostumbrando a ti, a las mias, ya hasta besitos esquimales les puedo dar :oops:
 

rushkita

Bovino maduro
#3
jaja esta botana eso de besitos esquimales, si la mayor parte de las recomendaciones que me haces ya las sabia, eso dle pañuelo no, asi que lo intentare y que significa tortuguestas ¿? que es¿? me estas albureando :poleo: jaja seguire con las gotas, espero que mejore alomejor son las gotas, comprare unas nuevas igual y ya caducaron o que se yo por que ya llevo como menciono alrededor de un mes con sus gotas y no mejora
 

estil

Bovino Milenario
#4


tortuguetas, comida especial para las tortugas en forma de croquetitas, hay varios tipos, las mas comunes:

inicio: para tortugas pequeñas o para cuando cambias el alimento hacia esta marca
momal: para tortugas medianas
jumbo: para tortugas grandes o muy comelonas

hay de mejores marcas, pero esta es la mas popular al igual que la wardley

a lo mejor se te paso, pero hay que aplicarle primero el aclarador para los ojos y dejar que actue por 2 minutos, posterior se le aplica la vitamina A y se deja actuar por un buen rato, si las sumerjes despues de aplicarselas no sirven de mucho o nada. tambien hay que darle 2 gotas tomadas, 2 veces por dia, hasta que abran los ojos.

la marca mas comun del la vitamina A y el aclarador para los ojos es la del acuario lomas
 

edd24

Bovino adolescente
#5
cuando yo tenia a mis tortugas y se les enfermaban sus ojitos las metia en una tina con agua de manzanilla a que estuvieran en ella unos 15 o 20 min durante unos 4 dias hacia eso y quedaban curadas saludos!!! :)
 

rushkita

Bovino maduro
#6
Gracias por el comentario de la manzanilla lo tendre en cuenta, de hecho si le ponia el aclarador y en las instrucciones tambien decia que se le limpiara con manzanilla, y si esa marca de gotas compre y si en las instrucciones decia tambien de ponerle gotas a su comida, lo bueno es que ya se curo :) jeje de hecho hasta como que se animo su compañera por que ya tenia rato que nomas no las veia comer y ya ahorita ya andan comiendo en chinga, les doy como 4 veces al dia y comen bien gracias por los consejos
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#7
Ya vi que se curo, pero te recomiendo mucho eso de la limpieza de su pecera o de su estanque, ya que eso evitara que sufran otra vez esas lesiones.
No se si te sirva y no digo que lo que ya te dijeron este mal, pero una buena alimentación balanceada ayudara a que obtenga los requerimientos necesarios de vitamina A, no hay que estancarse siempre en la comida prefabricada nunca esta de mas darles pescado.
Los baños de manzanilla son estupendos no solo para cuando tengan heridas, de vez en vez no les caen mal. En mi caso no utilizo ni anticoloro ni Azul (que es mas bien para peces), ni vitaminas solo con una buena dieta he logrado que crezcan significativamente.
 

F4mel

Bovino maduro
#8
Se perseverante man, yo estuve curando a la tortuga de mi hermana casi dos semanas hasta que abrio los ojos, ni de chiste intentes abrirselos, sólo sigue el tratamiento, yo además de las dos tipos(aclarador y vitamina A) de gotas, la sumergia en te de manzanilla a temperatura ambiente, no la vayas a meter con el agua caliente, la dejaba unas horas y ya la sacaba. El té apenas llegaba a la cubrirla, noera tanto te como para que se sumergiera en la profundidad.
 

Foviac

Bovino de la familia
#9
Ademas de eso es importante darles bien de comer y limpiarles el agua, sus tortuguetas y yo les compro charalitos pequeños de vez en vez para que tengan una alimentación completa.
 

rushkita

Bovino maduro
#10
si le vario la alimentacion le doy wardley, no conocia las tortuguetas y aparte de eso le doy camarones son como pequeños camaroncitos secos y se los comen rapido como que esos si les gustan, y eso de los charales como se los das¿? y de que tamaño estan tus tortugas, las mias son pequeñas aun yo diria que ni siquiera me llenan la palma de la mano, por eso aun no les e dado alimento vivo, peces, pero si de repente me atrapo un grillo e insectos asi si se los doy y si se lo comen
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#11
Los camarones son dañinos en grandes porciones eso son mas bien como puro bocadillo y muy debes en cuando por que si te fijas estos tienden a tener mucha sal. Los charales solo ten en proporción su cabeza y escoge los pequeños, si no están acostumbrados a ellos tardaran en cazarlos pero tarde o temprano lo harán. Respecto a los insectos que atrapes ten mucho cuidado donde los consigas recuerda que en muchos lugares utilizan pesticidas que podrían causar algún daño.
 

rushkita

Bovino maduro
#12
Charales¡?

Los camarones son dañinos en grandes porciones eso son mas bien como puro bocadillo y muy debes en cuando por que si te fijas estos tienden a tener mucha sal. Los charales solo ten en proporción su cabeza y escoge los pequeños, si no están acostumbrados a ellos tardaran en cazarlos pero tarde o temprano lo harán. Respecto a los insectos que atrapes ten mucho cuidado donde los consigas recuerda que en muchos lugares utilizan pesticidas que podrían causar algún daño.
Que bueno que me comentas d elos camarones para bajarle la cantidad ya que se los estaba dando como alimento primario, en cuanto a los charales, donde los compran¿? lo que yo habia pensado era comprar peces gupi, o como se escriba y criarlos y esos estarles dando, digo no son tan grandes y se entretendan y de los insectos si me fijo, los atrapo en el jardin asi que por eso no hay bronca, se que estan sin quimicos :)
 
#13
híjoles... creo que voy a imprimir el post entero, ya que tengo 3 tortugas desde pequeñas, ahorita miden como 11-15 cm. de largo y las dejo que paseen por el patio y se asoleen un ratito, eso sí, el agua se les cambia a lo mucho cada 2 días, talvez por eso no se han enfermado de los ojos, pero pues no está de más tener esta info...
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#14
en cuanto a los charales, donde los compran¿? lo que yo habia pensado era comprar peces gupi, o como se escriba y criarlos
Pues depende en que estado vivas, en la mayoría de los acuarios deben de tener charales son realmente económicos, Si vives en el DF y te interesan por grandes cantidades, esta el mercado Morelos y el Mixuca.
Eso de los Gumpys es una buena idea de hecho así yo le he estado haciendo, debido al gran debate que existe entre aquello de que los charales tienen parásitos o no.
 
Arriba