Ayuda o consejos sobre que hacer en esta situacion

Lord Overlord

Bovino Milenario
#1
Buenas compañeros del foro.
Tengo un problema, hace 2 años fallecio mi madre, la cual estaba divorciada de mi padre, el cual nunca pago pension alimenticia, ni dio nada para ayudarme.
Hace 1 año, tengo las nuevas escrituras de la casa, la cual tiene 2 niveles, siendo que el nivel superior queda encima de la propiedad de mi padre.
Hace unos dias, me esta buscando, por que quiere dividir la casa de la parte de arriba, donde perderia alrededor de 90 mts cuadrados.

Mi pregunta es acerca de si existe alguna ley, para evitar que divida la casa, o en todo caso, reclamar los 18 años de pension que debe.
Me gustaria alguna recomendacion, o como proceder al respecto.

Pd. Ellos se separaron y quedaron 182 mts cuadrados a nombre de mi mama, y mi padre se quedo con 90 mts cuadrados. La manera en que esta construida la casa, una parte de la planta de arriba queda sobre su terreno, y hace unos años que se reunieron ambos par platicar, acordaron no dividir la casa, sin embargo, hace unos dias quiere empezar a dividir.
 

James_Dean

Bovino Milenario
#3
Proporcionas poca informacion man, primero debes checar el convenio de divorcio, a nombre de quien estan las escrituras, si estas amparan la totalidad del bien inmueble, 18 años de pension no se pueden reclamar, dicha obligacion prescribe cada 5 años, y no se cuantos años tengas, si eres hombre o mujer, si eres hombre tu papa debe ministrarte alimentos, hasta que puedas tener una profesion u oficio siempre y cuando sigas estudiando, si ya trabajas, la obligacion de dar alimentos, desaparece, si eres mujer, seria hasta que te cases, siempre y cuando mantengas un modo honesto de vivir.
 

Dacrota

Bovino maduro
#4
Proporcionas poca informacion man, primero debes checar el convenio de divorcio, a nombre de quien estan las escrituras, si estas amparan la totalidad del bien inmueble, 18 años de pension no se pueden reclamar, dicha obligacion prescribe cada 5 años, y no se cuantos años tengas, si eres hombre o mujer, si eres hombre tu papa debe ministrarte alimentos, hasta que puedas tener una profesion u oficio siempre y cuando sigas estudiando, si ya trabajas, la obligacion de dar alimentos, desaparece, si eres mujer, seria hasta que te cases, siempre y cuando mantengas un modo honesto de vivir.
muy buena respuesta
 

CompuDoc

Bovino adicto
#5
Lo que te digamos aqui no tiene sustento legal.

Busca un aboganster.

Te recomiendo llevarte un gato a la entrevista, si el gato sale corriendo, el abogado es un perro.


 

fasex23

Bovino de alcurnia
#6
Hechale Ganas es obvio que ya no cumplira su promesa si no cumplio ni contigo, pero en fin. Si tienes algo de solvencia personal acercate a un buen abogado. Hay algunos que cobran deacuerdo a lo que uno pelea y si ganan cobran. Si vas
 

fasex23

Bovino de alcurnia
#7
Hechale Ganas es obvio que ya no cumplira su promesa si no cumplio ni contigo, pero en fin. Si tienes algo de solvencia personal acercate a un buen abogado. Hay algunos que cobran deacuerdo a lo que uno pelea y si ganan cobran. Si vas Por uno publico ten cuidado esos cuates luego se venden, te Lo digO por experiencia. Ten fe!
 

BEYOND THE GRAVE

Bovino Milenario
#8
pues antes oponte y hablalo, no hay nada como hacerlo por las buenas y expresa tus razones, después, si el quiere intentar algo pues, que lo haga te corresponderá defender el asunto, aunque no mucha gente inicia el juicio por falta de recurso, como dicen del tamaño del sapo la pedrada, ya una vez se inicie todo, ahora si ya acércate a algún abogado y a darle compa, no le dejes aquello que por derecho te corresponde, aun cuando haya que demostrarlo en juicio.
 
Arriba