Ayuda Nueva Distro

KENTSU

Bovino maduro
#1
Hola Amigos y Amigas :)

Necesito su ayuda en una nueva peticion.
Lo que pasa es que ya me aburri de ubuntu, Kubuntu, Mandriva, Linux Mint.
Ya que los entiendo me aburren y no se que hacer, asi que estoy pensando en cambiarme a otra distro, no muy avanzada, por que no soy un experto ni nada, pero no muy basica, para entretenerme un rato o si se puede quedarme con ella en definitiva.
¿ Cual me recomendarian ?

De antemano Gracias.
 

fral

Bovino maduro
#3
Eso depende. Cuando dices que te aburriste de esas distros a que te estás refiriendo exactamente, ¿que es lo que estás buscando?
 

KENTSU

Bovino maduro
#4
Digo que cuando, las utilizo, y las acomodo a mi gusto, ya no se que hacer, lo que me gusta es el tiempo que duro acomodando las cosas, despues de eso, ya no se que hacer con mi OS.
 

JRO

Bovino de la familia
#5
ahh, eres de los mios, siento que un buen reto para ti, seria Debian.

pero no la clasica instalacion ya todo hecho, te aseguro que te va a gustar si haces una instalacion desde netinstall, vale la pena

y si eres un poco mas osado, instalar totalmente desde cero, vale la pena tambien (aunque me sigo inclinando por la netinstall)

saludos
 

Akonerz

Bovino adicto
#6
Digo que cuando, las utilizo, y las acomodo a mi gusto, ya no se que hacer, lo que me gusta es el tiempo que duro acomodando las cosas, despues de eso, ya no se que hacer con mi OS.
k manera de perder el tiempo pero alla tu

pero va a tu respuesta prueba archlinux esta la acomodas a tu gusto desde el kernel k kieres usar y te sirve para conocer un poco mas de linux y no necesitas ser un experto
 

KENTSU

Bovino maduro
#7
=D
Al parecer, lo bueno esta entre Debian y Archlinux, buscare las dos distros y las probare, aunque primero, debo decirle a un amigo que me preste su conexion a internet, solo tengo por modem telefonico xD.
Gracias =D
 

KENTSU

Bovino maduro
#8
k manera de perder el tiempo pero alla tu

pero va a tu respuesta prueba archlinux esta la acomodas a tu gusto desde el kernel k kieres usar y te sirve para conocer un poco mas de linux y no necesitas ser un experto
Pues asi que digas, que pierdo mucho el tiempo pues. . . si:chavo:
aunque a veces lo uso para algo productivo, ademas lo miro como si fuera a aprender mas y mas, ese es el punto aprender :).
¿verdad ?
 
#9
Pues yo también te recomiendo Arch, ya que la primera vez que lo instales lo mas seguro es que dejes un completo desastre en el SO y te toque reinstalar (Pero aprendes mucho :D), ya para la segunda vez que lo hagas va a quedar mas estable, pero si quieres perfeccionarlo hazlo una tercera y te vas a quedar maravillado y ya no vas a querer formatear por lo bien que te quedo todo ;)...
(Te lo digo por que así me paso a mi, pase por Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Fedora, Mint, Debian, OpenSUSE, y al final Arch y hasta ahora no me ha defraudado :D)
 

KENTSU

Bovino maduro
#10
Pues yo también te recomiendo Arch, ya que la primera vez que lo instales lo mas seguro es que dejes un completo desastre en el SO y te toque reinstalar (Pero aprendes mucho :D), ya para la segunda vez que lo hagas va a quedar mas estable, pero si quieres perfeccionarlo hazlo una tercera y te vas a quedar maravillado y ya no vas a querer formatear por lo bien que te quedo todo ;)...
(Te lo digo por que así me paso a mi, pase por Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Fedora, Mint, Debian, OpenSUSE, y al final Arch y hasta ahora no me ha defraudado :D)
Pues Veremos Con Arch que sucede :metal:
 

tuxwar

Bovino maduro
#13
jajaja, yo te recomiendo que te regreses a winbugs o que aprendas a programar en linux, ya sea java, gambas incluso shell scripts phyton o lo que quieras, instala servidores no se, y si quieres hasta intetan con gentoo te aseguro que no te aburriras eso si corres el peligro de caer en frustracion jajaja suerte.
 
#14
jajaja, yo te recomiendo que te regreses a winbugs o que aprendas a programar en linux, ya sea java, gambas incluso shell scripts phyton o lo que quieras, instala servidores no se, y si quieres hasta intetan con gentoo te aseguro que no te aburriras eso si corres el peligro de caer en frustracion jajaja suerte.
Buena idea lo de programar, yo estoy empezando en Java :D...
XD...
 

maurix

Bovino adicto
#15
OpenSuSE, fue la 1ra distro que utilicé y después de casi 3 años de utilizar GNU/Linux, no la he cambiado, a pesar de que Slackware me pareció muy buena, siempre regresaba a SuSE, te la recomiendo 100%. En especial si pruebas el entorno KDE que en éstos momentos tiene una interfaz gráfica realmente increible, si la configuras bien.
Ya que estés más avanzado, y si no te enamoraste de SuSE como yo, te recomiendo probar Slackware, es básicamente un sistema operativo en blanco, el cual te da solo lo necesario y tu le metes lo que necesites, el mejor sin lugar a dudas.
 

KENTSU

Bovino maduro
#16
Te recomiendo bakunOS : D
aunque estamos en versión alpha! es estable!
apoyen el trabajo y talento del corral! : D
BakunOS Linux for Cows and human Too :)

jajaja, yo te recomiendo que te regreses a winbugs o que aprendas a programar en linux, ya sea java, gambas incluso shell scripts phyton o lo que quieras, instala servidores no se, y si quieres hasta intetan con gentoo te aseguro que no te aburriras eso si corres el peligro de caer en frustracion jajaja suerte.
es buena idea eso de aprender a programar en java :) lo tomare en cuenta gracias =D

OpenSuSE, fue la 1ra distro que utilicé y después de casi 3 años de utilizar GNU/Linux, no la he cambiado, a pesar de que Slackware me pareció muy buena, siempre regresaba a SuSE, te la recomiendo 100%. En especial si pruebas el entorno KDE que en éstos momentos tiene una interfaz gráfica realmente increible, si la configuras bien.
Ya que estés más avanzado, y si no te enamoraste de SuSE como yo, te recomiendo probar Slackware, es básicamente un sistema operativo en blanco, el cual te da solo lo necesario y tu le metes lo que necesites, el mejor sin lugar a dudas.
OpenSuse, me han hablado bien de SuSe, pero no se donde encontrarlo :)
 
#17
BakunOS Linux for Cows and human Too :)
Jajaja eso suena chido :p...

es buena idea eso de aprender a programar en java :) lo tomare en cuenta gracias =D
Esta muy bien Java pero por experiencia propia te recomiendo que primero aprendas Bash (Así dominas primer tu SO y ya después programas en el lenguaje que quieras ;))...

OpenSuse, me han hablado bien de SuSe, pero no se donde encontrarlo :)
http://opensuse.org ;)...
 

Mk_

Bovino adicto
#18
Gentoo es una distro con la que se puede compilar desde el núcleo, con ésta distro considero que podés poner a prueba tus conocimientos, o aprender más (si eso te interesa).
Más info aca:
http://www.gentoo.org/main/en/about.xml
me imagino que te has de sentir igual que como se sintió "Larry" la vaca

:confused::jijiji::chin!:


De donde bajarlo:
http://www.gentoo.org/main/en/where.xml

Existe un foro oficial en Español, por si no sabés inglés (igual hay de varios idiomas:))
http://forums.gentoo.org/viewforum-f-30.html?sid=f257a76a2497c6973ac322610a3d46ae

Yo por lo único que regreso a Windows es por los juegos... nunca voy a extrañar los virus, los errores y el árduo trabajo de mantenimiento, limpieza que pide "Güindous"...NUNCA!.
 

KENTSU

Bovino maduro
#19
Gentoo es una distro con la que se puede compilar desde el núcleo, con ésta distro considero que podés poner a prueba tus conocimientos, o aprender más (si eso te interesa).
Más info aca:
http://www.gentoo.org/main/en/about.xml
me imagino que te has de sentir igual que como se sintió "Larry" la vaca

:confused::jijiji::chin!:


De donde bajarlo:
http://www.gentoo.org/main/en/where.xml

Existe un foro oficial en Español, por si no sabés inglés (igual hay de varios idiomas:))
http://forums.gentoo.org/viewforum-f-30.html?sid=f257a76a2497c6973ac322610a3d46ae

Yo por lo único que regreso a Windows es por los juegos... nunca voy a extrañar los virus, los errores y el árduo trabajo de mantenimiento, limpieza que pide "Güindous"...NUNCA!.
¿ Quien es Larry la Vaca ? :mota:
 
Arriba