ayuda no tengo sonido en ubuntu 11.04

gershek

Bovino adicto
#1
Hola acabo de instalar ubuntu 11.04, tengo una targeta de audio asus xonar DS y no tengo sonido, entre lo que pude investigar es que para este tipo de targeta necesito el alsa 1.0.24, pero no se de donde bajar eso, soy un poco nuevo en esto del pinguino podria ayudarme gracias de antemano
 
#2
Hola, no se si mi consejo te sirva de algo, pero si necesitas los drivers de alsa, entonces la manera mas facil de instalarlos es en el menu administracion-> gestor de paquetes synaptic, y en la opción buscar (en el icono de los binoculares), escribe "alsa base" ( sin comillas) y ahi te aparece como primer opcion los controladores, seleccionalo para instalar y luego dale en aplicar y listo, casi de manera automantica te va a satisfacer las dependencias en caso de que hagan falta algunas. ahora que tambien te recomendaria que primero busques un controlador privativo ¿como lo haces? es muy facil, solo ve al menu administración -> controladores de hardware y la pc busca de manera automatica si hay alguno disponible para tu equipo.
bueno no soy muy bueno en esto, pero espero que te pueda servir algo de lo que te escribo, cualquier duda y si te puedo apoyar, escribeme y con gusto lo hare. saludos
 

gershek

Bovino adicto
#3
Que tal toshosho, gracias por ayudarme pero ya le hice tal como me dijiste y no, de controladores de hardware nada mas me aparece el de mi tarjeta de video y no la de sonid0. en cuanto a lo de descargar el alsa base así le hice reinicie y sigo sin sonido. descargue el driver desde alsa.org y lo compile (./compile, make, make install) y tampoco, me da un error
 
#4
Hola amigo lamento que no te halla sido de mucha ayuda, se me ocurre que tal vez ya podria estar solucionado tu problema solo que no hemos verificado que este activado el sonido, dime loco, pero podria ser asi.
Te recomiendo que pongas una cancion o un video y que abras en el menu, Preferencias -> sonido , te apareceran varias pestañas, como Efectos de sonido, Hardware, etc, etc, verifica que este activados los efectos de sonido, y en la pestaña de hardware checa que tengas un dispositivo que no este apagado, y lo mismo en la pestaña de salida. o de otra forma, ve probando cada una de las opciones haber si hay sonido.
bueno esto es lo primero que se me ocurrio, ojala y sea solo eso, de cualquier forma ya sabes que cuando quieras aca estamos para ayudarte. y otra recomendacion, aunque muy drastica pero te lo aconsejo de verdad......regresa a ubuntu 10.04 que es la mas estable de todas las versiones, en mi caso tuve muchos problemas pero con la targeta grafica asi que mejor regrese a mi 10.04 LTS y sigo muy feliz jeje, cuidate y espero comentes como te fue, Saludos¡¡¡
 
Arriba