Ayuda, no se que ingeniería escoger :(

#1
Hola bakunos, tengo 19 años y quiero ser un ethical hacker. Se que para eso se estudia una Maestría en Seguridad Informática el problema es que en México las carreras son algo extrañas.

Bueno estoy entre estas dos, pero no se se de ambas pueda ir a hacer la Maestría en Seguridad Informática:

* Ingeniería en Tecnologías de la información y comunicación.
* Ingeniería en Informática.

O si saben cual de todas las ingenierías es mejor para llegar a la Maestría en Seguridad Informática se los agradecería mucho.

¿Cual me recomiendan? (Basándose objetivamente)

Gracias.
 
#2


En primera, esa mamada de ethical hacker, aunque es aceptado como un termino; está mal aplicado, ya que una cosa es hacker y otra es el Hijacker.


Hacker es en general la persona que sabe mucho y domina la informática computacional.



Ahora, por lo general Hacker es una persona autodidacta sin un título formal, de echo su categoria hacker no se la adjudica el mismo, algo así como los curanderos que hasta los doctores recurrena ellos.


En segunda, las maestrías no siempre piden una carrera de origen y la de seguridad informatica no es la ecepcion, esta maestría engloba a profesionales de las TI y tiene como objetivo especializarlos en ese campo.

Dicho esto, puedes estudiar la que mas te guste, sistemas, electronica, computacion, informatica, diseño web en fin, la que se te hinche tu gana.


Tercero, tienes 19 años, porque perdiste uno o dos años para estudiar?

Cuarto, ninguna carrera te va a enseñar las cosas de las peliculas, eso se aprende leyendo y praticando, por cierto con esa actitud de Ihate Telmex no llegaras a ninguna parte.


saludos
 
#4
Bueno.
Primero, gracias por los términos que acabas de dar, la verdad no sabia casi de eso.
Segundo, ahora ya se que estudiar :D
Tercero, perdí un año por el pre-first, ni modo.
Cuarta, se que en la carrera no aprenderé gran parte de lo que quiero llegar a hacer, que es algo que se aprende solo, leyendo y a base de practica, lo cual estoy dispuesto a hacer.
Quinta, mi username refleja a mi modo de ser y de ver que no estoy conforme con el servicio que ofrece telmex en zonas como Toluca donde lo mas que puedes contratar de internet son 10 mbs por $1000 pesos cosa que con axtel en el df te dan 200 mbs.

Pero mas importante gracias por la lección de hoy, fuiste algo duro a decir verdad pero así es la vida, "so who cares?"
 
Arriba