Ayuda No se que hacer, mi novia testigo de jehova

#41
pues una mala recomendacion investiga bien lo que es su religion
y si no te gusta simple y sencillamente dejala
no te puede obligar que para mi opinion es una religion un poco absurda
y si no te deja ver a tu hija simple y sencillamente hay leyes y no te la puede quitar
 

Vicderro

Bovino adicto
#42
Que onda carnal jamas te va a obligar a que tu seas testigo al contrario me gustaria preguntarte como es contigo se va ella a fiestas con sus amigas ,te falta al respeto,no es docil ,amable y buena contigo esa es la enseñanza de los testigos,que con su actitud y su modo de tratarte te acerques a jehova para consolidar una familia feliz,realmente si te trata mal y te humilla y te presiona entonces no es testigo,,,pues como has dicho has ido a las reuniones y ahi en todo el tiempo que he ido dicen que el matrimonio es lo mas sagrado,y que solo se puede romper por una razon la infifelidad,sin ella no hay base ,pero siempre dios quiere que perdonemos asi como el nos perdona, asi que si realmente te esta obligando y esta pensando en dejarte por ser testigo pues no es testigo y para que chequs te mando esta publicacion que habla del tema.....

aqui manda ala esposa a animar a su esposa y no dejarlo por no creer en ello y eso lodice la biblia ....

10 A los casados doy instrucciones —sin embargo, no yo, sino el Señor— de que la esposa no debe irse de su esposo; 11 pero si de hecho se fuera, que permanezca sin casarse, o, si no, que se reconcilie con su esposo; y el esposo no debe dejar a su esposa.

12 Pero a los demás digo —sí, yo, no el Señor—: Si algún hermano tiene esposa incrédula, y sin embargo ella está de acuerdo en morar con él, no la deje; 13 y la mujer que tiene esposo incrédulo, y sin embargo él está de acuerdo en morar con ella, no deje a su esposo. 14 Porque el esposo incrédulo es santificado con relación a [su] esposa, y la esposa incrédula es santificada con relación al hermano; de otra manera, sus hijos verdaderamente serían inmundos, pero ahora son santos. 15 Pero si el incrédulo procede a irse, que se vaya; el hermano o la hermana no está en servidumbre en tales circunstancias; antes bien, Dios los ha llamado a ustedes a la paz. 16 Pues, esposa, ¿cómo sabes que no salvarás a [tu] esposo? O, esposo, ¿cómo sabes que no salvarás a [tu] esposa?


ademas amigo que tal si tu esposa realmente quiere casarse realmente lo desea no solo por que se lo recomendaron si no que es su deseo necesitas platicar con ella profundamente y ten por seguro que la palabra de dios en tu matrimonio jamas dañara la relacion al contrario.....
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#44
Es algo muy duro pero, preguntale que quien es jehova? que donde estaba él antes? que por qué cambio tanto? y que si le importa mas algo que no puede ver ni saber si esta ahi o que si le importas mas tu? y que pues ella no te puede imponer nada. En cuanto a la religion siempre ha sido un tema muy dificil, pero recuerdale que todas las religiones provienen basicamente del mismo fundamento y que cada quien le da su interpretacion, que dios nunca fue un personaje/icono restrictivo ni vengativo, siempre fue amoroso y nos dio libre albedrio (Capacidad para decidir lo que nosotros creamos mejor y conveniente para nosotros mismos)
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#45
Hola antes que nada un saludo a todos, queria saber si me pueden dar un consejo, o ayudar,
Llo que pasa es que yo llevo viviendo con mi novia 4 años, y ya tenemos un bebe, de 1 año y medio, todo iba bien de maravilla, mi novia era de otra religion, yo soy catolico, y ella era cristiana, pero despues le empezaron a hablar los testigos de jehova, y pues ahora anda recibiendo platicas de ellos, y cambio su forma de ser totalmente y como no estoy casado con ella, por el mismo hecho de que ella es testigo de jehova, y me dice que, hay que hacer lo que le gusta a dios y todas esas cosas, pero para mi no es facil, ver otra religion, tuvo una platcia con unos testigos de jehova y le dijeron que si no esta casad no esta haciendo lo que a jehova le gusta, ya no me deja que la toque, ni nada, por que no estamos casados, y me dijo que esta mal, tener sexo si no estamos casados que no es lo que le gusta a dios, hasta me dijo que ya tomo una desicion, y si no me caso con ella, se va a separar de mi, y ademas me dijo que se va a separar de mi por que no le tengo amor a jehova, y que si no tengo las mismas creencias que ella, no tiene caso estar juntos, y yo la verdad, no quiero cambiar de religion ni nada, que hago, me dijo que no somos nada, que nuestra relacion no le gusta a dios, por que no estamos casados y por que yo no creo en jehova, y no voy a sus platicas, no se que hacer la verdad, ya hasta me llego a desesperar con que siempre me habla de jehova, y que si hago algo, me dice que eso no le gusta a jehova, que no puedo ni ir a tomar con mis amigos , casi ni tomo, solo cada 15 dias y eso es raro, pero me dice que esta mal, todo lo que hago esta mal, por que no le gusta a jehova, no quiere ir a fiestas, no ve peliculas que hablen de otra cosa como, robots, accion, de terror, por que segun nuestro subconsciente adopta ciertas cosas malas de las peliculas, , y por que a jehova no le gusta,...


que hago...se quiere separar de mi, por que no soy testigo de jehova, por que no le tengo amor a jehova, me dijo que el esta en primer lugar, que todos, que yo y que mi hijo..
mm creo que ya te habia dado un consejo pero no lo vi bueno aver si no repito jejejeje.

si es muy delicada tu situacion pero primero que nada los testigos de jeova si pueden tener conductas mundanas pero no se exeden ejemplo una copita (no regularmente claro esta), tambien ellos se divierten, juegan, festejan y bailan pero no a como tu acostumbras y tambien ven peliculas, creo que ella es de las que se lo toman a fanatico pero bueno....
te recomiendo que si en realidad la amas ve con ella y hablen con el anciano de la congregacion a la que va (de antemano ve pensando en casarte) y exponle tu situacion, que dios nos ha dado el libre alvedrio y que tu expresas tu amor hacia el señor de otra forma y recuerdales que dios ha dicho que las cosas del hombre son del hombre y lo que es de dios a dios (osea no porque los impuestos sean injustos y tu religion los condene, no vas a pagarlos !!Tienes que pagarlos!!!por ejemplo) y que en el dia del juicio final dios va a a juzgar a cada uno por sus acciones no por las acciones de los demas, asi mismo tu eres el responsable de tus actos, que estas de acuerdo en aceptar algunos cambios, pero asi como tu permitiste que tu esposa accediera a la religion que profesa exiges el mismo trato para contigo, el punto es llegar a un punto intermedio, lo de ir con el anciano es porque muchos testigos no saben ni que pex y supuestamente el anciano tiene mayor experiencia, no te doy textos biblicos porque te voy a hacer bolas ademas de se olvidan (pero como les encanta citar la biblia, pero tu les dices que no te acuerdas donde dice pero que ellos si se deven de acordar ) ahora no aseguro nada pero considero que deve de bastar para evitar la separacion....
todo esto te lo digo por conocimiento de causa porque podria decirse que yo fui testigo y que por cuestion de criterio cosa que no aclarare aki deje la religionpero bueno te deseo lo mejor y que todo sea para bien de ambos
 

Ghoulscout

Bovino maduro
#46
Te comprendo porque estuve casi en la misma situación, evidentemente con sus diferencias, como sea lo principal es tu caso.

No se trata de que ataques su religión, pues como dice la psicología entre más le ataques la religión más se aferrará a ella, asi como tampoco puedes fingir interes, porque evidentemtne es algo que tú no quieres.

Lo que sí puedes hacer, es hacerla reflexionar, los testigos son mucho de eso, de según reflexionar y pensar sobre lo que dice la biblia, pues puedes estudiar un poco sobre la biblia y de ahi agarrarte de que no es necesario pertenecer a una religión para adorar a Dios ni mucho menos que alguien tenga la exclusividad para casar, pues si el amor de la pareja es verdadero no importa si realmente estan casados o no, lo que le interesa a Dios es el amor, no un rito que es más social no importando de que religión estemos hablando.

Si una pareja se casa por conveniencia ante la religión que sea, socialmente será bien vista aunque no exista amor, pero si esta misma paraje, una de las 2 (o ambas partes) sostiene otra relación con otra persona ajena a su matrimonio, si esa otra persona la hace feliz y hay armonia y sentimiento verdadero, pues quiere decir que eso es lo correcto aunque legal y religiosamente no los sea y ante Dios lo que vale es el sentimiento y no la apariencia ante la sociedad.

La verdadera religión de Dios es el amor y el amor une no separá, puedes aplicarle la cita biblica que dice: "Lo que ha unido Dios (El amor) que no lo separe el hombre", porque efectivamente todas las religiones no son más que grupos de hombres (seres humanos) con una crencia en común, más no representan el pensamiento de Dios.

Si quieres puedes mandarme un MP, soy filósofo, pero tengo también conocimiento de esa religión y puedo proporcionarte información, asesoría y material para manejar esa situación, por lo menos del lado de la religión.
 

1may23

Bovino de la familia
#48
chales carnal ta feo la cosa por un lado tu y tu hijo y por el otro ella lo mas convicente sera que te pongas a platicar seriamente tu su situacion y tratar de llegar a un acuerdo antes de que la cosa se ponga color de hormiga, lo digo por el hijo que tienen.. saludos y suerte.
 

IXTAPA

Bovino maduro
#49
aqui brother ay dos situacines+
A) quier estar co DIos eso es muybueno perfecto
B) lo malo q no es la manera ni el luar

que puedes acer conoce a DIos en nestra religion y abla con cura dile explicale q necesitas saber deDIos por medo de nuestra relgion para q pueda reflexionar con tu chava,.

ora pidele a Dios sabidura pra enfrentar esa situacion
 
#50
pacerempezar pa ke critikan ala morra por ser de una religion y luego tj diciendo ke le lavaron el cerebro??? ella es una persona de corazon receptivo ke reconoce ke uno debe adorar a dios komo dios dice y no komo uno kisiera... komo sabemos lo ke jehova nos pide? por ke EL inspiro la biblia la kual es como una carta ke nos ha dado. lo ke veo aki es ke por lo general son una bola de conformistas ke hacen lo ke es mas facil y no lo ke se debe hacer... van a misa y se se golpean el pecho y saliendo otra vez a revolkarse en su porkeria con una conciencia " tranquila" . LA VERDAD NO PECA PERO INKOMODA EH
 
Y

YREN

Visitante
#51
Consideralo, y no la veas como fanatica o religiosa, lo mas seguro es qe ella qiera lo mejor para los 2, date la oportunidad, solo dile qe no t presione...
 
#52
Yo estuve asistiendo a sus reuniones durante algunos meses y dejame decirte que detras de todo esto está la Watchtower quien es la organizacion que se encarga de trabajar las mentes de sus fieles...a tal grado que si es necesario abandonar a la familia con el proposito de "agradar" su Dios no lo pensarán dos veces.

Yo que tú, la dejaria que se fuera con ellos, ahi te aseguro que no podra tener "novio" ya que eso significa que tiene que casarse con su "novio" así literalmente es esto y luego entre ellos empieza la presion social para casarlos. A menos que decida tener una pareja a escondida. Tu mejor que nadie sabrá como es ella.

Deja que viva la experiencia y lo absorbente que es esta secta a tal grado de que la volverán encontra de su propia familia (si es que son catolicos), hablo en terminos religiosos. Ella misma tendra que ver su error, nadie, ni tu, ni Dios la juzgará sino ella misma será su propio juez y dará cuenta de todo lo que estará perdiendo gracias a Los testigos.

PD. Para empezar pídele que te platique como le va a los expulsados de la organizacion y cómo los tratan y ahi se dará cuenta del supuesto amor que le tienen al prójimo...

PD2 No soy ningun expulsado, yo sali por mi propio pié porque me di cuenta que estaba perdiendo muchas cosas, e incluso no asistia con mi con mi familia a las cenas de los 24 y 31 de diciembre y eso n lo cambio por el "jehova creado por ellos"

Saludos y suerte!
Saludos!
 
#53
Si Jehova y esa sarta de... creencias son más importantes que tú y tu hijo, entonces creo que no tienes nada que hacer con ella, duele pero es la verdad...
como puede cambiar de religión y de creencias tan fácil y drásticamente? es una persona demasiado insegura y si se lo permites, te va arrastrar a su inseguridad.
Yo tuve una relación con una mujer testigo de Jehová y creeme que aun queriéndola mucho, lo mejor que hice fue alejarme de ella, asi pude vivir más tranquilo y recuperé mi dignidad.

HUYE... HUYE MIENTRAS PUEDAS!!!
je je :D:D

Éxito, pero sobre todo, mucho ánimo!
 
#55
con todo respeto manda a la verga a tu mujer buscate una de tu misma religión por que nunca seras feliz esos pendejos tienen muchos prejuicios en todo y para todo mejor buscate una mujer que crea lo tu creas para que puedas ser al 100% feliz y dile que si se separaran es por ella y sus pendejadas a grandes males grandes remedios
 
#56
Bueno yo creo que deberías casarte con ella, y que ya que ella dice que tiene que ser por su religión, planteale entonces hacerlo por ambas, veras que te va a decir que no ya que los testigos de jehová son muy cerrados y ellos piensan que su secta por que en realidad no son una religión, son secta, religiones solo hay como tres, católica, musulmán y la china nada más, asi que plantéala que tu respetas sus creencias, bueno que se casen por ambas, un dia por la de ella y al otro por la católica, a ver que te dice, ya te dije ellos son muy cerrados, no creo que te acepte lo tuyo, si es así, mejor dejala, sigue con tu vida, se responsable por el niño por que el no tiene la culpa pero no lo dejes solo, suerte compa...
 
#57
maestro el segundo comentario se me hace el mas sensato, y mi opinion es, si la Amas nada impide que te cases con ella que aclaro seria por el civil ya no se podria tener algun tipo de seremonia, en la biblia dice que hay que respetar a la autoridad del hombre en este caso el esposo si, pero aun Jehova es superior eso responde algunas preguntas, si no quieres ser testigo habla con ella pero respeta su decision, y que respete la tuya dale la libertad de profesar lo que ella considera verdadero y que ella respete lo tuyo, creo que si se puede llagar a un buen acuerdo y por otro lado nada te cuesta ir a las reuniones si no te gusta hablas con ella hacerca de eso, pero date la oportunidad y dasela a ella y por cierto Dios instituyo el matrimionio y si es requisito en la biblia (en la que sea y de cualquier religion) estar casado para tener relaciones si no se llama fornicacion y eso hace alucion a altas normas morales (se que diran que hay quien no las cumple y lo hay pero eso no es excusa) que los testigos respetan, bueno ese es mi comentario a lo que si te digo es que no ganas nada peleando creo que es mejor ver las cosas desde el punto de vista mas razonable si peleas terminaras separado y si tienes un poco de pasiencia espero que ganes una bonita familia, un saludo.
 

HackerXtrmo

Bovino de alcurnia
#59
Para mi que esa relacion no tiene mucho futuro porque eso siempre les va a seguir causando problemas y nunca van a poder divertirse juntos porque a uno le van a gustar cosas que a otro no, ademas el amor a jehova no es algo que se pueda "aprener" (no tan facil), igual lo mejor es que se separen un tiempo que les sirva para pensar las cosas con mas claridad.
Y con todo respeto para ella y los demas, en mi muy personal opinion, eso de que jehova esta primero que tu pareja, tus hijos y todo es una verdadera verdera tonteria!.
 

Manveru

Bovino Milenario
#60
Brother, yo tambien soy testigo de jehova, antes era catolico y por difrentes circunstancias busque consuelo en la Biblia catolica y vi que, esto que hizo tu mujer, es la mejor decision que pudo tomar.
No nos tomes como fanaticos, si la quieres y te preocupas tambien por el retoño no te espantes y trata de conocer este nuevo giro en su vida, escucha el mensaje que te quiere dar, a poco no es mejor que quiera hacer las cosas bien?
 
Arriba