ayuda, no se como instalar programas en ubuntu 11.04

#1
hola a todos los bakunos :)
soy nuevo en esto de software libre
instale hace poco este sistema operativo y no se como
instalar un programa :(
les pido de favor que me guíen. Gracias
 
#5
yo pensaba que esto era ba-k no con argentos y personas mamonas
Si revisas los posts... con mucho cariño y tiempo, les contesto todo lo que sea necesario a todas las personas . . . pero eso significa que la gente tiene que poner de su parte. En tu caso, minimo que googlees un cachito, y te vas a dar cuenta que de tu pregunta, hay cientos o miles de respuestas, incluso dentro de este foro... entonces ¿¿¿ porque no revisar antes de habrir un tema y llorar por ayuda que ya esta???

No te hice nada malo, ni te puse nombres, o nada que te hiciera mal, solo te puse un vinculo, que muy posiblemente NUNCA se te vuelva a olvidar, lo que es extremadamente positivo.
La proxima vez, lo usaras como primer paso, y cuando veas que mucho lo puedes encontrar directamente buscando, dentro y fuera del foro, apareceran preguntas que con gusto te respondere.

Adicional . . . no creo sensato que me llames con nombres, no solo porque no es lo adecuado, sino porque no tienen el mismo sentido en los diferentes paises. Ninguno de los nombres que me pusiste, tienen sentido para mi.

Finalmente . . . mi recomendacion de corazon, es que dejes YA UBUNTU, por miles de razones, pero las mas importantes, dicen relacion con la estabilidad de los paquetes. Una opcion muy grafica e inteligente es openSUSE, pero si eres un poco mas valiente, veras que FEDORA es una gran DISTRO.
 
#6
Si revisas los posts... con mucho cariño y tiempo, les contesto todo lo que sea necesario a todas las personas . . . pero eso significa que la gente tiene que poner de su parte. En tu caso, minimo que googlees un cachito, y te vas a dar cuenta que de tu pregunta, hay cientos o miles de respuestas, incluso dentro de este foro... entonces ¿¿¿ porque no revisar antes de habrir un tema y llorar por ayuda que ya esta???

No te hice nada malo, ni te puse nombres, o nada que te hiciera mal, solo te puse un vinculo, que muy posiblemente NUNCA se te vuelva a olvidar, lo que es extremadamente positivo.
La proxima vez, lo usaras como primer paso, y cuando veas que mucho lo puedes encontrar directamente buscando, dentro y fuera del foro, apareceran preguntas que con gusto te respondere.

Adicional . . . no creo sensato que me llames con nombres, no solo porque no es lo adecuado, sino porque no tienen el mismo sentido en los diferentes paises. Ninguno de los nombres que me pusiste, tienen sentido para mi.

Finalmente . . . mi recomendacion de corazon, es que dejes YA UBUNTU, por miles de razones, pero las mas importantes, dicen relacion con la estabilidad de los paquetes. Una opcion muy grafica e inteligente es openSUSE, pero si eres un poco mas valiente, veras que FEDORA es una gran DISTRO.
SOY NUEVO!!! NUEVOOO 8DDD
 
#7
Si revisas los posts... con mucho cariño y tiempo, les contesto todo lo que sea necesario a todas las personas . . . pero eso significa que la gente tiene que poner de su parte. En tu caso, minimo que googlees un cachito, y te vas a dar cuenta que de tu pregunta, hay cientos o miles de respuestas, incluso dentro de este foro... entonces ¿¿¿ porque no revisar antes de habrir un tema y llorar por ayuda que ya esta???

No te hice nada malo, ni te puse nombres, o nada que te hiciera mal, solo te puse un vinculo, que muy posiblemente NUNCA se te vuelva a olvidar, lo que es extremadamente positivo.
La proxima vez, lo usaras como primer paso, y cuando veas que mucho lo puedes encontrar directamente buscando, dentro y fuera del foro, apareceran preguntas que con gusto te respondere.

Adicional . . . no creo sensato que me llames con nombres, no solo porque no es lo adecuado, sino porque no tienen el mismo sentido en los diferentes paises. Ninguno de los nombres que me pusiste, tienen sentido para mi.

Finalmente . . . mi recomendacion de corazon, es que dejes YA UBUNTU, por miles de razones, pero las mas importantes, dicen relacion con la estabilidad de los paquetes. Una opcion muy grafica e inteligente es openSUSE, pero si eres un poco mas valiente, veras que FEDORA es una gran DISTRO.
SOY NUEVO!!! NUEVOOO 8DDD
 

ivan_dxc

Bovino maduro
#8

Precisamente por respuestas como estas muchisimas personas que se empiezan a interesar en el mundo de linux abandonan esta comunidad, por desgracia nosotros mismos lo provocamos y despues nos lamentamos que linux no sea tan difundido como otros sistemas operativos.

Para packolml666 doy por hecho que ya tienes instalado Ubuntu, en el lado izquierdo de tu pantalla tienes una barra en la cual hay un acceso directo al Centro de Software de Ubuntu, dale click y una vez abierto el centro de software busca el programa que ocupes dentro de las categorias que te aparecen en el mismo, o si te sabes el nombre exacto ponlo en la parte superior derecha donde dice buscar, una vez encontrado seleccionalo y dale click en instalar, eso es todo lo que hay que hacer.

Saludos.
 

sieg84

Baneado :(
#9
Precisamente por respuestas como estas muchisimas personas que se empiezan a interesar en el mundo de linux abandonan esta comunidad, por desgracia nosotros mismos lo provocamos y despues nos lamentamos que linux no sea tan difundido como otros sistemas operativos.

Para packolml666 doy por hecho que ya tienes instalado Ubuntu, en el lado izquierdo de tu pantalla tienes una barra en la cual hay un acceso directo al Centro de Software de Ubuntu, dale click y una vez abierto el centro de software busca el programa que ocupes dentro de las categorias que te aparecen en el mismo, o si te sabes el nombre exacto ponlo en la parte superior derecha donde dice buscar, una vez encontrado seleccionalo y dale click en instalar, eso es todo lo que hay que hacer.

Saludos.
pero tampoco está demás que el interesado busque algo por su cuenta...
si no, siempre estará atenido a que alguien le resuelva todo.

incluso con lo fácil que es windows así están acostumbrados muchos.
 

ivan_dxc

Bovino maduro
#10
pero tampoco está demás que el interesado busque algo por su cuenta...
si no, siempre estará atenido a que alguien le resuelva todo.

incluso con lo fácil que es windows así están acostumbrados muchos.
Bueno, creo que tienes razón, pero por mi parte procuro si puedo ayudarlo en lo posible, pero como tu dices si veo que ya tiene 2 o 3 post pidiendo ayuda para cualquier cosa entonces hay que aventarle la filosofía de que en linux si no puede buscar por su cuenta como resolver x cuestión va a ser muy difícil caminar por los senderos de linux.

Saludos.
 

polkorn

Bovino maduro
#11
pues si con el centro de software de ubuntu que exacto tiene un acceso directo del lado izquierdo, y si no buscalo en Aplicaciones → Centro de Software de Ubuntu o creo que en el 11.04 solo dice "Centro de software" y pues tambien no esta de mas que intentes instalar tu programa desde consola, siempre y cuando te sepas bien el nombre del Software que instalaras, debes abrir una consola no se si puedes hacerlo "Ctrl + T" o ir a "Aplicaciones → Accesorios → Terminal" y escribir "sudo aptitude install xsoftware* (*aqui poner el nombre del software que instalaras, como emesene, pidgin, audacious, etc etc); una pequeña observacion si te marca error con el "aptitude" debes escribir primero "sudo apt-get install aptitude" o igual remplazar el "aptitude" por el "apt-get" x) bueno espero que te halla servido.
 
#12
El problema al final, no es de voluntad... el problema es de actitud de las personas que preguntan.
Si cualquier persona se toma 5 min, SOLO 5 para googlear el problema, los que podemos constestar, podemos contestar a MUCHAS mas personas. Cada respuesta es parte de el conocimiento colectivo, y no exprofeso de una persona que pregunta. Por tanto, cada respuesta puede servir a muchas personas mas . . .SIEMPRE Y CUANDO SE DEN LOS 5 MIN PARA BUSCAR.

Es ofensivo que alguien diga por ahi, que porque invito a alguien a googlear primero antes de preguntar, SIN MALAS PALABRAS, SIN SARCASMOS, SIN MAL TRATO . . . invito a abandonar el uso de Linux a las personas.
 

bkhm

Bovino adicto
#13
Ok men, pues, que "extencion" tiene tu aplicacion, por que hay diferentes maneras de hacerlo, los mas faciles son ".deb" y/o "apt-get install" dime que software necesitas y te comento como podrias hacerlo!
 
Arriba