ayuda no puedo ver el disco duro

McFhurer

Bovino maduro
#1
buenas a todos os bakunos les cuento lo que me pasa
bueno instale el ubuntu 9.10 en mi laptop y deje el windows 7
la laptop tiene 2 discos duros y el ubuntu esta en el disco D cuando trato de ver el disco donde esta instalado no me deja verlo y en ese disco tengo varios archivos que quiero pasar a ubuntu

alguna idea de por que pasa??
ojala me puedan ayudar
saludos
 

chafucosoft

Bovino de alcurnia
#2
Anda al menu de arriba Lugares > Equipo

Ahi te salen todos los dispositivos hdd, dvd, cd etc q tenga tu compu

aca te dejo una imagen
 

Someone in time

Bovino Milenario
#3
En algunas ocasiones los discos duros deben montarse antes de poder usarse... Lo cual es bastante sencillo solo debes elegir los discos respectivos en el menú lugares y al seleccionarlos se montan automáticamente...

Para que los discos duros se montean en el inicio de sesión debes declararlo así en el archivo /etc/fstab pues allí se encuentran todas las particiones del equipo pero no significa que todas se monten automáticamente...

Para que te des una idea de las particiones que existen en tu compu incluyendo lógicas y extendidas puedes hacerlo usando el programa gparted: Sistema>Administración>gParted...

Suerte :vientos:
 

McFhurer

Bovino maduro
#4
En algunas ocasiones los discos duros deben montarse antes de poder usarse... Lo cual es bastante sencillo solo debes elegir los discos respectivos en el menú lugares y al seleccionarlos se montan automáticamente...

Para que los discos duros se montean en el inicio de sesión debes declararlo así en el archivo /etc/fstab pues allí se encuentran todas las particiones del equipo pero no significa que todas se monten automáticamente...

Para que te des una idea de las particiones que existen en tu compu incluyendo lógicas y extendidas puedes hacerlo usando el programa gparted: Sistema>Administración>gParted...

Suerte :vientos:
mhh lo probare gracias

por cierto se me olvido mencionar que soy un noob del ubuntu
al revisar lugares puedo ver que me muestra ambos discos, hay uno que se llama "extendida de 224 gb" ese el disco duro que buscaba, el problema es que no me deja accesar a el me marca un error relacionado con los permisos
sabes a que se debe??
 
Arriba