Ayuda, no puedo reparar el inicio de windows 7

guero0330

Bovino adolescente
#1
hola amigos bakunos, les pido consejos para este problema, me trajeron una laptop dell inspiron 1545 y cuando prende me aparece: "BOOTMGR is corrupt. The system cannot boot". Entonces pense en reparar el inicio por medio del disco de windows.
reinicie, inserte el disco, lo leyo y me aparece todo normal, le doy en siguiente y luego en la opcion de reparar el sistema y de ahi no hace nada, se queda estatico y no aparece la ventana de las opciones para reparar.
Si alguien sabe como solucionar el problema se lo agradeceria mucho.
 

sonata artica

Bovino adolescente
#2
Intenta esto..
1. Arrancamos con el CD de instalacion de Windows XP (yo use uno con SP2 integrado).
2. Pulsamos R para entrar en la consola de recuperacion del sistema.
3. Nos pide que elijamos la instalacion de Windows. Normalmente solo tenemos 1 y pulsando 1 bastara.
4. Luego nos pide la contraseña del Administrador. Lo normal es que pulsando Intro entre si no pusimos ninguna durante la instalacion de WinXp; sino deberiamos saberla.
5. Una vez dentro de la linea de comandos, escribimos "CD .." para ir a C:\. (Detras de CD hay un espacio y luego los 2 puntos).
6. Escribimos FIXMBR. Pulsamos 's' para confirmar.
7. Escribimos FIXBOOT. Pulsamos 's' para confirmar.
8. Reiniciamos y deberia arracar Windows sin problemas. A mi me funcionó.

Y este es para Win 7

PRIMERO: Disponer de un DVD de Windows 7 que introduciremos en el lector de DVD del equipo.





SEGUNDO: Indicar en la BIOS arranque desde CD/DVD (esto puedes hacerlo de forma sencilla pulsando F8 en el arranque en la mayoría de las placas, o configurando el BOOT PRIORITY ORDER en la configuración de la BIOS pulsando "SUPR" o "F2" en la mayoría de las placas)





TERCERO: Elegiremos idioma y disposición del teclado en el Asistente de instalación de Windows 7, una vez elegido, presionaremos Instalar.





CUARTO: Elegir la opción "reparación del equipo" y despues en la pantalla que aparece "Símbolo de Sistema"





QUINTO: Ejecutar los siguientes comandos.





- bootrec /fixmbr



La opción /FixMbr escribe un MBR compatible con Windows en la partición del sistema. Esta opción no sobrescribe la tabla de particiones existente. Sirve para resolver un problema si el MBR está dañado, o se hace necesario tener que quitar código no estándar del MBR.





- bootrec /fixboot



La opción /FixBoot escribe un nuevo sector de arranque en la partición del sistema utilizando uno compatible con Windows.



Usaremos esta opción si se cumple alguna de las 3 condiciones siguientes:



A) El sector de arranque se ha reemplazado con un sector de arranque de Windows que no es estándar.



B) El sector de arranque se daña.


C) Se ha instalado un sistema operativo Windows anterior una vez instalado Windows Vista. En esta situación, el equipo se inicia con el Cargador de Windows NT (NTLDR) en lugar de con el Administrador de arranque de Windows (Bootmgr.exe).





- bootrec /rebuildbcd



La opción /RebuildBcd examina todos los discos en busca de instalaciones que sean compatibles con Windows. Además, esta opción permite seleccionar las instalaciones que desea agregar al almacén del BCD. Utilizaremos esta opción para volver a generar completamente el BCD.





SEXTO: Escribiremos "exit" y reiniciaremos el Equipo.


Y este es para Win
 

guero0330

Bovino adolescente
#3
concuerdo en todo contigo, hago todo lo que dices pero en el cuarto paso esta mi problema, no aparece el simbolo del sistema. Le doy en repararion de equipo y se queda ahi sin hacer nada :S
 

joseim

Bovino maduro
#4
El DVD de instalación, creo debe ser de la misma versión del OS instalado, checa por allí o tal vez hubo modificación en alguno de los 2.
 

devol963

Bovino adolescente
#5
mira que version de windows tiene la laptop e intenta con un DVD de Win7 de la misma version....... la informacion de
sonata artica es buena tambien esta bien explicada!
 

kah

Bovino maduro
#6
Solución!:
Baja el Hiren, que es un Live CD, entre las herramientas, trae un programa que repara el BOOTMGR de todas las versiones de windows, de hecho ya he solucionado esto asi.

Suerte, manda MP si requieres de mas info.
 

guero0330

Bovino adolescente
#8
les actualizo que usando la version de windows que trae la laptop tampoco funciono y con el hiren´s boot no logro hacerlo que funcione :S, me pone:

minimal bash-like line editing is supported. For the first word, TAB lists possible command completions, Anywhere else TAB lists the possible completions of a device/filename. ESC at any time exists

que es eso? hice algo mal al momento de hacer el usb booteable?
 
Arriba