Ayuda no puedo instalar ni hacer nada en Ubuntu

samuks

Bovino de alcurnia
#1
Hola que tal a toda la comunidad bakuna...

Soy nuevo en linux así que al estar probando mi nuevo sistema operativo y encontrar las monerías que tiene, intente ejecutar el centro de de software de ubunto pero, no ejecuta, al parecer inicia la ejecución del archivo, pero se queda así no termina de cargar la paquetería, el sistema me pidió instalar algunas actualizaciones, las cuales logro instalar y pensé que con eso estaría solucionado el problema, que era solo un problema de actualización, pero no fue así al reiniciar. El centro sigue sin ejecutar, buscando en internet encontré que podía ejecutarlo desde termina, acción que intente hacer para poder buscar programas para mi nuevo sistema.

Al intentar ejecutar termina, no me muestra las aplicaciones que tengo, anteriormente al darle click en icono de ubuntu y luego en la parte inferior en aplicaciones me mostraba las aplicaciones que tenia instalados en el sistema, lo cual dejo de hacer asi que ahora pienso que en realidad el sistema es el que esta comprometido, me gustaría mucho me pudieran ayudar, ya que me agrada el sistema y deseo seguirlo checando y no quedarme con la mala imagen de que a tan solo 2 semanas el sistema colapso! :(

instale la versión de Ubuntu 12.04 LTS espero su pronta y oportuna ayuda! gracias!!! :vientos:
 
#3
ola, si tu sistema, si no te muestra las aplicaciones del sistema puede que tengas razon, trabajo con ubutu 10.10 y tuve casi el mismo problema que tu... t recomiendo que reistales el so desde tu live cd o usb.... linux no te da mala imagen t muestra el mundo....... pero detalla mas tu problema.. tendras algun pantallazo... ejecuta tambien desde un terminal sudo apt-get update && upgrade
 

samuks

Bovino de alcurnia
#4
Espero que la imagen se vea, al darle click en el centro de software asi se queda todo el tiempo y no avanza, tampoco me permite instalar nada... y disculpen mi ignorancia pero no puedo ejecutar tampoco terminal, ya que antes le daba click en icono de ubuntu y después en aplicaciones escribía terminal y aparecía el icono, le daba click y ejecutaba el mismo... espero puedan explicarme mas y disculpen pero en verdad soy nuevo en Linux

http:///photo/my-images/845/capturaib.png/

http://i46.tinypic.com/rk4oeu.png

No pude poner la imagen tras varios intentos les dejo el link
 

iskamisaki

Bovino adicto
#5
Viejo, para abrir la terminal sin usar el icono de ubuntu usa esta combinacion de teclas: CTRL + ALT + T
eso te permitira abrir una terminal y haz lo que SIEG84 dice...el sabe lo que dice...no te desanimes, yo probe mandriva y despues me decidi a instalar ubuntu, empecé con la 11.10 y ahorita sigo usandolo...es cuestion de paciencia y ganas de probar algo nuevo jejeje...saludos!!!

abre un terminal y ejecuta
Código:
sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade
 

samuks

Bovino de alcurnia
#6
Caray!! muchas gracias!!! :D en verdad excelente funciono el comando para abrir terminal, y al teclear el comando pide la contraseña, la cual al terminar me dio como resultado cero actualizaciones, y al intentar abrir el centro de software sigue sin cargar u_u espero tengan otra alternativa que me puedan comentar en verdad gracias por su ayuda! por lo pronto aprendi algo nuevo!! :D :vientos:
 

samuks

Bovino de alcurnia
#8
Caray!! se ve genial!!! :O lo deseo asi!!! jaja creo que tendre que esperar un tiempo para poder hacer esas maravillas por lo pronto entonces recomiendan volver a formatear el sistema para que vuelva todo a la normalidad.....?!?!?!
 

sieg84

Baneado :(
#9
intenta con:
Código:
sudo rm /var/lib/apt/lists/*
y después:
Código:
sudo apt-get update
o instala programas desde synaptic
 
Arriba