Ayuda.. no puedo instalar firefox 3.6 en linpus

#1
Tengo una acer aspire one y tiene linpus... es de las primeritas.. de las que tienen 8 Gb de DD, bueno, el punto es que he intentado instalar de varios modos, buscando en google la manera de instalar el tar.bz2, buscando .rpm y de todo pero simplemente no lo encuentro la manera... :llorar:
Tambienn sigo las instrucciones de la pagina de mozilla para instalar en linux y nadamas no...
Espero amigos bakunos me puedan ayudar.
 

Elp1692

Bovino maduro
#2
solo tienes 8gb de disco duro?? mmm porque no instalar ubuntu netbook remix es mas amigable y hay mas cosas para este
 
#3
Pues si me pudieras asesorar

si me pudieras asesorar... creeme que yo t lo agradeceria mucho, pq no tengo la menor idea de como hacerle... no se si primero formatear, o hacer la particion, es mas no se ni como se formatea en linux, pq en windows es bn facil, pero en linux... luego ya ves q no tiene unidad de optica pues todo debe ser desde el usb.
Lo que me comentas del ubuntu para la net ya lo habia pensado,incluso ya lo descargue...
Espero pronta respuesta...
 

Elp1692

Bovino maduro
#4
si me pudieras asesorar... creeme que yo t lo agradeceria mucho, pq no tengo la menor idea de como hacerle... no se si primero formatear, o hacer la particion, es mas no se ni como se formatea en linux, pq en windows es bn facil, pero en linux... luego ya ves q no tiene unidad de optica pues todo debe ser desde el usb.
Lo que me comentas del ubuntu para la net ya lo habia pensado,incluso ya lo descargue...
Espero pronta respuesta...
claro te asesoraré primero que nada si bajaste ubuntu netbook remix fijate que el archivo sea .iso para que las cosas sean mas faciles ok? bueno despues descargas unetbootin no se si la distro que tienes tenga un gestor de paquetes, si lo tiene busca el unetbootin si lo tiene instalalo sino descargalo desde aqui lo ejecutas y sigues estos pasos:
1. ejecutas el unetbootin.
2. elijes la opcion imagen de .iso
3. buscas el archivo .iso donde lo tengas guardado.
4. seleccionas la usb que tengas conectada(recuerda que tiene que ser de 1gb por lo menos)
5. esperas a que grabe la imagen en la usb
6. reinicias, creo que en la bios de tu netbook no inicia automaticamente desde la usb entonses presionas f12(puede variar te lo digo porque mi hermana tiene esa netbook pero con windows) e inicias desde la usb.
7. sigue los pasos de este video, te darás cuenta que es muchisimo mas sencillo de lo que leeras y veras y mil veces mas rapido que windows en 15 min lo tienes
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=vpKBhJtzPBU[/YOUTUBE]
bueno compa cualquier duda dime!
 
#5
Diras que soy bien nena... pero aun no se lo instalo, apenas me tope con unos post's en algunos otros foros casuales y no de tanta confianza como ba-k. Entonces anduve leyendo que en especial para las Acer Aspire One falla el wi-fi, y como sabes eso es indispensable para mi, aparte de que necesito el modo infraestructura para q jale en la facultad el internet. Lei acerca de una distro pero italiana que segun ya resuelve ese problema especial para las AAO.
Tu me podrias ayudar con eso... la neta lo que me late es que pueda usaar compiz y que jale bien lo de la conectividad inalambrica. :)

Y agradezco bastante que me explicaste muy bien como hacerle... si tenia algo de idea pero me perdia en eso de crear el usb booteable.
 

juanjoge

Bovino adicto
#6
Hola!!

Recien me tope con una máquina de este tipo que le regalarón a mi cuñada y es todo un lio, pero despues de investigar encontré este par de recursos que te van a ayudar muchísimo, a mi me ayudarón como no tienes idea.

Aquí te dicen paso a paso como instalar firefox:

http://macles.blogspot.com/2008/07/installing-firefox-3-on-acer-aspire-one.html

Y estes es el blog de la comunidad de este tipo de máquinas donde hay muchos trucos
http://www.aspireoneuser.com/forum

Espero te sea de utilidad por que por lo que vi, el linpus es medio especial a comparación de otras versiones de Unix

saludos
 
#7
Gracias!!! Ya lo pude actualizar aunke en ingles... pero pues ya quedó. T la sabes, lo malo que estan ambos enlaces en inglés; yo apenas hablo totonaca jeje.

TU!!! Muy bien!!!
 

Elp1692

Bovino maduro
#8
hombre, no en las aspire one funciona de maravilla te lo aseguro, te lo pongo facil, si tu linux que tienes ahora funciona, tiene que funcionar en ubuntu, te digo mi hermana tiene una aspire one y pruebo los liveUSB en su computadora antes de instalar en la mia
 
Arriba