Ayuda no puedo formatear mi lap

#1
Buen dia bakunos es mi primer tema en busca de respuesta y espero me apoyen ya que desde hace una semana he tratado de formatear mi lap es una HP mini 110 con procesador Intel Atom a 2.3 Ghz, con 1Gb en ram y 160 Gb en disco duro, lo hago como mantenimiento ps ya tiene 2 años que no se formatea y ya esta demasiada lenta peor lo más curioso es que tiene los programas básicos. Tiene 152 Gb libres en el disco duro y no se porqué esta tan lenta.

He tratado de instalarle diversos Windows XP ya que por las características no va a soportar muy bien el windows 7, así que llevo una semana tratando de formatearla vía usb ( ya configurada con cmd para hacerla booteable) incluso con SO XP con drivers Sata, pero de las 7 veces (cada vez un XP distinto) ninguna he podido formatearla y no cuendo con la posibilidad de comprar ni de lograr conseguir una unidad lectora externa para realizar dicha acción.

Alguna propuesta alterna pues ya me arté de tratar de formatearla, por favor hermanos bakunos ayudenme ya no se que hacer........:eolo:


Don´t be normal
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#2
Ya has isntalado anteriormente por usb? Estas haciendo los pasos de cmd en windows 7? Que error te marca o simplemente no boote? Metes el iso completo o metes los archivos ya descompresos del iso?
 
#3
Ya he formateado varias computadoras de la misma manera y en cmd he hecho los pasos una y otra vez de la misma forma: (diskpart...select disk #....... clean....... create partition primary...... format fs=fat32 quick ......... active....... exit, exit) y al finalizar nomas traspaso los archivos al usb y si los pasos los hago en el windows 7.... será ese el problema????.....
 
#5
y intentaste con un programa llamado wintoflash . ese programa te hace una usb booteable. tienes que tener el windows en formato .ISO (UNIDAD VIRTUAL). O disco normal. el programa es muy sencillo. solo te pide que tengas una usb con la suficente capacidad para que cargue el windows. (dato curioso la memoria deve de estar vacia de preferencia. si no es asi formateala.) corre el wintoflash seleccina la carpeta de origen del windows (. ISO) y la unidad destino q seria la usb. el prgrama es sencillo y te explica paso a paso. ya que tengas tu usb booteable. tendras que meterte al BIOS de tu compu y modificar la unidad de arranque. en este caso seria la usb. guardas los cambios ,apaga la compu, inserta la usb y prende la compu. si hiciste todo bien empezara a cargar el windows y listo. espero haberte ayudado y perdon por la ortografia y tambien el teclado de mi pc esta fallando. :)
 
#6
Ya he formateado varias computadoras de la misma manera y en cmd he hecho los pasos una y otra vez de la misma forma: (diskpart...select disk #....... clean....... create partition primary...... format fs=fat32 quick ......... active....... exit, exit) y al finalizar nomas traspaso los archivos al usb y si los pasos los hago en el windows 7.... será ese el problema????.....
Windows ya no usa fat en vista, 7 y 8.

Si quieres limpiar el disco basta que llegues al paso del clean en el diskpart (no es necesario que crees las perticiones ya que 7 lo hara, porque requiere una primaria de 100mb).

Despues continua la instalacion normal, si quieres formatear desde una usb, formateala con el diskpart.

disk part
list disk (checas cual corresponde a la usb)
select disk x (de acuerdo al list disk)
clean (cuidado con este comando porque no pregunta y elimina todas las particiones de manera inmediata)
create partition primary
active
format fs=ntfs quick
exit

y copias todo el contenido del dvd instalador en la usb y arrancas con esa usb y sigues los pasos como cuando instalas desde el dvd.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#8
Pues trataré porque me aparece un mensaje que dice "Quite disco / Unidad Presione una tecla para reiniciar
entonces no esta quedando bien la usb booteable, mira has esta prueba bajate el slax es un distro de linux para usb no pesa mas de 300 mb y con un solo click hace booteable la usb y se instala el distroe n la usb si con ese si arranca algo estas hacienod mal con la de windows si no algo esta mal con la maquina o la usb en si ya intentaste con otra memoria usb u otro iso?
 
#9
Tu problema tambien puede ser causado por el controlador nativo sata, si es que tenias win7 anteriormente. Para cambiarlo necesitas entrar al bios y cambiar de nativo sata a ide/atapi, solo que no recuerdo exactamente en que opcion del menu del bios es, pero esta en las 2 primeras. ademas de que es mas recomendable usar una particion ntfs para instalar xp.

Y es mas sencillo si formateas e instalas siguiendo las opciones de cualquier windows, ya que este te lleva de la mano y suppongo que ya eres algo experto en esto asiq ue tambien creo que es problema de tu usb que no la haces correctamente, booteable el win to flash es muy sencillo ara hacer esto.
 
#10
Y por cierto se me olvidaba, tambien puede ser que la compu no este iniciando mediante dispositivo usb, si no por otro medio. Cambia el orden de booteo y pon la usb como primer disositivo.
 
#11
Ya traté de todas las formas que me mencional y sigo sin poder formatear la minilap se agradece su ayuda pero no he podido formatearla algún otro método o programa?
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#12
Ya traté de todas las formas que me mencional y sigo sin poder formatear la minilap se agradece su ayuda pero no he podido formatearla algún otro método o programa?
si ya intentaste otros isos

ya intentaste con otras memorias (algunas usb no sirven para el boot)

solo te queda conseguir una unidad de cd externa e internarlo de la forma habitual
 
#13
Hola, dices que no puedes formatear tu minilap, pero cual es el problema, se reinicia, da una pantalla azul, no reconoce el disco duro, se queda colgada, tira algún error, etc,etc....
 
#15
Pues he hecho el usb booteable con el wintoflash y despues de ingresar el windows al usb y al reiniciar la lap me tira un mensaje que dice Quite unidad/Disco y presione una tecla para reiniciar
 
#16
Hermanos Bakunos ya pude resolver el problema, tube que buscar un S.O. XP sin modificaciones ya que el detalle no era la forma de hacer booteable el usb sino era el mismo S.O. ya pude formatearla hermanos gracias por su apoyo saludos
 
#18
Disculpa yo tuve un problema similar al tuyo con una mini lap hp 110 1 gb en ram y 160 gb en disco y le intenté todo hasta con un drive externo usb y no me funcionó pero le encontré la falla por alguna razón cambié la memoria en ram y ya me dejó hacer todo no sé que tenia que ver con eso ya que en el bios la checaba y me marcaba ok pero eso le hice y ya me dejo formatearla con todos los windows hasta el 8 le instalé y jaló te recomiendo el 7 si lo jala y no la hace lenta para nada espero te sirva esta información ...Saludos...
 

hueritodark

Bovino adolescente
#19
Hola SDIKR_DARK a mi me paso algo similar probre millones de windows xp... y Descubri algo.. esas Minis vienen con Windows xp Home Edition con soporte de drivers sata AHCI integrados OEM. Exclusivos para HP y COMPAQ.


Aqui te paso el link de: Windows XP Profesional SP3 Español + Drivers Sata AHCI que Incluye :
Drivers Integrados:

* Controladores F6 para la Tecnología Intel® Rapid Storage
* Intel® NM10 Express Chipset
* AMD AHCI controller driver
* Drivers SATA RAID NVIDIA nForce Series


Lo descargue y pase el ISO con este programilla USB MULTIBOOT 1.0
y el serial que tenia el blog que es :TK9P4-DPHDB-RDT36-M9M28-VPVHM.

Aqui el link:
http://mi-click.blogspot.com/2012/10/windows-xp-profesional-sp3-driver-sata-ahci.html?showComment=1360811697086#c6631551845596533732

Probado y funcionando al 100%.

Comente que tal te fue.
 
Arriba