ayuda no puedo entrar al bios!!!

ppmann

Bovino maduro
#1
hola amigos
ojala y me puedan ayudar necesito formatear una compu vieja que tengo aqui
ya tengo el disco quemado
pero no puedo entrar al bios del sistema
ya intente con f8, del, f10 y f12
ojala y me puedan ayudar ya que me urge!!!
saludos:chommy:
 

adanpablo

Bovino adicto
#2
pos prueba con sup.
ademas de que al encender ahi te aparece un mensaje de: press (x ) for enter setup
o boot menu ( x)
(x )letra
saludos..
 

terramar

Bovino adolescente
#6
vamos a ver bakuno para empezar que marca es

1.- cuando enciendes la pc en la pantalla te dice la marca y por las esquinas aparecen algunas letritas diciendo setup o enter al setup con (F10, sup o delete, f2, f1 o la letra que te mararque en los marcos de la pantalla, esa tecla la oprimes varias veces hasta que salga una pantalla azul de la bios.

2.- otras veces no aparece como setup, sino como " boot " o lo que es la forma de como quieres que arranque el sistemas ahi tambien es otra forma de entrar al menu de la bios, a claro no todas pc lo traen.
 

ppmann

Bovino maduro
#7
vamos a ver bakuno para empezar que marca es

1.- cuando enciendes la pc en la pantalla te dice la marca y por las esquinas aparecen algunas letritas diciendo setup o enter al setup con (F10, sup o delete, f2, f1 o la letra que te mararque en los marcos de la pantalla, esa tecla la oprimes varias veces hasta que salga una pantalla azul de la bios.

2.- otras veces no aparece como setup, sino como " boot " o lo que es la forma de como quieres que arranque el sistemas ahi tambien es otra forma de entrar al menu de la bios, a claro no todas pc lo traen.
la marca es Compaq Deskpro

a muchas gracias
ya pude entrar (creo)
pero con f9
esa no aparece alla abajo pero pues con esa entraabajo solo aparece f10 y f12
pero pues solo me marcan para entrar en modo seguro y asi

ya cuando aprioto f9
me aparece otro menu con la pantalla negra y letras blancas
que dice

Press enter to select IPL Device, ESC to exit.

CD-ROM
Floppy drive (A:)
Hard Drive (C:)
Intel (R) Boot Agent version 3.0

escojo cd room pero la compu arranca igual ya aparece el logo de xp y prende normalmente

Que hago?:mota:
 
#8
mmm, muchas veces no es necesario con seleccionar el dispositivo de arranque de la lista, algunas veces arranca hasta que lo configuras en el bios, intenta con suprimir ó ve presionando todas las "F´s" haber con cual te aparece, ó la otra es que este dañada la unidad de cd y que si es el caso tengas que ponerle prestada la de otra pc
 

terramar

Bovino adolescente
#9
si con F9 entras, entonces cuando te muestra la opciones de floppy, cd -rom y las demas, entonces escoge cd -rom le das enter te va aparecer una pantalla que creo que es de color verde o azul , le das save y exit esto es para guardar los cambios en la bios.

hazlo y luego me comentas.
 

ppmann

Bovino maduro
#10
si con F9 entras, entonces cuando te muestra la opciones de floppy, cd -rom y las demas, entonces escoge cd -rom le das enter te va aparecer una pantalla que creo que es de color verde o azul , le das save y exit esto es para guardar los cambios en la bios.

hazlo y luego me comentas.
hola gracias por la ayuda!!
ya le di enter al cd-room
pero no me aparece nada mas simplemente akaba de iniciar windows y ya
no me aparece nada de saveo algo ya no me abre otra pantalla
 

ppmann

Bovino maduro
#11
mmm, muchas veces no es necesario con seleccionar el dispositivo de arranque de la lista, algunas veces arranca hasta que lo configuras en el bios, intenta con suprimir ó ve presionando todas las "F´s" haber con cual te aparece, ó la otra es que este dañada la unidad de cd y que si es el caso tengas que ponerle prestada la de otra pc

pues solo entra con f10 y f12
y pues creo que el cd si sirve por que pues e quemado discos y asi!!!
que mas puedo aser:eolo:
 

terramar

Bovino adolescente
#12
mi querido brother :

1.- ya checaste bien si tu unidad lectora de cd esta funcionando bien.

2.- ya checaste si el disco de instalacion que estas insertando no tiene fallas.

3.- por si cualquiera de las dos cosas estuviera bien, pasariamos a lo siguiente :

Hariamos un clear cmos o limpia de bios, como pues bien

1.- destaparias tu gabinete.

2.- despues te descargarias tocando un metal o algo de fierro con las manos, para no dañar la tarjeta madre o motherboard

3.- ubicarias u observarias en tu tarjeta madre una pequeña seccion o parte que dice clear cmos viene pegada en la tarjeta madre y moverias el jumper que viene en forma de un segurito ( la configuracion default siempre viene en 1 2, tu harias un moviento de 2 3 por 20 o 40 segundos, despues volverias a ponerlo en 1 2.

4.- cierras el gabinete y enciendes tu pc y vuelves intentar entrar a la bios.

hazlo si tienes alguna , te enviare fotos o imagenes de como hacerlo.

.-
 
#13
tengo el mismo problema

ola que tal soy estudiante de ingenieria en informatica y estoy en mi primera estadia en un laboratorio de computo, las computadoras son viejitas con windows XP discos duros de aprox 15gb memoria ram de 256mb y estoy dandoles mantenimiento preventivo y correctivo las abri para limpiarlas, 2 computadoras al encenderlas cargaba el sistema operativo XP y al momento de estar lista para mandar el mensaje de bienvenido se apagaba y se encendia de nuevo, eso lo hacia siempre hasta que uno la apagaba, bueno le instale de nuevo el sistema operativo XP pero me manda un mensaje que comentan aqui

Press enter to select IPL Device, ESC to exit
CD-ROM
FLOPPY drive (A)
Hard Drive (C: )
Intel (R) Boot Agent Version 3.0

La computadora prende normal pero es molesto que al encender me mande ese mensaje y le tengo que dar en ESC y ya me prende todo normal espero puedan ayudarme saludos!!! :)
 
Arriba