Ayuda, no puedo desinstalar ubuntu!!!

#1
Buenos días, tengo un problema, mi sobrina tiene una laptop hp pavilion dv5, que originalmente traía windows 7, pues un amigo de ella le cambio el sistema operativo a ubuntu (De lo cual desconozco en su totalidad la funcionalidad de linux), bueno el caso es que intente regresarla a Windows, pero no me lo permite, en las particiones usaron todas en el linux, si dejar una partición del disco en ntfs, por lo cual cuando corre el disco de instalación me brinca un error, donde indica que no hay espacio ni para los archivos temporales, ya quise hacer otra partición con Gpart o algo así, pero sin éxito, Alguien que me pueda indicar paso a paso lo que debo hacer porque soy totalmente ignorante al tema de Linux y sus derivados!!

Gracias y espero su ayuda!!!!
 

yuliospc

Bovino adolescente
#2
Buen dia Roberto, ya intestaste con el Boot Cd, opciones de particion de discos duros , o el mismo cd de windows , al momento de instalar windows elimina TODAS las particiones y una vez hecho esto trata de formatearlas, espero haberte ayudado.
saludos y me dices como te fue.
 
#4
Buen dia Roberto, ya intestaste con el Boot Cd, opciones de particion de discos duros , o el mismo cd de windows , al momento de instalar windows elimina TODAS las particiones y una vez hecho esto trata de formatearlas, espero haberte ayudado.
saludos y me dices como te fue.
Brother muchas gracias por responder, te comento ya intente con un disco de windows, con una usb boteable, el problema es que no me reconoce al momento de reiniciar ni el disco ni la memoria, el peor problema es que la persona que instalo el ubuntu no dejo ninguna partición ntfs, al final estoy tentado a hecharle gasolina y prenderle fuego!!! Muchas gracias brother por tu ayuda!!!!
 
#6
Amigo t sugiero irte x el camino mas fácil mejor, ya q si no mas me equivoco, las particiones están en gpt x eso no t reconoce ningún disco d instalación, el camino mas fácil es extraer el disco duro d la lap y si es sata conectarlo en una desktop, arrancar con el cd de booteo hacerle un clear y partición ntfs con diskpart, regresar el disco a la lap y ya ejecutar el cd de booteo, saludos.
 
#7
Buenos días, tengo un problema, mi sobrina tiene una laptop hp pavilion dv5, que originalmente traía windows 7, pues un amigo de ella le cambio el sistema operativo a ubuntu (De lo cual desconozco en su totalidad la funcionalidad de linux), bueno el caso es que intente regresarla a Windows, pero no me lo permite, en las particiones usaron todas en el linux, si dejar una partición del disco en ntfs, por lo cual cuando corre el disco de instalación me brinca un error, donde indica que no hay espacio ni para los archivos temporales, ya quise hacer otra partición con Gpart o algo así, pero sin éxito, Alguien que me pueda indicar paso a paso lo que debo hacer porque soy totalmente ignorante al tema de Linux y sus derivados!!

Gracias y espero su ayuda!!!!
SI estas intentando de instalar windows 7 prueba lo siguiente:
Cuando estés en el dialogo donde seleccionas la partición o disco destino, presiona simultáneamente las teclas SHIFT + F10 para que se abra una ventana de comandos

Escribe el siguiente comando: diskpart

Después escribes: list disk

Te va a desplegar todos los discos duros disponibles, generalmente siempre traen uno.

Escribes: select disk 0

Con este comando seleccionamos el disco duro deseado, en este caso solo hay uno.

Después escribes: list partition

Este comando te desplegara todas las particiones que tiene el disco duro.

Posteriormente escribes: clean

Con este comando eliminaremos todas las particiones.

Volvemos a escribir: list partition

Para asegurarnos que se hayan borrado todas las particiones.

Y por último escribes: exit


Con eso deberías poder instalar el sistema sin problemas.

Si este método no te funciona, usa Gparted http://gparted.sourceforge.net/livecd.php

Suerte.
 

mikemmsx79

Bovino adolescente
#8
Deberías redimensionar una nueva partición ntfs con gparted, es decir seleccionando todo el disco, no una partición adicional ya que no tienes espacio
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#11
Brother muchas gracias por responder, te comento ya intente con un disco de windows, con una usb boteable, el problema es que no me reconoce al momento de reiniciar ni el disco ni la memoria, el peor problema es que la persona que instalo el ubuntu no dejo ninguna partición ntfs, al final estoy tentado a hecharle gasolina y prenderle fuego!!! Muchas gracias brother por tu ayuda!!!!
Caray, te admiro, eres super original a mi ni en mil años se me hubiera ocurrido "hecharle gasolina y prenderle fuego".

Y tu metodo es definitivamente 100% efectivo eliminas completamente las particiones del disco duro, al disco duro y la laptop. Simplemente maravilloso.

La mayor parte de las veces esta laptop viene con 500 gb de disco duro. Lo que me molesta mucho. por eso yo lo solucionaria así:

1. sacar el disco duro de la laptop.
2. reemplazarlo por un disco de 1 tera o 2 teras.
3. crear particiones e instalar windows, u otro sistema operativo.
4. Usando gparted o partition logic eliminar todas las particiones linux, y formatear en ntfs.
5. Comprar un case para el disco duro antiguo y usarlo como medio de almacenamiento externo.
5. Comer unos tacos y refresco de tamarindo para celebrar.

Pero una vez mas lo que yo quiero no se compara con tu sabiduria.
 
#12
Caray, te admiro, eres super original a mi ni en mil años se me hubiera ocurrido "hecharle gasolina y prenderle fuego".

Y tu metodo es definitivamente 100% efectivo eliminas completamente las particiones del disco duro, al disco duro y la laptop. Simplemente maravilloso.

La mayor parte de las veces esta laptop viene con 500 gb de disco duro. Lo que me molesta mucho. por eso yo lo solucionaria así:

1. sacar el disco duro de la laptop.
2. reemplazarlo por un disco de 1 tera o 2 teras.
3. crear particiones e instalar windows, u otro sistema operativo.
4. Usando gparted o partition logic eliminar todas las particiones linux, y formatear en ntfs.
5. Comprar un case para el disco duro antiguo y usarlo como medio de almacenamiento externo.
5. Comer unos tacos y refresco de tamarindo para celebrar.

Pero una vez mas lo que yo quiero no se compara con tu sabiduria.
Hombre muchas gracias, lo mejor de aquí es que te encuentras con cada análisis critico y muy inteligente como el tuyo, sin embargo te agradezco la molestia que te tomaste en leer y comentar este post!!

Y cuando necesite consejero espero poder contar con tu ayuda, se destila humildad!!! ;) ;)
 
Arriba