AYUDA no puedo conectar un foco :(

#1
el problema esta asi,ase poco quitaron un ''socket'' de mi cuarto porque estaba roto,no vi como ivan los cables para volberlo a poner..
son 2 cables verdes,1 rojo,1 amarillo

ya trate todas las convinaciones y no puedo ase unos cortasos que casi se va la luz en toda la manzana :( me pueden ayudar porfa
 

baratijas

Bovino maduro
#2
No sé si estoy en lo correcto, estudié electricidad tres años en secundaria pero eso fue hace muchooo...

Y pues, cada vez que haciamos un corto circuito, teniamos que cambiar el cableado...al menos la parte quemada.

Y pues, que raro que sean 4 cables, según yo no hay sockets con más de dos polos, a menos supongo que sea un socket de abanico o con alguna otra función... y no importa si los pones uno en un polo o viceversa, si no mal recuerdo.

Esperemos que conteste un experto en la materia, yo también quiero saber =D

Y todos esos procedimientos haslos con cuidado, baja siempre la eletricidad de toda la casa si no te quieres quedar pegado...
 
#4
oye tiroloco, porque no subes una imagen de tu soket y en el mejor de los casos prueba con un voltimetro(hay economicos de a 50 pesos),hasta que localices los cables correctos,es decir que marquen 110v.:chommy::chommy::chommy:
 

juancasias

Bovino maduro
#5
Soy Ing. electrónico, con mas de 10 años tratando con electricidad desde baja hasta alta tensión, te voy a recomendar algo sencillo. comprate un tester, es una herramienta tipo desarmador pequeño, con un foquito adentro del mango del desarmador, en la tienda de electrónica o en una tlaparería cuestan como $70, o consigue uno, si no tienes varo, haste un probador de voltaje, es un soquet con dos cables obviamente ya conectados al soquet y pelones del otro extremo, te onviene el tester, porque solo el foquito se prende donde hay fase, o sea el cable que viene alimentado, cualquier otro que no prenda es neutro, asi como lo describes los dos verdes son neutros, el amarillo debe ser tierra física, el rojo la fase (ten cuidado con este). Lo normal en una conexión es que el mas claro sea la fase (amarillo), el mas obscuro el neutro (rojo), y los verdes deberían ser las tierras físicas, pero has de ser de México y aqui los electricistas aprendieron sobre la marcha (la mayoría aclaro), y tienen la costumbre de guiarse por las normas, asi que siempre conectan el rojo a fase, uno de otro color a neutro (en tu caso supongo que es el amarillo), con estos dos la haces y casi siempre los verdes son las puestas a tierra física, esto si quieres conectarlos esta bién (son para protección de la persona que realice reparaciones y para tu red electrica por si hay un corto o una descarga). por eso es importante que identifiques cuales estan vivos con una herramienta (tester), te va a ser útil o pide uno prestado.espero te haya servido la explicación y si no avisame soy del d.f. y te mando a alguien para que te revise la instalación, por ser bakuno se hara una rebaja.
 

olibeiro

Bovino maduro
#7
Pues yo te recomiendo lo de toda la vida de dios, una bombilla!!, cuando te encienda esos son los dos terminales de la toma y si por el contrario te equivocas no te preocupes!! , no se producirá ningún corto, para eso está la bombilla en serie. Fácil barato pero efectivo y no necesitas el osciloscopio.

Saludos olibeiro
 

xfr

Baneado :(
#9
cierto, solamente conecta los dos cables, es corriente alterna y para un foco de ese tipo no importa la polaridad.

No me digas! que son dos cables siiii….. y es corriente alterna siiii….. ¿y no tiene polaridad? Pues chato tú y enigmas habéis descubierto la pólvora!!!!!!.
 
Arriba