Ayuda. No le quieren pagar su terreno a mi mama.

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#1
Que tal compañeros, espero que se encuentren bien. El motivo de este post es el siguiente.

Hace como 35 años mi mama compro un terreno en San Felipe del Progreso (Estado de México). Ella lo compro porque mis abuelitos no tenian donde vivir y cuando ella los iba a visitar pues no sabia en donde estaban viviendo. Entonces ella pidio un prestamo y compro el terreno para que ellos tuvieran donde vivir. Obviamente no falto la gente aprovechada y mi tio ya finado se fue a vivir con su esposa y sus hijos pequeños a ese terreno, pero mi mama de buena onda nunca le dijo nada. Paso el tiempo y mis abuelitos falleceron, mi tio y mis primos se vieron interesados en comprar el terreno para lo cual se hizo un documento de compra-venta por $80,000 pesos, quedaron en pagar mensualmente $3,000 pero nunca lo hicieron, por un tiempo daban lo que podian, y con el paso del tiempo terminaron por no dar nada.

Hace como 3 años, volvieron a estar interesados en pagar de manera puntual y terminar con la deuda en 1 año, pero solo dieron un pago de $3,500 y ya no volvieron a dar nada. Hoy sabemos por familiares cercanos que la esposa de mi tio jura y perjura que ese terreno se los regalo el antiguo propietario y que ese terreno es de ellos.

Mi mama esta enferma y necesita dinero para sobrellevar su enfermedad, pero no sabemos que hacer ya que no tenemos dinero para contratar un abogado. Ese terreno tiene escrituras y tenemos recibos de pago del predio, solo faltarian 2 ultimos pagos.

Mi mama ya no le da mucha importancia pero no es justo que ella se haya sacrificado para pagar un terreno y unos culeros con la mano en la cintura se queden con una propiedad que a ella le costo.

Ojala me puedan asesorar.
 

joerive

Bovino Milenario
#2
Tienes titulo de propiedad? si es asi, tendrias que ir a negociar ocn ellos y si no entablar una demanda por despojo para que desalojen el terreno. O pagan por las buenas o se van a pleito. Asesorate con un abogado en tu estado.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#5
Tienes titulo de propiedad? si es asi, tendrias que ir a negociar ocn ellos y si no entablar una demanda por despojo para que desalojen el terreno. O pagan por las buenas o se van a pleito. Asesorate con un abogado en tu estado.
Titulo de propiedad es lo mismo que escrituras?
Abogado de donde vivimos o de donde esta el terreno?
 
Arriba