Ayuda! no carga el sistema operativo

#1
Hola hermanos bakunos, espero me puedan ayudar:

Este es el punto...

Una amiga tiene una laptop, pero la otra vez que la encendio, no inicio el sistema operativo, y siempre se queda en el boot screen



y de esa pantalla no pasa

Mi pregunta es: ¿COMO SE LE PUEDE HACER PARA QUE CARGE COMPLETAMENTE EL SISTEMA OPERATIVO?

Abro este tema por que quiero ayudar a mi amiga, ya que ella no quiere perder sus archivos, ya que le han dicho varias personas que tiene que formatear su laptop.

Espero puedan ayudarme, lo olvidaba, el sistema operativo es windows vista.
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#2
Para que cargue el sistema operativo?
o_O
Pues instalandoselo, no?
Aqui el problema es que NO INICIA. De modo que te sugiero que oprimas f8 cuando ''va a iniciar'' y elijas entrar en modo seguro.
Despues de eso le des una escaneada a tu disco duro en busca de posibles virus, y luego la reinicies en modo normal a ver si asi si puedes.
Saludos. y Suerte
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#3
pues lo mas sensillo cuando la prendas dejale apretada la tecla F8 justo despues de que termino el bios ahi te aparece un menu de avanzada prueba primero a entrar con la cuenta de administrador si no sabes el pass dejalo en blanco la malloria de marca estan sin pass si no trata de arrancarla en modo a pruebas de fallos y si no consiguete el disco de instalacion original y reparas el arranque de windows
 
#4
Para que cargue el sistema operativo?
o_O
Pues instalandoselo, no?
Aqui el problema es que NO INICIA. De modo que te sugiero que oprimas f8 cuando ''va a iniciar'' y elijas entrar en modo seguro.
Despues de eso le des una escaneada a tu disco duro en busca de posibles virus, y luego la reinicies en modo normal a ver si asi si puedes.
Saludos. y Suerte
Ok, mi error, el chiste es que no se inicia, lo intentare, gracias por tu ayuda.
 
#5
pues lo mas sensillo cuando la prendas dejale apretada la tecla F8 justo despues de que termino el bios ahi te aparece un menu de avanzada prueba primero a entrar con la cuenta de administrador si no sabes el pass dejalo en blanco la malloria de marca estan sin pass si no trata de arrancarla en modo a pruebas de fallos y si no consiguete el disco de instalacion original y reparas el arranque de windows
Oh!, ok!, muchas gracias por tu ayuda, espero asi poder arreglar ese problema
 

joemusic

Bovino Milenario
#6
formatea , no creo que haya otra.
cuando he reparado alguna laptop con ese problema , la mayoria de las veces con f8 no inicia nada , ya que se le "voló" una parte clave del sistema.
 

edto

Bovino de alcurnia
#8
mmm pues yo en tu caso, antes de formatear, pues probaria con un Kaspersky LiveCD para escanear mi pc y borrar algunos virus.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#9
Tengo exactamenente el mismo problema x_x ya hasta iba a abrir un tema nuevo, qué bueno ver sus consejos. Ya me estaba temiendo que no iba a quedar de otra más que formatear.

Una amiga tiene una laptop, pero la otra vez que la encendio, no inicio el sistema operativo, y siempre se queda en el boot screen
Una pregunta ¿qué hizo de 'diferente' en estos días tu amiga con su lap? ¿memorias flash? ¿instalar algún programa?
 
#10
Tengo exactamenente el mismo problema x_x ya hasta iba a abrir un tema nuevo, qué bueno ver sus consejos. Ya me estaba temiendo que no iba a quedar de otra más que formatear.



Una pregunta ¿qué hizo de 'diferente' en estos días tu amiga con su lap? ¿memorias flash? ¿instalar algún programa?
Pues veras, ella me dice, que no instalo nada, que simplemente hizo su tarea, y que el dia que ella volvio a encenderla ¡paff!, se presento este problema en su lap.
 
#11
formatea , no creo que haya otra.
cuando he reparado alguna laptop con ese problema , la mayoria de las veces con f8 no inicia nada , ya que se le "voló" una parte clave del sistema.
de verdad que no queda de otra que formatear?!
Hijole! es que ella no quiere perder sus archivos, y como estudia medicina, ahi estan todos sus archivos desde que entro a la uni, pero gracias por tomarte tu tiempo en dar tu opinion.

Espero que con el disco de instalacion, se pueda hacer algo
 

AlexoDan

Bovino de alcurnia
#12
Puedes conectar el disco duro de la lap de tu amiga con una carcasa externa por USB a otra computadora y hacer respaldo de los archivos y luego revisar con chkdsk <letra de la unidad> /F /R para comprobar fallos, si aún así no enciende entonces peudes restaurar a valores de fábrica ya después de haber respaldado :)
 
#13
Puedes conectar el disco duro de la lap de tu amiga con una carcasa externa por USB a otra computadora y hacer respaldo de los archivos y luego revisar con chkdsk <letra de la unidad> /F /R para comprobar fallos, si aún así no enciende entonces peudes restaurar a valores de fábrica ya después de haber respaldado :)
Es decir, ¿conectar su laptop, con otra laptop? por que si es asi, que mejor, por que asi ya no se tiene que hacer tanto con el disco de instalacion, y asi ella pueda pasar sus archivos a su otra laptop que tiene.

¿Estoy bien? ó ¿Estoy mal?

Gracias por tomarte tu tiempo
 
#14
ah si no inicia ni a modo de fallos metele el disco de recuperacion para que cargue desde allii los archivos que faltan o estan dañados.
ya si no olvidalo FORMATEa
 

manspa9699

Bovino maduro
#15
Vista incluye una opción de reparación (lo que equivale a la consola de recuperación de XP).
En cuanto a los archivos, con un LiveCD como Ubuntu o UBCD4WIN y un disco externo puedes recuperarlos.
 
#16
Mete un disco duro externo y con el partition manager boot cd (que lo encuentras aqui) puedes recuperar todos los archivos que necesites, metiendolos al disco duro externo, formateas y vuelves a pasar los archivos recuperados.
 
#17
Mete un disco duro externo y con el partition manager boot cd (que lo encuentras aqui) puedes recuperar todos los archivos que necesites, metiendolos al disco duro externo, formateas y vuelves a pasar los archivos recuperados.
Gracias por el tip hermano!...
y gracias por tu tiempo en ayudar.

Saludos!
 

AlexoDan

Bovino de alcurnia
#18
Es decir, ¿conectar su laptop, con otra laptop? por que si es asi, que mejor, por que asi ya no se tiene que hacer tanto con el disco de instalacion, y asi ella pueda pasar sus archivos a su otra laptop que tiene.

¿Estoy bien? ó ¿Estoy mal?

Gracias por tomarte tu tiempo
Nop ^^ más bien era sacar el disco duro de la laptop y montarlo en una carcasa externa para así respladar en otra computadora... o si no como ya te dijeron, con un live CD y un disco externo entrar a la computadora para hacer el respaldo :)
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#19
Pues veras, ella me dice, que no instalo nada, que simplemente hizo su tarea, y que el dia que ella volvio a encenderla ¡paff!, se presento este problema en su lap.
Me pasó igual, solo que yo no la apagué: a mí se me 'trabó' en pleno uso, se empezó a poner muy lenta hasta que ya no respondió, la apagué y cuando la volví a prender, había muerto.

Suerte que no tengo nada importante, mala suerte que no traía disco (me la dieron cuando compré otra cosa) tendré que resignarme a tener windows pirata xD (aunque seguro por aquí encuentro cómo validarlo :p )
 

AlexoDan

Bovino de alcurnia
#20
Me pasó igual, solo que yo no la apagué: a mí se me 'trabó' en pleno uso, se empezó a poner muy lenta hasta que ya no respondió, la apagué y cuando la volví a prender, había muerto.

Suerte que no tengo nada importante, mala suerte que no traía disco (me la dieron cuando compré otra cosa) tendré que resignarme a tener windows pirata xD (aunque seguro por aquí encuentro cómo validarlo :p )
Podrías ver en BIOS si no tiene una opción de recuperación D2D (Disk to Disk) con alguna particíon oculta ^^ algunas laps la traen para que en caso de tener q reinstalar sea más rápido que con los DVD's o Cd's de restauración.,... en algunas aparece incluso en las opciones de booteo el hacer la restauracíon :)
 
Arriba