ayuda no arranca bien mi pc? que hago?

bromerboy

Bovino adolescente
#1
hola que tal, tengo un problema con mi pc, aprieto el boton de encendido y suena el beep, pero solo se ve un guion _ palpitante y la pantalla negra, la vulevo a apagar y pasa lo mismo, depues de 5 intentos logro que arranque, que creen que le suceda? es acaso un virus? o un cuestion de equipo? gracias espero su ayuda
 
#2
Esto es cuestión de Hardware, los virus no funcionan fuera del ambiente windows.

Pues hay varias cosas que checar y que limpiar.

Primero es bueno que le des una buena limpiada a la máquina, desarma todo y limpia bien, después checa que estén bien puestas las Memorias RAM, al igual que el procesador, le pones su pasta y que esté bien colocado el Cooler.

Puedes intentar prenderla solo con lo mínimo para que arranque, que es la Mother, CPU, RAM y Fuente de poder, con eso descartas todo lo demás.Y si ni así prende pues hay que ver de esas 4 cosas es la que falla.
 

V1R7U4L®

Bovino adolescente
#3
Arranca el BIOS? Queda el cursor cuando intenta arrancar el SO o al buscar una unidad booteable? Marca y modelo de motherboard?
Si no das mas datos es difícil ayudarte, no somos adivinos.
 
#4
V1R7U4L® no es necesario que especifique marca y modelo de la PC, en cuanto a tu duda Bromerboy lo mas probable es que el problema lo tengas en el bOOteo checate los cables IDE y los cables de corriente y serciorate que la bateria este cargada...
 
#5
V1R7U4L® no es necesario que especifique marca y modelo de la PC, en cuanto a tu duda Bromerboy lo mas probable es que el problema lo tengas en el bOOteo checate los cables IDE y los cables de corriente y serciorate que la bateria este cargada...
El boteo no es ya que cuando no encuentra el SO en un CD por ejemplo, se pasa al siguiente.

Yo creo que es la mobo o La RAM, o el usuario jajajajajaja.
 

Vicshenko

Bovino de alcurnia
#6
Dependiendo cuantos pitidos de tu computadora es el problema, podria ser problema del sistema de arranque, o la propia motherboard. Si el tono es largo es la memoria, pero incluso el teclado puede ocasionar problemas como ese. Pon atencion a los tonos q da cuando la enciendes y me dices ok. SUERTE!!!!:vientos:
 
#7
Lo mas seguro es que si tenga que ver con el booteo...algunas veces pasa que no lee bien el disco duro, te aconsejo que verifiques el orden en que bootea, que elijas el disco duro como numero uno y desconecta el cdrom y el diskette para probar, tambien checa los cables ide o sata lo que tengas...arrancala espero esto te sirva saludos...antes de todo esto, desconecta y dale una limpiada a todo...
 
#8
Dependiendo cuantos pitidos de tu computadora es el problema, podria ser problema del sistema de arranque, o la propia motherboard. Si el tono es largo es la memoria, pero incluso el teclado puede ocasionar problemas como ese. Pon atencion a los tonos q da cuando la enciendes y me dices ok. SUERTE!!!!:vientos:
No en todos los casos algunas marcas de motherboards hace diferentes los pitidos, además el usuario no dice si la máquina hace sonidos o no.
 

maligno

Bovino maduro
#9
No en todos los casos algunas marcas de motherboards hace diferentes los pitidos, además el usuario no dice si la máquina hace sonidos o no.
supongo que el se refria al beep del primer post, pero, algunas maquinas (regularmente las viejitas) daban el pitido y no tenian problema alguno, era un aviso de arranque.

sobre el problema, por lo que lei no te sale el post, osea cuando la prendes no te hece el testeo de memoria, disco duro etc, osea no puedes ni entrar al bios, resetea este, busca el jumper de 3 patas mas cercano a la pila, o quitale la pila y chec a ver si arranca, yanos contaras
 

joseBLD

Bovino maduro
#10
te sugiero que le des una buena limpiada a tu compu amigo, si ese fuera el caso... podria ser problemas de memoria o hasta de disco duro.
 

Tenkai hen

Bovino adicto
#11
Mmmmm, si logra iniciar lo ma probable es que no lo tengas como unidad principal, colocalo como bootable principal, si no es eso, puedes probar con el disco de instalacion en la opcion de reparar, puede que tu sistema este dañado, pero no te recomiendo que la sigas reiniciando tanto, puedes perder todo tu disco duro, de segui haciendolo.
 

davidr8817

Bovino maduro
#12
si nadamas te deja el cursos parpadeante es lo mas probale que sea el booteo
que tal ves tu sistema no aya apagado bien y aya cerrado mal el sistema operativo
inenta desde la BIOS... suerte
 
Arriba