Ayuda: Necesito una fórmula en Excel, por fis.

modelo84

Bovino de la familia
#1
Hola, mis querid@s herman@s.

Sucede que tengo una amiga que estudia Nutrición y está por entregar su Proyecto Final de 5º Semestre, pero me pidió ayuda con su trabajo de Excel, pero soy una piedra en dicho programa.

Se trata de una fórmula que debe hacer lo siguiente, les explico:

Hay cinco columnas (A, B, C, D y E).

En la columna A: ella pondrá el Peso de sus pacientes (Kg)
En la columna B: la talla
En la columna C: el índice de masa corporal (IMC)
En la columna :eek: Según su peso e IMC aparece automáticamente Normal, Sobrepeso u Obesidad.
En la columna E: Debe apararecer una cantidad de Kilocalorías. La operación para esto es relativamente sencilla:

La cantidad que ella ponga en A (Peso) debe multiplicarse así:
x 30 si la columna :eek: Normal
x 25 si la columna :eek: Sobrepeso
x 20 si la columna :eek: Obesidad.

Es todo.

Por ejemplo:

Supongamos que ella pone en A que la persona pesa 72 Kg. En la columna B inserta la talla y automáticamente en C aparece el IMC y también la columna D aparece Normal. Por lo tanto, 72 x 30 = 2160 Kcal (Columna E).



Espero haberme dado a entender.

Cuento con su valiosa y muy amable ayuda. Gracias!
 
#2
a pues ahi esta tu respuesta jaja asi o mas sencicllo:

Metodología y diseño de investigación La metodología aplicada ha sido la cuantitativa, científica para recabar la información y tratarla.
La primera fase del diseño metodológico comenzó con la obtención de las medidas de peso (con báscula electrónica –dando resultados en kilogramos y hectogramos-) y talla (con flexómetro –obteniendo resultados en centímetros-) de toda la población objeto de estudio, siendo un total de 143 alumnos y 114 alumnas de 1º y 2º de ESO, 257 en total.
Una vez obtenidos dichos datos, se volcaron y tabularon en una hoja de cálculo usando el programa Excel, de Microsoft, contemplándose además los años y meses de edad de cada sujeto, haciéndose una distribución poblacional por semestres y sexo, desde los 11 años y medio, hasta los 16 años, ya que aparecen así en los estudios que hemos tomado como referencia.
Para la obtención del IMC se empleó la siguiente fórmula:
(celda peso/(celda talla/100)^2)
Para la obtención de los percentiles de cada medida se consultaron las tablas, medias y desviaciones estándares de Carrascosa et al [3] y Fernández et al [5], empleándose la siguiente fórmula modelo, que tipifica las puntuaciones directas y las normaliza, a la vez, que nos ha permitido obtener el percentil de cada sujeto:
DISTR.NORM(celda dato;media consultada;desviación estándar consultada;VERDADERO)*100
Una vez realizados dichos cálculos cada sujeto quedaba etiquetado según nomenclatura OMS básica[1 y 2] como:
Dibujo 1
Considerando los indicadores propuestos para el IMC obtenido para cada sujeto [2 a 5] que sugieren:
Tipología
Percentil IMC obtenido
Déficit
Menor que 5
Normalidad
Desde 5 a 75
Riesgo de sobrepeso
Desde 75 a 79
Sobrepeso
Desde 80 a 95
Obesidad
Más de 95, hasta 100
Tabla 1
No se consideran en este estudio subniveles dentro de cada tipología, al no buscar ni tener un carácter médico epidemiológico. Para la obtención de dichos resultados por alumno y alumna se confeccionó la siguiente fórmula:

aqui lo que necesitas:

SI(O3>=95;"OBESIDAD";SI(O3>=80;"SOBREPESO";SI(O3>=75;"RIESGO";SI(O3>=5;"NORMALIDAD";SI(O3<5;"DÉFICIT")))))

Donde “O3” es la celda que anidaría el dato del percentil IMC de cada chico o chica.

Una vez obtenidos los datos individualizados, se pasó a la segunda fase del diseño de investigación en la que se realizó el estudio por edades y sexos de los resultados obtenidos y que aparecen publicados más adelante en formato tabla-gráfico (figs. 1 a 13) y general (fig. 14) que contempla los datos concluyentes para toda la población objeto de estudio.

y aqui la fuente
Código:
http://www.efdeportes.com/efd128/estudio-antropometrico-del-alumnado-de-eso.htm
 

Draggnazzo

Bovino de la familia
#3
Pues esta incompleto... ¿no?...

Que yo sepa además de pedir el PESO... se debe pedir la EDAD y la ESTATURA... sin esos datos como es que planea decidir si esta con peso normal o sobrepeso?....
 
#4
asi es es cuestion e que el edite a us conveniencia pero en lo que yo le expuse no hace falta nada cheka aqui a quien esta aplicado :
Metodología y diseño de investigación La metodología aplicada ha sido la cuantitativa, científica para recabar la información y tratarla.
La primera fase del diseño metodológico comenzó con la obtención de las medidas de peso (con báscula electrónica –dando resultados en kilogramos y hectogramos-) y talla (con flexómetro –obteniendo resultados en centímetros-) de toda la población objeto de estudio, siendo un total de 143 alumnos y 114 alumnas de 1º y 2º de ESO, 257 en total.
Una vez obtenidos dichos datos, se volcaron y tabularon en una hoja de cálculo usando el programa Excel, de Microsoft, contemplándose además los años y meses de edad de cada sujeto, haciéndose una distribución poblacional por semestres y sexo, desde los 11 años y medio, hasta los 16 años, ya que aparecen así en los estudios que hemos tomado como referencia.
Para la obtención del IMC se empleó la siguiente fórmula:
(celda peso/(celda talla/100)^2)
 

modelo84

Bovino de la familia
#5
Pues esta incompleto... ¿no?...

Que yo sepa además de pedir el PESO... se debe pedir la EDAD y la ESTATURA... sin esos datos como es que planea decidir si esta con peso normal o sobrepeso?....
Quizá me faltó decir que mi amiga ya insertó la fórmula para que ella ponga el peso, la talla y le aparece el índice de masa corporal (IMC) y automáticamente se le genera la columna D (Normal, Sobrepeso u Obesidad).

Lo que necesita es la fórmula para obtener los datos de la columna E, o sea, que la cantidad de Kg que ella ponga en A (peso) se multiplique por 30, si D = Normal, por 25 si D = Sobrepeso y por 20 si D = Obesidad.

Lo del Indice de masa corporal, altura, etc, etc, todo eso ya lo tiene, sólo le falta la fórmula de esa multiplicación.

Por cierto, gracias por su ayuda hasta ahora.
 

modelo84

Bovino de la familia
#6
Supongo que es algo parecido a esto:



=(A3*30)SI D3="NORMAL"; (A3*25)SI D3="SOBREPESO"; (A3*20)SI D3="OBESIDAD"

Pero sé que la fórmula anterior es errónea, por lo que acudo a su conocimiento.
 
Arriba