ayuda, necesito saber como se llama este elemento

#1
hola bakunos espero alguien pueda ayudarme, necesito saber como se llama este elemento, no se si sea un capacitor, el circuito es de un cargador de una lap.

les muestro las fotos



 

pigma

Baneado :(
#5
Comentanos tu problema e intentamos ayudarte, porque crees que se quemo? cuales son los sintomas? es facil saber si se quemo, solo quitas el plastico que lo recubre y ves si el alamabre esta quemado, cosa que dudo mucho a menos que haya sido muy grave el problema, no sera otro componente el dañado?
 

fad38

Bovino Milenario
#6
efectivamente al parecer es una bobina, porque no la desoldas y muestras las fotos de la pieza
saludos...
 
#7
es una bobina y puedes darte cuenta si esta mala quitandole el forro que la cubre, esa pieza se utiliza en fuentes de poder para dvds
 
#10
es un capacitor .... cual bobina ni que m.. tiene unos numeros en micro faradios o faradios apuntalos y comprate uno que diga lo mismo en alguna tienda de electronica desolda el quemado .. solda el nuevo de la misma manera 8(o posicion ) que el quemado y listo¡¡¡ ahora si lo haces mal truena y vales madre .. asi que te recomiendo que lo lleves con alguien que sepa de eso solo por prevencion
 

yarozvaldi

Bovino adolescente
#17
Quien da más, jajaja..ya me voy con la mayoria, pero un consejo para determinar con seguridad si es bobina o capacitor, la placa tiene dibujado las diferentes formas de los elementos así como su respectivo acotamiento, es decir vas a saber si es un capacitor por que al lado de él verás "C1, C2, C3", segun como capacitores tenga el circuito para el mismo caso si tiene diodos "D1, D2, D3" y para el caso de bobinas sería "L1, L2, L3", asi que un favor mira que letra y número tiene el elemento del cual deseas saber y así lo vas a poder identificar, pero como dije al principio comparto el mismo comentario es una bobina...saludos..=)
 
#18
Hace una cosa Quita la cubierta plastica y te desengañas!

Si es capacitor tendras un cilindro de aluminio

Si es una bobina tendras un carrete de Grafito con un arrollado de alambre de Cobre


Pero seguramente es una BOBINA...










 
#20
Creo que el autor del tema esta durmiendo tranquilamente mientras nosotros "peleamos". Sin duda es una bobina!!! apuesto mi alcancia con forma de cerdito a que lo es jajajaja.
 
Arriba