Ayuda necesito ideas para proyecto de mecatronica

chino1722

Bovino maduro
#1
Si alguien que ya acabo la carrera o esta en semestre avanzados podrian darme ideas, es para un proyecto para una materia y ese es el examen final apenas voy en primer semestre, asi que no tiene que que ser algo complicado, solo algo sencillo.

Espero que me puedan ayudar.
 

Darkjash

Bovino adolescente
#2
proyecto facil, un contador que hagas en un display de 7 segmentos, o la famosa fuente de voltaje , en primer semestre no piden mucho que digamos

podrias hacer algo usando el timer 555 tambien
 
#3
Saludos, yo diria más bien que cheques (o si puedes anotar aquí) tu tira de materias, para así saber qué conocimientos tendrias que adquirir y poder recomendarte algo. Ya que la propuesta de Darklash es muy buena, pero implican compuertas, y si no has visto eso ps te costaría trabajo entenderle. otro ejemplo podria ser algo de programación, tipo un semáforo o algo así con sensores, q se yo. Por eso te pediria tu tira de materias para poder recomendarte algo bueno.
Cuidate
 

hidekei

Bovino maduro
#4
Pues si es para el primer semestre pues realmente necesitas algo sencillo. Pero en mi opinion y mi experiencia en la escuela es que vayas pensando un proyecto complicado, alguna idea algo loca o de plano te bases en un proyecto complicado que hayas visto en la red. Para que así empieces a hacer una pequeña parte. Por ejemplo:

Un proyecto de Mecatrónica obvio sería un robot, pero para hacer un robot necesitas crear tus placas de circuito impreso. Así que te recomiendo hacer una Insoladora. Aquí un ejemplo:

http://urriellu.net/es/projects-other/lightbox-pcb-making.html

Puedes hacerla más pequeña con una luz de las que tienen las máquinas para ver si los billetes son falsos, le adaptas una caja de madera o ya te las ingenias tu.
 

Erikzo

Bovino adicto
#5
También lo que te puede ayudar es que conozcas qué tipo de profesor y la materia para la que te piden el proyecto, algo de electrónica puede ser pero si el profe en cuestión es docto en la tema estás frito. Una buena opción es que revises aquí en el corral existen post de libros de proyectos de electrónica que puedes aplicar para mecatrónica que te pueden servir bastante. Y para cualquier cosa no dudes en preguntar.
 
#6
bueno carnal, yo hice uno la semana pasada para la misma carrera, tambien voy en 1º semestre y lo que hice fue q con un carrito de control remoto lo desarmes, y solo le dejes con el motor, las llantas y la base. Consigue unas 2 celdas fotovoltaicas de 1.5 y adaptasela al carrito y ponle iluminacion con foco let
 
#7
Como ya habian comentado seria mejor si nos dijeras que materias has cursado y para que materia en especifico es el proyecto, si quieres abarcar mecanica y electronica puedes hacer un simple elevador o un seguidor de lineas o luz con unos cuantos transitores, agrega mas info para ver que se puede hacer
 
Arriba