ayuda!! necesito hacer un medidor de energia solar

hughino

Bovino maduro
#1
que tal amigos .

pues necesito hacer un proyecto para medir la energia del sol .
mi idea es ocupar una celda fotovoltaica para que lo que reciba yo lo interpretara como la intensidad en btu de esa zona
pero no tengo idea de que mida un medidor de energia solar
ACLARO ES PROYECTO asi que no me digan .... COMPRATE UNOOO
por que si no presento mi prootipo repruebo

:histerica::histerica:

espero su ayuda por favor con circuitos o diagramas algo de ese estilo .,que realmente viene siendo lo que quiero una idea de que hacer
 

hughino

Bovino maduro
#2
jajaja creo que nadie se ofrece... jajajajajajaja

se avientan proyectos super canijos pero nada como un medidor jajajajaja

GRACIAS por su ayuda mis bakunos colegas XD
 

Erick Solorzano

Bovino adolescente
#3
Un poco tarde respondo jaja, podes hacerlo con un microcontroladore picaxe 18 x, en el programa donde programas o sea el editor, hay una opcion llamada datalogger wizard, alli escoges datalogger y te aparecen varias opciones a elegir. Entre ellas la de sensor solar, lo elegis, carga el programa y el mismo te genera el programa. Podes intentarlo asi, respondeme y te paso unos links con información. saludos.
 

orcrist

Bovino adicto
#4
ok la idea es buena y un muy buen proyecto algunos datos:

EL voltaje en un panel fotovoltaico es inerehente al matrerial, es decir no varia respecto a la intensidad de luz.

Lo que si varia con la intensidad es la corriente en corto del panel, puedes poner las terminales en corto con una resistencia de valor conocido (de preferencia menor a 5 ohms) y medir el voltaje en la resistencia.

Esto te daria una idea de la cantidad de luz, pero no seria una escala conocida que despues tendrias que comparar con un medidor para obtener la escala equivalente a KW/m2.

Si tu panel tiene una pequena sombra la Ic (corriente en corto circuito) decae de manera abrupta y la zona de la sombra tiende a sobre calentarse, ten cuidado con eso.

Todo lo anterior es para medir la intensidad de luz no los BTU, que es una unidad termica.

Espero haber ayudado
 
Arriba