AYUDA!!!!! necesito hacer mi memoria booteable!!!!!

#1
Mi aspire one se descompuso y necesito formatearla e instalarle de nuevo el windows 7 y para eso necesito que mi memoria se booteable. alguien me podria ayudar????
 

Ebennyom

Bovino maduro
#2
Existen diferentes métodos para poder formatear un PC que no tiene Anidad de CD o DVD



Lo primero que tenemos que hacer es Preparar una memoria para eso vamos a descargar este magnifico programa http://wintoflash.com/download/en/

WinToFlash viene a hacernos las cosas más sencillas debido a que a través de un simple asistente conseguiremos crear una memoria USB con la versión de Windows que necesitemos.

Los pasos son simples:
En la pantalla inicial elegir el modo “wizard” y en la primera pantalla hacer clic en NEXT.


En la siguiente se nos pedirán 2 cosas, primero la unidad donde esta el CD de Windows y la otra será unidad que es la Memoria USB.


Después les pedirá que acepten la licencia de uso de la versión de Windows que esten usando e inmediatamente después les mandará una alerta donde les dice que estan apunto de formatear su memoria USB y que perderán todos los datos, así que si no hay problema aceptaremos e iniciará el proceso de creación de nuestra memoria USB con Windows cargado.


Esta en la parte donde vamos por la Coca Cola con mucho hielo que nos permitirá esperar todo el tiempo que tarde copiando sin morir del aburrimiento. El proceso toma alrededor de 10 minutos.




Y eso esto, ahora tenemos una memoria con Windows cargado listo para instalarlo en cualquier computadora o laptop que deseemos.
Lo que sigue ya es un poco más sencillo pues es el mismo proceso que ya conocemos para Instalar Windows XP los pasos a seguir serán los siguientes:

Conectar la Memoria USB a la Netbook, Laptop o PC que deseamos formatear y encender.
Presionar F2 o Suprimir según el bios de tu Netbook, Laptop o PC y seleccionar que el modo de arranque o boot sea a través de USB.
Cuando arranque verán 2 opciones:

GUI mode Setup, continue setup + Start XP
TXT Mode Setup, never unplug USB-Drive until after logon

Iniciamos el proceso seleccionando la opción 2, TXT Mode Setup; iniciará el proceso normal de formateo de Windows XP, ya saben la pantallita azul, las particiones… yo les recomiendo eliminar todas las particiones y luego Instalar Windows Xp

Cuando reinicie por primera vez después de la copia de archivos, volverán a ver las 2 opciones solo que esta vez elegirán la opción 1 GUI mode Setup y continuará la instalación.

Podrán desconectar la Memoria USB hasta que tengan Windos XP totalmente instalado, antes NO.


espero k te sirva
 

-trnc-

Bovino maduro
#5
Muy sencillo, sin descargar software.

Creando una memoria booteable desde Windows:

1.- Ejecuta cmd con privilegios de admin y le das los siguientes comandos:
2.- Diskpart
3.- list disk
4.- select disk 1 <== muy seguramente sera el disco 1, porque el 0 siempre es el HDD
5.- clean
6.- create partition primary
7.- active
8.- format fs=fat32 quick
9.- assign
10.- exit

No cierres la cmd con privilegios de administrador!!!... ahora tienes que meter los archivos del disco de windows en la USB... muy fácil también, en la misma cmd ejecuta el siguiente comando:

xcopy /S X:\*.* Y:\ (Donde X es la letra de tu unidad de CD/DVD y Y la de la USB)

Cuando termine el proceso de copia, ya tendrás tu USB preparada para bootear y lista para instalar el windows que le metiste.

Saludos!!!
 

osarium

Bovino maduro
#6
Sencillo y sin tanto rollo.
Descargate "Rufus" (es free) desde internet.
Consiguete la .iso del s.o. que vas a instalar...
haz tu usb boteable con rufus, reinicias, instalas.. y listo.
 
Arriba