Ayuda, necesito actualizarme S:

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#1
Que onda amigos del corral, bueno pues como sabrán no me ando mucho por acá, pero espero me puedan ayudar
Verán, quizá le entre a un trabajo donde tendré que realizar páginas web, el problema con ésto, es que literalmente llevo AÑOS sin hacer de ésto, y para entrarle, mi probable jefe me hará un examen

Yo aprendí a hacer páginas web principalmente en Dreamweaver, me parecía más cómodo por la interfaz que me permitía corregir código, y a la vez ir viendo como quedaba, además de integrar elementos flash, a veces Java, aprendí ciertas aplicaciones con VB, y algunos trucos con JQuery

Aquí la cosa es que ya ando literalmente muy desactualizado en ésto, y realmente no considero en el entonces haberme hecho lo que se dice un master en ésta área.

Así que lo que quisiera preguntarles, es, si fueran ustedes los que me ponen a prueba, qué calificarían?
Quisiera repasar de todo, pero preferiría estar al tanto de lo más actual, quiero por ejemplo entrarle a aprender HTML5 para poder impresionar, leí sobre Adobe Edge que sería idóneo para ésto, pero según veo aún no sale XD

En conclusión, quisiera que me recomendaran qué repasar, qué aprender de nuevo, para poder asegurarme de quedar ahí
Igual si se conocen un buen tuto pues recomendarlo

De antemano muchas gracias
 

kirax

Bovino adicto
#3
yo era jefe de proyectos de esta indole,antes de incursionar al mundo de los videojuegos(a mis 21 años jejejeje actualmente 23),yo te haria un examen en el que no tuvieras a la mano el Adobe Dreamweaber ni esas cosas , primero te daria el examen escrito que seria teoria de lo que programas mas que nada seria ,arreglos,estructura de funciones,estructura de clases y objetos,conectividad a bases de datos,diseño CSS (ya que hablamos de WEB),y alguna que otro cosa miscelanea del lenguaje. Despues la parte teorica te haria un examen practico sencillo ,no se ejem. hacer una aplicacion que permita crea,editar,eliminar,mostrar (el CRUD) de una base de datos.
Eso seria todo si te llegase a contratar, a tambien la aptitud es fundamental,no contrataria a nadie que tenga pinta de perezoso,mas que nada tambien q tenga ganas de aprender mas de lo que sabe.
 

kirax

Bovino adicto
#4
no se que lenguaje programes PHP,ASP,Java o RoR ,de alguna manera leerte libros de en lo que programas y listo mas de rapido sera un Sam Tech que te enseña en 24horas o 24 dias.,o algo mejorcin serian libros de la editorial O'really,Packput y Manning.
 

Jorge02

Baneado :(
#5
Aqui en el foro hay un videotutoria muy buena de HTML5y otros mas de desarrollo, muy probable te hagan un examen con las cosas que no ocupas mas en comun, no me late mucho DW yo uso mas notepad++
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#6
yo era jefe de proyectos de esta indole,antes de incursionar al mundo de los videojuegos(a mis 21 años jejejeje actualmente 23),yo te haria un examen en el que no tuvieras a la mano el Adobe Dreamweaber ni esas cosas , primero te daria el examen escrito que seria teoria de lo que programas mas que nada seria ,arreglos,estructura de funciones,estructura de clases y objetos,conectividad a bases de datos,diseño CSS (ya que hablamos de WEB),y alguna que otro cosa miscelanea del lenguaje. Despues la parte teorica te haria un examen practico sencillo ,no se ejem. hacer una aplicacion que permita crea,editar,eliminar,mostrar (el CRUD) de una base de datos.
Eso seria todo si te llegase a contratar, a tambien la aptitud es fundamental,no contrataria a nadie que tenga pinta de perezoso,mas que nada tambien q tenga ganas de aprender mas de lo que sabe.
Wow muchas gracias, me tomé la libertad de checar uno de tus temas que me serivirá bastante para repasar, reforzar y aprenderle más
Sólo una duda más, según ésto mi jefe me estaría contratando por falta de tiempo para hacer él las cosas, por lo cual me menciona que el trabajo que me llegue a poner, sería dividida la paga de 'a michas', ya que argumenta él conseguir los clientes.
Aquí la cosa es que yo le aprendí, pero jamás le entré a trabajar de ésto, mas que nada me apliqué en reparaciones y diseño entre uno que otro proyecto
Como cuanto se paga comunmente por hacer una página?
Sé que igual dependería, pero me gustaria tener una noción de ésto también para que no me vean tanto la cara
 

kirax

Bovino adicto
#7
la paga mmm,depende mucho de lo que se requiere,si es simple pues no seria mucho,pero si hay de por medio alguna funcionalidad tipo tienda,cms ,etc entonces ahi si estamos habalndo de una buena $$$,aun asi si diseña uno una buena pagina, y le echa ganas uno al SEO, puede que esa simple paginita tenga un buen valor $$$
 

kirax

Bovino adicto
#8
a por cierto recomendaria hacer un contrato de por medio, por que eso de las michas como que ahi lo veo dudoso, mi primer no trabajo no oficial cuando casi recien sali, fue creo parecido al tuyo ,de a michas ,igual argumentaba que salia a pedir clientes,pero esta persona vendia los trabajos en bajo precio,y una que vende un trabajo para una escuela a bajo precio ,diciendoles que iban a tener un gran sistema y la chingada,desde ese punto yo dije hasta ahi,por que eso era no ser sincero con el cliente (mendigo lacra),pero si recomendaria la existencia de un contrato de por medio, si no te podria pasar como el cuate Fierrox que hizo un sistemota y se le dieron bajin.
 
Arriba