Ayuda MySql - Java AYUDAAAAAAA!!

mrmaclio

Bovino maduro
#1
Buenas...

Estoy elaborando un proyecto de una base de datos para una escuela... mi duda es como manejar imagenes par lo que es la fotografia de cada alumno...

Es decir en MySql que tipo de dato debo declarar para poner almacenar una imagen en cada campo... o solo se maneja el metadado o que :eolo:...

Otra duda es .. que suponiendo que ya lo tengo en MySql almacenada como hacer uso de estas imagenes desde Netbeans especificamente desde un formulario...

Muchas gracias por su tiempo ..... :vientos:
 

cdar

Bovino maduro
#2
Es la pregunta eterna. Blobs o path....

El tener la imagen en la bd te brinda mayor integridad de datos, indudable, pero intentar recuperar esa imagen para despues manipularla, como por ejemplo, colocarles una marca de agua o algo asi de cotidiano se vuelve una pesadilla cuando tienes cientos ya en la base.

Lo que yo hago y recomiendo despues de años de experiencia es dejar un campo text en la base de datos que gaurde el path de la imagen, e ir almacenando estas una carpeta "images". Claro que se sus inconvenientes tambie, pero de verdad sufri mucho con el otro caso, y me quedo con este.
 

AlxRex

Bovino maduro
#3
Yo tambien he manejado sistemas con iamgenes en blob y la verdad son pesadilla hasta para el respaldo diario.

Voto como dice el compañero
Recomiendo ampliamente una carpeta dedicada al almacenamiento de dichas iamgenes y que tu solo guardes la ruta en un varchar()
 

mrmaclio

Bovino maduro
#4
Es la pregunta eterna. Blobs o path....

El tener la imagen en la bd te brinda mayor integridad de datos, indudable, pero intentar recuperar esa imagen para despues manipularla, como por ejemplo, colocarles una marca de agua o algo asi de cotidiano se vuelve una pesadilla cuando tienes cientos ya en la base.

Lo que yo hago y recomiendo despues de años de experiencia es dejar un campo text en la base de datos que gaurde el path de la imagen, e ir almacenando estas una carpeta "images". Claro que se sus inconvenientes tambie, pero de verdad sufri mucho con el otro caso, y me quedo con este.
Yo tambien he manejado sistemas con iamgenes en blob y la verdad son pesadilla hasta para el respaldo diario.

Voto como dice el compañero
Recomiendo ampliamente una carpeta dedicada al almacenamiento de dichas iamgenes y que tu solo guardes la ruta en un varchar()
Genial Muchas gracias :vientos:
 
Arriba