AYUDA multifuncional Lexmark X5470

maxie8

Bovino maduro
#1
Hola que tal bakunos!!!
Acudo a ustedes a que me compartan un poco de su sabiduria ya que he buskado en google por todos lados y nada!!!
No puedo imprimir desde mi impresora multifuncional Lexmark X5470....si me la reconoce mi Ubuntu 8.10 pero cuando voy a imprimir solo dice "procesando" y despues me sale un "error de impresion" hubo un problema al procesar el documento << (stdin)>> y solo me da a elegir entre dos opciones; Diagnosticar y Aceptar....pero si le doy en diagnosticar me sale una ventana en la cual selecciono la impresora a checkar y despues dice; "mensaje de estatus, el estado de la impresora es:" /usr/lib/cups/filter/foomatic-rip failed" y luego me da opcion a "depurar" y al final me dice que no encuentra el error!!!!
No se que me haga falta instalar o k onda!!!
Por fa espero que alguien sepa como solucionar esto ya que no kisiera instalar virtual box nada mas por esto!!:vientos:
 

Akonerz

Bovino adicto
#2
que tal men yo tengo una x4550 de las que tienen wifi y en linux no e logrado que funcione mas que con un driver generico a puro texto conectada directamente contigo creo que es problema de driver ya que si la puees ver mas no manda impresion prueba cambiando la configuracion del driver a "text generic" o "text only" orita no recuerdo muy bien ya es tarde (bakuno insomnico) jeje pero prueba cambiandolo en la administracion de cup ya sea por web o por alguna gui de escritorio no se cual uses si logras imprimir la cuestion si es de driver si es asi deja busco cual es el que debes de instalar si no avisas para seguir checkando
 

maxie8

Bovino maduro
#3
que tal men yo tengo una x4550 de las que tienen wifi y en linux no e logrado que funcione mas que con un driver generico a puro texto conectada directamente contigo creo que es problema de driver ya que si la puees ver mas no manda impresion prueba cambiando la configuracion del driver a "text generic" o "text only" orita no recuerdo muy bien ya es tarde (bakuno insomnico) jeje pero prueba cambiandolo en la administracion de cup ya sea por web o por alguna gui de escritorio no se cual uses si logras imprimir la cuestion si es de driver si es asi deja busco cual es el que debes de instalar si no avisas para seguir checkando

Hola brother....bueno pues he intentado como que dijiste con "generic" y luego "text only" pero tampoco funciona!!!
De hecho ni sikiera me aparece el icono de la impresora cuando lo mando a imprimir!!! cosa que si sucede con la configuracion que tengo como habia dicho antes.....
La verdad no entiendo bien eso del CUPS ni tampoco lo del GUI que dices pero creo k si hice bien lo que me dijiste del "generic" pero no funciono!!!
 

Akonerz

Bovino adicto
#4
Hola brother....bueno pues he intentado como que dijiste con "generic" y luego "text only" pero tampoco funciona!!!
De hecho ni sikiera me aparece el icono de la impresora cuando lo mando a imprimir!!! cosa que si sucede con la configuracion que tengo como habia dicho antes.....
La verdad no entiendo bien eso del CUPS ni tampoco lo del GUI que dices pero creo k si hice bien lo que me dijiste del "generic" pero no funciono!!!
bueno aqui tantita teoria jeje CUPS es el servidor de impresion para SO basados en posix
y GUI es interfaz de usuario aqui yo desia segun tu entorno de escriotrio la que usaras para configurar impresoras
bueno vamos a ver dentro de tu administrador de paquetes suponbgo que es synaptic el que usas busca que tengas estos programas instalados

  • cups
  • ghostscript
  • gsfonts
  • hal-cups-utils
este es el driver que usan la mayoria de las lexmark entre otras marcas "GUTENPRINT" tmb buscalo en los repos y cuando selecciones tu impresora usa este driver
 

maxie8

Bovino maduro
#5
Hola que tal men!!
ya instale los programas que me dices pero aun asi no funciona.....
o acaso hay que volver a configurar la impresora desde cero ??
 

Akonerz

Bovino adicto
#6
Hola que tal men!!
ya instale los programas que me dices pero aun asi no funciona.....
o acaso hay que volver a configurar la impresora desde cero ??
que tal no solo en la configuracion de la impresora no se por donde la realizes pero te debe decir que controlador usar hay selecciona el que dice gutenprint
 
Arriba