Ayuda mover ¡Abejasssss!

#1
Hola lo que sucede es que afuera de mi casa hay un tambo y esta tapado con una tabla no muy resistente y en la tabla las abeja hicieron un panal y lo que quiero es meterlas en un cajon para ke ya se queden hay y produscan mas miel.
la cosa esta en como meterlas al cajon hay alguna manera especial de moverlas para que no se vallan a ir.
si me pueden ayudar o una pagina que me sea de utilidad se los agradecere mucho.


desde ya gracias :metal:
 

crisord

Bovino adolescente
#5
Te recomiendo que pidas ayuda a algún apicultor ellos saben hacer eso, yo en el cole tuve apicultura y una vez cojimos un panal que estaba en un árbol viejo, lo que hicimos primero es utilizar ropa adecuada, cómprate un "gorro y guantes " para apicultores, son baratos, además cómprate un cajón adecuado para abejas, aunque si es posible tenerlas en un cajón hecho artesanal en casa, además necesitas algo que haga humo, el humo calma a las abejas, ya con todo esto coje los panales sin dañarlos y colócalos en el cajón, lo importante es que la abeja reina no se te escape, en tu caso si lo haces sólo tendras que esperar la suerte ya que no conoces a la abeja reina, en el cajón trata de colocar panales sintéticos y con algo de dulces o miel, ellas se quedarán ahí por que verán que tienen un lugar seguro, el cajón tiene un huequieto en su parte inferior, cuando ayas metido todas los panales, tapa este hueco para que no salgan, y trata de hacer esto en la tarde cuando la mayoría de abejas están en el panal y de no llevar el cajón muy lejos, ya que las avejas que no entraron o no estaban entrarán luego, ellas siguen a la reina, al día siguiente abre el hueco que tapaste del cajón y yá, cualquier inquietud preguntame si yo no sé le pregunto al que me enseñó esto.

Espero haberte ayudado, suerte y saludos
 

Laredo1711

Bovino maduro
#6
we mejor llama a los bomberos ellos sabran q hacer a ti solo terminaran picandote.
Los bomberos son apaga fuegos ellos solo apoyan a los de proteccion civil que son los que van y les dan en la tower, se llevan su botecito de raid liquido, su bolsa de jabon en polvo y fuegooooo, olvidate de tus pininos como empresario apicultor y todo lo demas, mejor sigue los consejos de los que si saben de esos menesteres, pero aguas lo primero que debes de indagar con alguien que sepa es si son africanas o de las dociles, por que ahi mucha diferiencia en el comportamiento de ambas especies. Salu2.:chommy:
 
#7
los bomberos sí retiran panales de abejas, y no sólo apagamos fuegos... Oye que va!! Yo te sugiero que búsques información, por que de seguro sí yo te digo vas a pensar que es cuento
 
Arriba