Ayuda Motor Bi-direccional

mr.rege

Bovino adicto
#1
Que tal Compañeros Bakunos…
Aquí andamos solicitando la ayuda de los expertos o alguien que me quiera ayudar con conocimientos de electrónica.
Estoy haciendo un prototipo de una maquinita para facilitar cierto trabajo y necesito su apoyo para lo siguiente:
Quiero que un motor funcione en ambas direcciones con interruptores de contacto pequeños, el motor moverá una banda, a esta banda se le fijara una pieza tipo marco la cual se tiene la intención de ir de un lado a otro en forma recta y en cada lado al final del riel en el que corre el marco quiero poner los interruptores para que haga el cambio de dirección es decir regrese a su lugar inicial y empezar de nuevo hasta que se le apague al funcionamiento sin salir del límite puesto por los interruptores.
Espero haberme explicado y para muchos imagino que es una pregunta muy sencilla .. Pero para otros como yo no.. Espero poder contar con su apoyo y comentarios y de preferencia si me pueden ayudar con el diagrama para hacer las conexiones que me den el resultado buscado.
Esta es un link de la imagen que hice para intentar darme a entender un poco más.


http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/10/06/24/mmr09384.gif

Motor 120 volt o 12 volt,
De antemano Gracias compañeros Bakunos.
 
#2
Haz investigado algo acerca de lo que quieres hacer?

Con un motor de CD, buscate un puente H para la inversion del giro, ya que un motor de CA monofasico no podras invertirlo. Saludos.
 

mr.rege

Bovino adicto
#3
Haz investigado algo acerca de lo que quieres hacer?

Con un motor de CD, buscate un puente H para la inversion del giro, ya que un motor de CA monofasico no podras invertirlo. Saludos.


Gracias por tu comentario compañero...
ya cheque el funcionamiento del Puente H y efectivamente es parte esencial del moviemiento que quiero hacer.... pero el detalle esque los interruptores no estaran precionados o en modo ensendido - es decir solo lleva el marco o la pieza al final del recorrido tocara el interruptor tipo boton y regresara a su inicio a hacer lo mismo una y otra vez... mi pregunta seria entonces como hacer que el motor siga funcionando tanto de ida como de regreso con solo tocar el interruptor tipo timbre (por asi decirlo) ya que solo al tocarlo daria corriente y en cuanto lo deja de tocar que solo sera menos de 1 segundo cambie de direccion y continue su recorrido hasta hacerlo del otro lado.. haber si me explique.

esta es la pagina de donde mire la informacion del Puente H. muy facil de comprender.

http://www.google.com.mx/imgres?img...2&start=40&um=1&hl=es&sa=N&ndsp=20&tbs=isch:1
 
Arriba