Ayuda Motherboard no prende disipador

luis18003

Bovino maduro
#1
Hola a todos, espero me ayuden el otro dia cayo un rayo cerca de mi/su casa y tenia la compu apagada pero conectada sin regulador, desde entonces ya no prende nada,
lo repito la compu estaba apagada, la motherboard no inicia el disipador ni nada
segun yo se quemo la motherboard ¿creen que sea cierto?
espero me ayuden no puedo probar la compu con otra por que nada mas cuento xon una netbook
la motherboard es

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01686489&lc=es&dlc=es&cc=mx#N66
 

jethrox

Bovino Milenario
#2
Hola a todos, espero me ayuden el otro dia cayo un rayo cerca de mi/su casa y tenia la compu apagada pero conectada sin regulador, desde entonces ya no prende nada,
lo repito la compu estaba apagada, la motherboard no inicia el disipador ni nada
segun yo se quemo la motherboard ¿creen que sea cierto?
espero me ayuden no puedo probar la compu con otra por que nada mas cuento xon una netbook
la motherboard es

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01686489&lc=es&dlc=es&cc=mx#N66
aver esplicate un pokito prende la fuente de poder los discos duros y el cdo dvd si prendes lo mas probable que si se quemo tu tarjeta pero si no prende nada en asobluto nada es la fuente de poder checa con otra fuente de poder amigo
 

luis18003

Bovino maduro
#4
grax por responder pero no prende nada de nada, no se que mas les puedo decir, el ventilador de la fuente de poder prende si lo conecto directo pero si lo conecto a la tarjeta madre ya no,

en pocas palabras no prende nada de nada ni dvd, ni disco duro nada pero segun se que para q pase corriente se necesita la motherboard no?
 
#6
A que te refieras con que no prenda la motherboard? lo mejor seria q revisaras todo por separado, conecta la motherboard con la pura fuente, y desconecta todas las unidades, diskette, disco duro, cd/dvd, etc. Si asi tampoco enciende, pueba tu fuente.
Como probar la fuente: En el conector de 20 o 24 pines, puentea del pin VERDE, a cualquier pin NEGRO, y si el disipador de la fuente enciende, quiere decir q funca, y necesitas otra MoBo. Sino funca, entonces checa tu MoBo con otra fuente, cruza los dedos y esperemos q siga con vida.
Intenta esto,y avisanos como te fue! ;)
 

luis18003

Bovino maduro
#7
pues la fuente de poder la cheque conectando el disipador aparte con toma de corriente y prendio el disipador,

ya desconecte todo nada mas dejando la MoBO y la fuente y no prende

entonces si es mi MoBo?
 

Sa'eed.

Bovino adicto
#11
Que te presten una fuente de poder, si funciona la compu con la fuente rpestada es tu fuente la que esta mal, pero si ni con la prestada dile adios xD a tu MoBo ah, y consigue ayuda para que te digan que partes de quemaron, Disco duro, lector, si se salvo el proce y las rams
 

SkAtO DJ

Bovino adicto
#12
prueba la fuente de poder directamente haciendo un puente como se ve en la imagen uniendo negro y verde con un clip deve prender sola la fuente al conectarla
 

NS 1989

Bovino Milenario
#13
prueba la fuente de poder directamente haciendo un puente como se ve en la imagen uniendo negro y verde con un clip deve prender sola la fuente al conectarla
NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno siiiii pero por lo menos una mejor imagen amigo y lo pirncipal no lo hagas con nada conectado me refiero a la MB a dscos duros etc!!!!

para asegurarse que funcione es puenteando el cable verde del maso principal que se conectta a la mother board con cualquier cable negro y para que te sercieores de que da voltages correctos nesesitaras un Multimetro para checar los diferentes valores de voltage de la fuente principalmente los de 3.3 5 y 12 Volts te dejo la imagen mas clarita para que lo cheques y recuerda es el cable verde con cualquier negro no puentees otros cables por que veras chispitas XD SALUDOS!!!!!

 

SkAtO DJ

Bovino adicto
#14
lo que pasa esque la ves pasada puse la que tu pusiste y les decia pero el puente hazlo por arriva y no me entendian y pues es el unico cable verde que trae ese molex con dos negros y pues de preferencia que lo pruebe teniendo conectada la mother nadamas sin el disco duro y sin lector asi sabra si aun prende la pc o no
NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno siiiii pero por lo menos una mejor imagen amigo y lo pirncipal no lo hagas con nada conectado me refiero a la MB a dscos duros etc!!!!

para asegurarse que funcione es puenteando el cable verde del maso principal que se conectta a la mother board con cualquier cable negro y para que te sercieores de que da voltages correctos nesesitaras un Multimetro para checar los diferentes valores de voltage de la fuente principalmente los de 3.3 5 y 12 Volts te dejo la imagen mas clarita para que lo cheques y recuerda es el cable verde con cualquier negro no puentees otros cables por que veras chispitas XD SALUDOS!!!!!

 
#16
probare el metodo de la fuente de poder pero no entendi muy bien como hacer el puente pues dicen que por atras, ademas que el conector es diferente los de la imagen son de 10*2 pines o cables donde se debe hacer el puente no se si me explique bien o los 20 cablecitos donde esta el verde, la Mobo trae mas me parece son 24 o 26 es mas largo lo hago igual verde con negro?
 
#17
estaba viendo que mi Mobo es de 24 pines y tengo una fuente de 20 puedo probarla asi claro se que dicen que no es recomendable pero solo para probar que prenda la MoBo?
 

arogot

Baneado :(
#18
prueba la fuente de poder directamente haciendo un puente como se ve en la imagen uniendo negro y verde con un clip deve prender sola la fuente al conectarla
ni se te ocurra hacer esta prueba, lo unico que vas a ocasionar es que si to mother esta funcionando al hacer esto la vas a quemar, haz la prueba pero sin nada conectada a la fuente, es que como si te dijera que conectaras la clavija de tu TV con un clip al contacto de corriente de una casa, que pasa? quemas toda la instalacion electrica
 

arogot

Baneado :(
#20
lo recomendable es que pruebes con una de 24 pines, mas que nada para evitar daños al equipo, consigue una prestada o llevala con algun tecnico para que haga las pruebas y si es la fuente que te la cambien de una vez
 
Arriba