AYUDA!! MI PC SE CUELGA CUANDO EJECUTO JUEGOS!! :(

ToRtErrA

Bovino maduro
#1
Ola bakunos, hoy les pido ayuda ya que no quiero volver a comprar una puta grafica de nuevo:¬¬:...bueno.. el problema es que cuando navego en internet, reprodusco music y todo eso esta todo tranki, pero cuando abro algun juego a los 10 min. aprox. la pc se cuelga, quedando pegada la imagen con el sonido aun saliendo pero repetidamente quedandome como unica opcion resetear la pc:mad::mariamagdalena:...esto paso ayer a la noche y a la pc no se le hizo ningun cambio...que puede ser ayudenmeee!!

MI PC:
-placa madre abit nv8
-procesador semprom 1.6 ghz (zocalo 754).
-memoria RAM ddr1 1gb.
-2 discos duros (uno SATA y otro IDE).
-fuente ATX.
-Acelerador Graf. Geforce 6200 Turbocache PCI-EX. (128 mb).
-Sistema Operativo Windows XP sp3.
-Juegos en los que se presenta el problema: GTA San Andreas, Warcraft 3, Need for Speed Most Wanted...

ESPERO SU AYUDA :mariamagdalena:...
 

viz

Baneado :(
#2
1.- ke SO tienes
2.- ke p............. juego es el ke te causa el error ???..

no vayas a kerer ke tu ch........... corra un... call of duty ........ o algo x el estilo... jeje ...

3.- cierra los progras ke no utilices ( ctrl + alt + sup) ..............
 

ToRtErrA

Bovino maduro
#4
Para estos juegos...necesitas otro equipo....para que juegues como debe ser
:quemanchado::quemanchado::quemanchado::quemanchado::¬¬::¬¬::¬¬::¬¬::shh::shh::shh::shh:...

GTA SA requerimientos recomendados:
Intel Pentium 4 o AMD Athlon XP (o superior)
384(+) MB RAM
4.7 GB HD espacio mínimo en disco
Tarjeta Gráfica 128MB con drivers compatibles DirectX 9 ("GeForce4" o superior)
Tarjeta de sonido compatible DirectX 9
Teclado y Ratón



Warcraft 3 requerimientos RECOMENDADOS:

  • Procesador : Intel Pentium III de 600 MHz o superior.
  • Memoria RAM : 256 MB.
  • Tarjeta Grafica : 3D 32 MB.
  • Tarjeta de Sonido : Compatible.
  • Espacio Libre en el Ordenador : 1 GB.
  • Unidad Óptica : CD-ROM 16X.
  • Sistema Operativo : Windows 98/ME/2000/XP.
SORRY MEN PERO ESTOY UN POQUITIN DESACUERDO:quemanchado:...
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#5
...SORRY MEN PERO ESTOY UN POQUITIN DESACUERDO...
Nunca hagas caso de los requerimientos mínimos, rara vez son realistas. Como por ejemplo windows xp, microsoft dice que mínimo requiere 128mb de ram, ¿en que planeta? Dudo que alguien que trabaje en microsoft tenga una pc con menos de 4gb de ram.

Si las actividades diarias tuvieran requerimientos mínimos, microsoft aceptaría como mínimo el comer sin cubiertos, sin mesas, sin sillas y sin platos. Con arrojar la comida al suelo y tomarla con las manos es suficiente.

Con respecto a tu problema, me suena a que algo se está sobrecalentando. Revisa que tu gabinete tenga un buen flujo de aire, limpia bien con aire comprimido. Asegurate que los ventiladores giren libremente y que las salidas no estén obstruidas.
 

titin24

Bovino maduro
#6
realmente viejo para q tu pc los corra a 100% necesitas cambiar tu pc, ahorra un poco e invierte en otra pc, los requerimientos minimos no siempre van conforme al juego, muchas veces fallan, por ejemplo el procesador cambiale a uno q pueda ser q tambien por el se te quede colgado,suerte y no te sientas mal, empieza a ahorrar pa comprar una buena maquina y si quieres consultas para ver q maquinas comprar los bakunos te ayudaremos
 

ToRtErrA

Bovino maduro
#7
uhm...bue..ahora mismo estoy viendo que onda pero no hay alguna recomendacion para safarme temporalmente del problem? : :( :
 

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
#8
a mi tambien me parece sobrecalentamiento o en su defecto, que tus capacitores ya las esten dando y eso es relativamente normal...

Qué hacer para que te libres un poco del problema? intenta limpiar todos los ventiladores de tu equipo y si los cables estan sueltos procura organizarlos de modo que fluya un poquito mas de aire a tu sistema...

De pasadita revisa que los capacitores en la mother no esten inflados (son unos como barrilitos de metal, y cerca del procesador hay muchos) deben estar "planitos", si los ves redondeados o con un sedimento que parece como arenoso color beige-cafe entonces tu mother ya fué.

por ahi tengo una athlon thunderbird viejononona a la que le tengo cariño pues es la unica placa en la que todavia puedo usar mi vieja voodoo 5 5500 agp... esa ha de tener como 4 capacitores en buen estado, los demas estan inflados y lleva "muriendose" desde el 2005 o por ahi.

Jala un rato, se calienta y se bloquea (se queda con la imagen congelada y todo) hay que apagarla y esperar que se enfrie un ratito, y por como se ve, pareciera que ese es tu problema.

si puedes baja everest (esta aca en la ba-k en utilidades) tiene un benchmark que puede meterle carga del 100% a tu equipo para verificar su estabilidad, checa con ese y ve si tambien se bloquea.

Si no se bloquea, entonces podriamos pensar que la que esta haciendola de p2 es tu tarjeta de video.

Saludos!
 

ToRtErrA

Bovino maduro
#9
!!!

QUEEEEEE?? LA PLACA? :quemanchado::quemanchado:pERO SI LA PLACA LA COMPRE ACE 2 MESES Y ME COSTO UN DINERAL!!!!:masenojado::masenojado::mad::mad:
BUE..CREO QUE REVISARE Y LES AVISO EL DESENLACE..OJALA SOLO SEA ALGUN DRIVER O QUE :mota:...

PD.: EL PROBLEMA DEJO DE PRESENTARSE EN WARCRAFT 3 :) ...
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#10
QUEEEEEE?? LA PLACA? PERO SI LA PLACA LA COMPRE HACE 2 MESES Y ME COSTO UN DINERAL!!!!...
¿En serio pagaste por ella? Me parece que te vieron la cara, esa tecnología es muuuy atrasada, un pariente mío esta regalando en su taller placas madre de socket 754 nuevecitas que tenían ya los años guardados pero de marca asrock y aún así la gente mejor le da las gracias.

Ojalá que el problema no sean los capacitores de la placa madre, pero por los años que seguramente tiene la tuya desde que fue fabricada es una posibilidad.
 

djco

Bovino adolescente
#11
Amigo primero si la placa la comprastes hace 2 meses seguro esta en garantia , llevala a donde la comprastes y decile lo que te pasa .Seguro es un problema de temperatura .Yo le adapte un cooler a una 6200 y adan de 10 .
 

nipstone

Bovino maduro
#12
Con todo respeto ya te han dado muchas opiniones sobre lo que le puede estar pasando a tú equipo, para mí el problema eres tú que crees que tienes un equipo de ultima generación y no aceptas que tu equipo ya es viejo para lo que la quieres usar, los problemas que tienes de calaentamiento, pantallas congeladas es por que la Pc no tiene capacidad. Ymientras no lo aceptes seguiras con esos y más problemas.
 

ToRtErrA

Bovino maduro
#13
daaaa nooo

Con todo respeto ya te han dado muchas opiniones sobre lo que le puede estar pasando a tú equipo, para mí el problema eres tú que crees que tienes un equipo de ultima generación y no aceptas que tu equipo ya es viejo para lo que la quieres usar, los problemas que tienes de calaentamiento, pantallas congeladas es por que la Pc no tiene capacidad. Ymientras no lo aceptes seguiras con esos y más problemas.
y si, tienes razon, mi pc es vieja ps (hablando de sus partes:comillas:) ya que lo demas es nuevo, no me alcanza para las super placas y super procesadores de hoy en dia:(...solo pido su ayuda para tratar de superar el problema hasta que me compre otra pc:(...y si ya tengo suficientes opiniones pero algunas mas no estarian mal:)...

Amigo primero si la placa la comprastes hace 2 meses seguro esta en garantia , llevala a donde la comprastes y decile lo que te pasa ... .
mira la placa la compre de un local sin garantia...por lo que no tengo ese plan...

Seguro es un problema de temperatura .Yo le adapte un cooler a una 6200 y adan de 10
Acabo de limpiar el acelerador grafico y tenia polvo...se la quite y la volvi a poner y segun el everest las temperaturas pasaron de 54º/58º (antes de limpiar) a 61º/69º (despues de limpiar, y por cierto no toque la pasta termica)!!!!
Ahora la situacion parece ir de mal en peor:mariamagdalena:...miren, le deje a la pc instalando nero y la deje ahi, cuando volvi me pedia reiniciar, todo tranqui...luego cuando ya haber reiniciado la pc estaba lentagulp!, luego se me ocurrio abrir mi Pc para ver que onda y ...:histerica: Oohh sorpresa... no reconocia mi 2º discoduro :quemanchado:... me quede asi :masenojado: y pues reinicie a ver que onda y ... ohh nooo ... pantalla negra despues de cargar windows:¬¬:... bue saque la tarjeta grafica y la puse de nuevo y hay recien ando la grafica pero sigue sin reconocer el 2º disco duro:quemanchado:, y eso que lo reconoce el BIOS... ni con diskmgmt.msc lo reconoce:¬¬:... bue ya estoy hasta el copete de esto :mad: si me ayudan porfaa:(...
 
#14
que tal, mira para empezar te voy a comentar que efectivamente el procesador que tiene tu máquina es un procesador ya muy atrasado, por lo tanto tu tarjeta madre también lo es (aún y cuando esté recién desempacada), estos procesadores sempron se caracterizan por calentarse demasiado y perder paulatinamente su rendimiento.

Yo acabo de arreglar una similar, después de tuner perfectamente un xp sp3, ponerle 512 de ram, se congelaba a cada rato, por lo que después de checar el disco duro, (defragmentación y correción de errores incluidos), de checar los módulos ram que no estuvieran defectuosos, procedí a limpiar el ventilador y el condensador del procesador, dejarlos libres de polvo y ponerles pasta térmica, (la que tenía estaba como pintada), después de esto, la he tenido tres días trabajando y no se me ha congelado una sola vez, obviamente tienes que evitar colgarle muchos procesos.

Si te sirve de algo, prueba checando primero lo último que yo hice, (limpiar ventiladores, tanto el del procesador como el de la fuente, limpiar condensador y poner pasta térmica).

El 2° disco duro no lo conectes hasta que hayas resuelto el primer problema.

Otra cosa muy importante, si tienes dos discos duros, y no se cuantas unidades de cd, y tu fuente de poder no es muy nueva, también puede ser problema de voltaje.
 

anarquiles

Bovino maduro
#15
Si, la verdad te vieron la cara de peregrino con la tarjeta madre...
Esos juegos son muy pesados incluso con los requerimentos minimos, aparte si es un solo modulo de RAM, no esta trabajando como deberia la tarjeta madre, debido a que es convenienten tener 2 modulos de 512 en vez de un solo modulo de 1gb, asi trabaja en dual channel el bus frontal de la tarjeta madre y aumenta el desempeño...
otra cosa es de que marca es la RAM...
si son patito chiflador...cualquier marca distinta a kingston, o corsair ( no es comercial pero son las mejorcitas ) tampoco garantizo que esten trabajando al 100%....
y te recomendaria usar alguna utileria como el tuneup utilities 2010 que trae "modo turbo" o alguna version de windows ultralite para que el consumo de recursos por parte del sistema operativo sea minimo.

SALUDOS!
 
#16
QUEEEEEE?? LA PLACA? :quemanchado::quemanchado:pERO SI LA PLACA LA COMPRE ACE 2 MESES Y ME COSTO UN DINERAL!!!!:masenojado::masenojado::mad::mad:
BUE..CREO QUE REVISARE Y LES AVISO EL DESENLACE..OJALA SOLO SEA ALGUN DRIVER O QUE :mota:...

PD.: EL PROBLEMA DEJO DE PRESENTARSE EN WARCRAFT 3 :) ...
Tu equipo ya vive tiempo prestado. Déjalo morir en paz y cómprate otro.
Tu supertarjeta de video cuesta $800.00 y de 256 mb. Si pagaste más, te robaron. No por ser PCI-E ya mágicamente te correrá los últimos juegos al 100%. Si quieres una tarjeta de video decente, prepárate a gastar entre 5 y 7 mil pesos (sólo por la tarjeta, no por el equipo completo).
 
Arriba