Ayuda mi pc prende y se apaga antes de iniciar sesion

#1
Bueno tengo una pc de escritorio armada, el problema comenzo cuando le hice una limpieza del polvo que se acumula con el tiempo le quite el ventilador del precesador y tambien quite el procesador, al volver a poner todo en su lugar y conectar todo, la pc prende y poco antes de iniciar sesion se apaga.
Cheque que la fuente de poder era el problema y no fue asi, se la puse a otra pc y si funciona.
Me dijeron que lo mas posible es que haya dañado el procesador al quitarlo o la tarjeta madre este quemada.

Agradeseria mucho su Ayuda Amigos B-kunos

es una pc armada
-procesador intel Celeron D
-80 Gigas de disco duro
-512 Ram
-Tarjeta madre creo que es AGT
 
#5
checa que hayas conectado bien el cooler, a mi me paso lo mismo y era por el culer que no lo conecte bien y en cuestion de 2 - 3 minutos alcanzaba 60 grados Centigrados que era el limite que le puse para que se apagara por si se calentaba. Si llega hasta la pantalla de windows no creo que sea un problema del procesador, te recomiendo que cheques todo otra vez, que este bien puesto el disipador y cooler este conectado
 
#6
checa que hayas conectado bien el cooler, a mi me paso lo mismo y era por el culer que no lo conecte bien y en cuestion de 2 - 3 minutos alcanzaba 60 grados Centigrados que era el limite que le puse para que se apagara por si se calentaba. Si llega hasta la pantalla de windows no creo que sea un problema del procesador, te recomiendo que cheques todo otra vez, que este bien puesto el disipador y cooler este conectado
Lo he montado mas de tres veces y la verdad no hay ningun cambio se sigue apagando hasta la pantalla de Windows.
 
#7
Si lo monte bien, pero lo de la pasta no lo hice, crees que ese sea el motivo.
¡Pues claro! Aplica la pasta adecuada y hazlo correctamente. En otro post en el foro ya se habló de eso, dale una buscada.

Lo que está sucediendo es que entra en funcionamiento la protección térmica del núcleo, antes de sobre calentarse se apaga para evitar daños.

No creo que los módulos o módulo de memoria sean la causa, si tuviera problema con memoria es casi seguro que ni siquiera intentaria el arranque. Eso de limpiar las memorias es un consejo muy sobrevalorado, muchos lo aplican a cualquier síntoma.
 
#8
hola amigo, yo te recomiendo que verifiques primero que hallas conectado el ventilador del procesador este conectado a la tarjeta madre para que le de corriente y que el ventilador prenda, ponte pasta termica al procesador y si aun asi no prende saca el procesador, y fijate no haber enchuecado algunos de los pines, en caso de queno sea eso, limpia bien las memorias y cambialas de slot
 
#9
y como quitaste el polvo??
usaste aire comprimido, aspiradora, etc? o solo pasaste la brochita y a soplidos??
Lo que debes hacer es desmontar todo de nuevo y dar una buena limpieza, usa aire comprimido o aspiradora de manera que quites todo el polvo, cambia la pasta como te lo estan recomendando, limpia los contactos de las tarjetas con un borrador y monta las partes de nuevo.
 

anheru3

Bovino adicto
#10
La pasta es esencial porque distribuye el calor.

También checa la memoria ram si estan bien insertadas.
tampoco concuerdo que sean las memorias porque si estuvieran mal insertadas la MB emitiría pitidos indicando la mala colocación.

la pasta térmica no es tan esencial como mucho creen, la pasta lo único que hace es ayudar a la tranferencia de calor entre el procesador y el disipador. si el disipador esta mal colocado la PC va entrar en protección aún si tiene la pasta térmica mas cara.

la PC donde estoy escribiendo no tiene pasta térmica y así ha estado desde hace como 9 meses (la utilizo como 8 horas diarias), como te dije sólo basta con que el disipador esté bien colocado y el ventilador trabaje correctamente

checa que hayas conectado bien el cooler, a mi me paso lo mismo y era por el culer que no lo conecte bien y en cuestion de 2 - 3 minutos alcanzaba 60 grados Centigrados que era el limite que le puse para que se apagara por si se calentaba. Si llega hasta la pantalla de windows no creo que sea un problema del procesador, te recomiendo que cheques todo otra vez, que este bien puesto el disipador y cooler este conectado
con cuerdo con este compañero, verifica que el ventilador y el disipador estén bien colocados, al igual que las conexiones de alimentación.

suerte
 
Arriba