Ayuda Mi PC no arranca

Gerry_rop

Bovino maduro
#1
hola, espero que me puedan ayudar.

tengo un problema con mi pc.
no arranca y me aparece este mensaje:

press dell to run setup
The MCH is operating with ddr2 667/CL5 in single channel mode
416Mb ok (8Mb shared memory size used)
press F8 for boot menu

y despues de unos segundos esto:

reboot and select proper boot device
or inser boot media in selected boot device an press an key.

y despues simplemente el mensaje anterior.
 

terry_x

Bovino adolescente
#2
Ya chekaste que este bien conectado el cable de datos y el de corriente, asi como el jumper de tu Disco duro???

Porque si es asi no quisiera ser ave de mal aguero pero dile byebye a tu Disco Duro xD
 

umazzon

Bovino maduro
#3
al parecer tu error esta en los modulos de memoria ram , prueba sacandolos y limpiandolos con goma de lapíz en la parte donde se conecta al modulo, tambien limpia de polvo y reinicia, puedes probar con solo un modulo hasta encontrar cual es el que falla. suerte
 

Gerry_rop

Bovino maduro
#4
Ya chekaste que este bien conectado el cable de datos y el de corriente, asi como el jumper de tu Disco duro???

Porque si es asi no quisiera ser ave de mal aguero pero dile byebye a tu Disco Duro xD
ya los cheque y si estan bien conectados y aparte entro a la bios, y en el boot de la bios no aparece ni el disco duro ni mi cdrom.

gracias por tu respuesta.
 

Dahacker

Bovino Milenario
#5
amigo tu problema pude que se el cable ide o sata no se cual maneje tu maquina cheka que este bien conectado, configurado y que les llegue la alimentacion de corriente
 

terry_x

Bovino adolescente
#6
Ya probaste cambiando el cable de datos?? intenta cambarlo el del cd-rom por el del disco duro o uno nuevo hay veces que esos cables solo porque si dejan de funcionar.

al parecer tu error esta en los modulos de memoria ram , prueba sacandolos y limpiandolos con goma de lapíz en la parte donde se conecta al modulo, tambien limpia de polvo y reinicia, puedes probar con solo un modulo hasta encontrar cual es el que falla. suerte
Realmente se me hace muy improbable que sea tu ram pero tambien chekalo tal vez tienes un exceso de polvo y si tienes otra pc prueba ahi tu disco duro para saber si funciona y minimizar las posibilidades.

Y si tu MoBo es una pc chips intenta entrar en el bios y en general presiona F3 esas mother si no haces un escanneo no te reconocen los dispositivos mas si es una viejita.
 

Gerry_rop

Bovino maduro
#7
Ya probaste cambiando el cable de datos?? intenta cambarlo el del cd-rom por el del disco duro o uno nuevo hay veces que esos cables solo porque si dejan de funcionar.



Realmente se me hace muy improbable que sea tu ram pero tambien chekalo tal vez tienes un exceso de polvo y si tienes otra pc prueba ahi tu disco duro para saber si funciona y minimizar las posibilidades.

Y si tu MoBo es una pc chips intenta entrar en el bios y en general presiona F3 esas mother si no haces un escanneo no te reconocen los dispositivos mas si es una viejita.
Bueno voy a probar lo que me dijiste y te aviso.

gracias
 

k-eco

Bovino maduro
#8
problema lo tienes en el disco duro si no es el bus de informacion checa tus jump que este el disco que contiene a windows como master y si tienes otros ps como esclavos y ya de plano si no es el bus ni los jumps consigue un disco duro prestado y checalo no creo q sea de la ram porque ami me a salido ese mensaje por que no esta el disco duro bn conectado o porque lo tengo como boot 3ro y checa bn todo y asle matenimiento preventivo de hardware no es por echarte la sal pero yo digo que es el disco duro que ya se fue al scielito de las pcs porque a mi = se me an descompuesto dos discos duros y cuando los cambio e instaklo windows ese era el problema que el disco duro se quemo
 
Arriba