Ayuda mi padre fallecio!!!!

Healer

Bovino maduro
#1
Que tal hermanos bakunos, la verdad no sabia a quien solicitar ayuda, y pues me incline mas hacia ustedes q nunca me han defraudado y pues la verdad tambien nose si este tema valla aqui pero, si no haganmelo sabes x favor.

A lo que voy es lo sigueinte: El dia 5 de Diciembre mi papà se suicido, no sabesmos las causas, habia pedos economicos minimos, con mi mamà todo estaba bien, excepto broncas q siemrpe tienen todos los padres comunes no?, y pues la verdad aun sigo sacadisimo de onda, no me hago de la idea aun, no puedo, es muy dificil, nunca pense q esto fuera algo tan cabron de sacar, y lo peor es q yo soy el mayor de la familia de 3 hermanos, yo tengo 23 el q sigue es de 20 mi hermana tiene 10 y mi carnalito tiene apenas 4 años, no se como hacerle para salir adelante pero lo q si tengo seguro es q no dejare de estudiar xq ya me graduo con todo y titulo (primero Dios) en Agosto del 2010 y tampoco dejare de sacar a mi familia adelante.
Pero como han de saber los q lamentablemente no tengan padre o madre, se vienen muchos pedos con la familia q ya hay, q la casa, q las cuentas en el banco, q, el prestamo de constuccion, afore, infnavit y cosas de ese estilo, y es por eso q recuro a ustedes solicitando de su ayuda.

Mi padre saco un prestamo de los de gobierno q se tramito en la delegacion donde te ayudan a construir tu casa, te prestan cierto varo, ahora q hago? q pasara con eso? se liquida automaticamente esa deuda?

que pasa en cuanto afore o afores q mi papà tenia? me dan ese varo? o que onda con eso?

en cuanto al infonavit. que pasa tambien con ese dinero? me lo dan?, o lo puedo unir con mi infinavit para comprar algo mas grande? o construir ? o que onda?


Como podran darse cuenta la verdad no se nada de estas cosas y menos de que se hace en estos casos y pues hasta apenas me esta callendo el 20 de todo esto q paso, y pues no quiero dejar pasar mas tiempo ya para areglar todos estos asuntos.

No se si saben de algo mas que tenga q areglar q se me este olvidando, cuando pasan este tipo de cosas.

Es pero no quitarles mucho de su tiempo con esto pero ojala y de verdad me puedan ayudar
De antemano se los agradesco demaciado y tomenlo como un consejo o como lo quieran tomar bakunos, pero neta, aprovechen a sus padres xq al menos yo, senti q me faltaron un chingo de cosas que hacer con mi papà q pude haber hehco antes, y x hechar desmadre con amigos, novia fiestas, y otras cosas q pude haber dejado para despues, no las pude hacer esas cosas q queria hacer con mi papà, y no saben como me arepiento, asi que aprovechenlos nunca es tarde para arepentirse de algo si es que algono de ustedes esta mal con sus padres y nunca se vallan sin decir aunque sea un tequiero o su mamà o papà x favor chavos y gracias x su atencion.

LES DESEO A TODOS LAS MEJORES COSAS PARA EL 2010 Y LO Q NOS FALTE DE VIDA, Q SE CUMPLAN TODOS SUS DESEOS METAS Y PROPOSITOS, NUNCA DEJEN DE LUCHAR X LO QUE DESEAN, QUE TENGAN MUCHA LANA, DINERO, MUJERES, HOMBRES (en el caso de las mujeres ) Y DEMASIADA SALUD PARA PODER LOGRAR TODO ESTO OK.
PUES CUIDENSE LES MANDO UN FUERTE ABRAZO Y ¡¡¡
¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!!

Att: Su amigo hermano-------Zahir Kaelde Hdz.:vientos:
 
N

Newpearl

Visitante
#2
ijole compa mi mas sentido pésame en primera es difícil lo que te paso ahora, lo del seguro social,infonavit,afores etc pasa directo a tu mama ninguno de los hijos pueden solicitarlo nada mas tu mama y con respecto a lo del préstamo ahí si no sabría según lo poco que se se congela la deuda al fallecer la persona mas no se si sea seguro pero lo de Infonavit seguro social y afores eso si lo tiene que cobrar tu mama
 

¡?=)

Bovino adolescente
#3
Pues en estos momentos, yo creo que todas las palabras que te digamos no van a devolverte la vida de tu padre, pero por lo menos decirte que lo siento, que aunque sea una frase hecha, el tiempo lo cura, sobre todo si tu sabes que en vida le diste a tu padre lo que como hijo debiste haberle ofrecido, ánimo, la vida continúa y hay que ver hacia adelante, por tu mamá y por tus hermanos, héchale muchas ganas, y recuerda que aqui en la corral tienes compañia para que no te sientas tan solo.
 

cristoluca

Bovino Milenario
#4
Necesitas leer bien pero muy bien todo lo que haya hecho con los prestamos de construccion lo de si tu papa tabajaba en empresa tambein cuanto tiempo tien trabajando si hay pagos de infonavit de seguro y si tenia ya guardado en el seguro es una alivanada lo del prestamo espero que se haya condonado los pagos ensi si es una broncota esperque lo soluciones pronto y mucho animo!!! estamos para apoyarnos
 
#5
mra compa ,,la verdad lo siento mucho ,, y espero que tengas pronta resignacion .. pidele a Dios paciencia y sabiduria para resolver las cosass . mas no pidas que te las resuelva .no todo se arregla en un rato ..y respecto a lo de los prestamos mas que nada es de informarse ,,
 

maquina_azul

Bovino de la familia
#6
QUE MALISIMA HONDA,

Y BUENO POR EL MOMENTO LO PRIEMERO ES DAR AVISO A TODOS AQUELLOS O AQUELLAS PERSONAS QUE TENIAN DEUDAS CON TU PADRE, PARA VER QUE SE VA HACER, QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS PUES SE VUELVEN INCOBRABLES,

SI DEJO PAPELES PUES QUE SUAVE, PERO SI NO...
HAY SE TE VA VENIR UNA AVALANCHA DE PROBLEMAS COMO NO TIENES IDEA,

UNO DE ELLOS SERAN QUE POSIBLEMENTE Y ESPEREMOS QUE NO, TE SALGAN MAS HERMANOS, LA OTRA OTRA ES QUE POR LEY TODO PASA A MANOS DE TU MAMA, Y ESO SE DEVE DE ARREGLAR PERO A LA DE YA,

AHORA SI QUE TRATAR DE HACER LA PENA A UN LADO Y DARLE, POR QUE TRISTEMENTE EN ESTOS CASOS SALEN MUCHAS PIRAÑAS Y FAMILIARES ABUSIBOS,

YA DESPUES PUES SI TE RECOMIENDO QUE TODA LA FAMILIA VEA A UN PSICOLOGO DE ESOS DE DIF PARA TRATAR DE SALIR ADELANTE Y MAS QUE NADA LAS GANAS QUE LE PONGAN UDS.

SUERTE
 

etb

Bovino adicto
#7
Pues tengo entendido que cuando una persona muere sus deudas no se heredan asi que segun yo no debes de pagar lo que quedo a dever.
Espero alguien pueda confirmar esto o sacarme del error.
 

HackDavie

Bovino de alcurnia
#8
Que tal hermanos bakunos, la verdad no sabia a quien solicitar ayuda, y pues me incline mas hacia ustedes q nunca me han defraudado y pues la verdad tambien nose si este tema valla aqui pero, si no haganmelo sabes x favor.

A lo que voy es lo sigueinte: El dia 5 de Diciembre mi papà se suicido, no sabesmos las causas, habia pedos economicos minimos, con mi mamà todo estaba bien, excepto broncas q siemrpe tienen todos los padres comunes no?, y pues la verdad aun sigo sacadisimo de onda, no me hago de la idea aun, no puedo, es muy dificil, nunca pense q esto fuera algo tan cabron de sacar, y lo peor es q yo soy el mayor de la familia de 3 hermanos, yo tengo 23 el q sigue es de 20 mi hermana tiene 10 y mi carnalito tiene apenas 4 años, no se como hacerle para salir adelante pero lo q si tengo seguro es q no dejare de estudiar xq ya me graduo con todo y titulo (primero Dios) en Agosto del 2010 y tampoco dejare de sacar a mi familia adelante.
Pero como han de saber los q lamentablemente no tengan padre o madre, se vienen muchos pedos con la familia q ya hay, q la casa, q las cuentas en el banco, q, el prestamo de constuccion, afore, infnavit y cosas de ese estilo, y es por eso q recuro a ustedes solicitando de su ayuda.

Mi padre saco un prestamo de los de gobierno q se tramito en la delegacion donde te ayudan a construir tu casa, te prestan cierto varo, ahora q hago? q pasara con eso? se liquida automaticamente esa deuda?

que pasa en cuanto afore o afores q mi papà tenia? me dan ese varo? o que onda con eso?

en cuanto al infonavit. que pasa tambien con ese dinero? me lo dan?, o lo puedo unir con mi infinavit para comprar algo mas grande? o construir ? o que onda?


Como podran darse cuenta la verdad no se nada de estas cosas y menos de que se hace en estos casos y pues hasta apenas me esta callendo el 20 de todo esto q paso, y pues no quiero dejar pasar mas tiempo ya para areglar todos estos asuntos.

No se si saben de algo mas que tenga q areglar q se me este olvidando, cuando pasan este tipo de cosas.

Es pero no quitarles mucho de su tiempo con esto pero ojala y de verdad me puedan ayudar
De antemano se los agradesco demaciado y tomenlo como un consejo o como lo quieran tomar bakunos, pero neta, aprovechen a sus padres xq al menos yo, senti q me faltaron un chingo de cosas que hacer con mi papà q pude haber hehco antes, y x hechar desmadre con amigos, novia fiestas, y otras cosas q pude haber dejado para despues, no las pude hacer esas cosas q queria hacer con mi papà, y no saben como me arepiento, asi que aprovechenlos nunca es tarde para arepentirse de algo si es que algono de ustedes esta mal con sus padres y nunca se vallan sin decir aunque sea un tequiero o su mamà o papà x favor chavos y gracias x su atencion.

LES DESEO A TODOS LAS MEJORES COSAS PARA EL 2010 Y LO Q NOS FALTE DE VIDA, Q SE CUMPLAN TODOS SUS DESEOS METAS Y PROPOSITOS, NUNCA DEJEN DE LUCHAR X LO QUE DESEAN, QUE TENGAN MUCHA LANA, DINERO, MUJERES, HOMBRES (en el caso de las mujeres ) Y DEMASIADA SALUD PARA PODER LOGRAR TODO ESTO OK.
PUES CUIDENSE LES MANDO UN FUERTE ABRAZO Y ¡¡¡
¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!!

Att: Su amigo hermano-------Zahir Kaelde Hdz.:vientos:

Mi padre saco un prestamo de los de gobierno q se tramito en la delegacion donde te ayudan a construir tu casa, te prestan cierto varo, ahora q hago? q pasara con eso? se liquida automaticamente esa deuda?

Si Automaticamente La Deuda Desaparece Al No Existir Deudor, Checa Que La Deuda No Tenga Aval Si No La Deuda Se Transmite Al Aval, O Que Tu mama No Haya Firmado La Deuda.

que pasa en cuanto afore o afores q mi papà tenia? me dan ese varo? o que onda con eso?
No Estoy Seguro, Pero Creo Que Ese Varo Se Lo Dan A Tu Madre.

Y Recibe Mi Mas Sentido Pesame, Vas A Ver Que Saldras Adelante... Te Deseo Un 2010 De Mucho Exito.







===========================================================================================================

ESTE ES MI MENSAJE NUMERO 1000 YA SOY BOVINO MILENARIO!!!! :poleo:
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#9
Hermano el apoyo que te puedo dar por el momento es adherir unos dias el post para uqe los bakunos sabedores de estos temas lo vean mas facilmente y te auxilien, de antemano un agradecimiento a ellos pues se que no te dejaran solo...

Respecto a tu perdida y la de tu familia, lo siento mucho, animo y valor para seguir adelante, veras que con el tiempo las cosas se iran aclarando...

Cualquier detalle o duda, mandame un MP, AlexAv.
 

sadac17

Bovino de la familia
#10
Que tal hermanos bakunos, la verdad no sabia a quien solicitar ayuda, y pues me incline mas hacia ustedes q nunca me han defraudado y pues la verdad tambien nose si este tema valla aqui pero, si no haganmelo sabes x favor.

A lo que voy es lo sigueinte: El dia 5 de Diciembre mi papà se suicido, no sabesmos las causas, habia pedos economicos minimos, con mi mamà todo estaba bien, excepto broncas q siemrpe tienen todos los padres comunes no?, y pues la verdad aun sigo sacadisimo de onda, no me hago de la idea aun, no puedo, es muy dificil, nunca pense q esto fuera algo tan cabron de sacar, y lo peor es q yo soy el mayor de la familia de 3 hermanos, yo tengo 23 el q sigue es de 20 mi hermana tiene 10 y mi carnalito tiene apenas 4 años, no se como hacerle para salir adelante pero lo q si tengo seguro es q no dejare de estudiar xq ya me graduo con todo y titulo (primero Dios) en Agosto del 2010 y tampoco dejare de sacar a mi familia adelante.
Pero como han de saber los q lamentablemente no tengan padre o madre, se vienen muchos pedos con la familia q ya hay, q la casa, q las cuentas en el banco, q, el prestamo de constuccion, afore, infnavit y cosas de ese estilo, y es por eso q recuro a ustedes solicitando de su ayuda.

Mi padre saco un prestamo de los de gobierno q se tramito en la delegacion donde te ayudan a construir tu casa, te prestan cierto varo, ahora q hago? q pasara con eso? se liquida automaticamente esa deuda?

que pasa en cuanto afore o afores q mi papà tenia? me dan ese varo? o que onda con eso?

en cuanto al infonavit. que pasa tambien con ese dinero? me lo dan?, o lo puedo unir con mi infinavit para comprar algo mas grande? o construir ? o que onda?


Como podran darse cuenta la verdad no se nada de estas cosas y menos de que se hace en estos casos y pues hasta apenas me esta callendo el 20 de todo esto q paso, y pues no quiero dejar pasar mas tiempo ya para areglar todos estos asuntos.

No se si saben de algo mas que tenga q areglar q se me este olvidando, cuando pasan este tipo de cosas.

Es pero no quitarles mucho de su tiempo con esto pero ojala y de verdad me puedan ayudar
De antemano se los agradesco demaciado y tomenlo como un consejo o como lo quieran tomar bakunos, pero neta, aprovechen a sus padres xq al menos yo, senti q me faltaron un chingo de cosas que hacer con mi papà q pude haber hehco antes, y x hechar desmadre con amigos, novia fiestas, y otras cosas q pude haber dejado para despues, no las pude hacer esas cosas q queria hacer con mi papà, y no saben como me arepiento, asi que aprovechenlos nunca es tarde para arepentirse de algo si es que algono de ustedes esta mal con sus padres y nunca se vallan sin decir aunque sea un tequiero o su mamà o papà x favor chavos y gracias x su atencion.

LES DESEO A TODOS LAS MEJORES COSAS PARA EL 2010 Y LO Q NOS FALTE DE VIDA, Q SE CUMPLAN TODOS SUS DESEOS METAS Y PROPOSITOS, NUNCA DEJEN DE LUCHAR X LO QUE DESEAN, QUE TENGAN MUCHA LANA, DINERO, MUJERES, HOMBRES (en el caso de las mujeres ) Y DEMASIADA SALUD PARA PODER LOGRAR TODO ESTO OK.
PUES CUIDENSE LES MANDO UN FUERTE ABRAZO Y ¡¡¡
¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!!

Att: Su amigo hermano-------Zahir Kaelde Hdz.:vientos:
Díme en qué Delegación viven y en cual sacaron el préstamo...

Voy a buscar ayudarte...

Lo siento mucho, fortaleza y piensa que alguien tiene que sacar adelante todo ese dolor, cuenta con mi apoyo si está en mis manos...

Un abrazo...
 
#13
Te envio un abrazo amigo y lo que te puedo recomendar es que busques a Dios y le pidas las fuerzas para salir adelante, el te dara las herramientas para sacar adelante a tu famila, no te desesperes.

Por lo de las deudas, pues, normalmente cuando fallece una persona, los creditos que obtuvo en vida quedan automaticamente cancelados (hipotecas, auto, tarjetas de credito), pero si desafortunadamente en el acta de defuncion pusieron que fue suicidio, pues ahi creo que no aplica la autocancelacion de la deuda.

Pero no te preocupes por las deudas POR FAVOR, primero ve las prioridades en tu familia y despues si es que puedes empiezas a pagar poco a poco. NADIE te puede hacer nada para cobrarte, Ni embargarte, ni nada, debes estar tranquilo y darle seguridad primero a ti mismo y luego a tu madre y tus hermanos, recuerda que Dios aprieta (a veces mucho) pero no ahorca.

Adelante !!!
 
F

Fenix71

Visitante
#14
Mis mas sentido pesame en si creo que esos prestamos del gobierno para ayuda de construcción deben venir con un seguro para estos casos y al morir el Deudor la deuda queda pagada.
Pero para no hacerte bolas el buen Sadac17 te va hechar la mano el tiene más experiencia en estos casos asi que animo.
 

lumick

Bovino maduro
#15
Hermano, mi mas sentido pesame, que Dios te de fortaleza a ti y a tu familia, la neta me hiciste reflexionar un momento acerca d unas cuestiones con mis padres, te DESEO LO MEJOR EN ESTE AÑO QUE SE AVECINA, QUE DIOS TE COLME DE BENDICIONES A TI Y A TU FAMILIA, y ps respecto a los puntos que menciones, ps mas que nada seria de asesorarse y leer muy bien sobre el tema, segun se en estas situaciones las deudas se vuelven incobrables, es decir desaparecen, a menos que halla un aval, en ese caso la deuda se transmite a este, la verdad, no se mucho de eso =S, pero echale ganas ya veras que poco a poco las cosas se iran mejorando, SALUDOS, ANIMO!!!! HERMANO BAKUNO.
 

main_man5

Bovino de alcurnia
#16
lo siento amigo.. pues hechale ganas. mi hermanito. ami me paso algo similar. pero asta la fecha. le he puesto ganas para salir adelante con mis 3 carnalitas... .. veras q todo saldra bien amigo..
 
#17
Hola! Acabo de registrarme al foro y me tope con tu mensaje, mi apa murio en abril de este año, y bueno, las deudas que dejo en cualquier institucion se cancelan, solo tienen que llevar el acta de defuncion y tal vez algunos papeles que les van a solicitar, segun sea el caso, esto lo tienen que hacer ràpido porque no hay forma de que ellos sepan que èl falleciò, por eso hay que notificarles y pues todas las instituciones financieras otorgan un seguro de vida cuando pides un prestamo, credito, etc, dicho seguro sirve unicamente para que en caso de fallecer el titular (osea en este caso tu papi) toman ese dinero para pagar la deuda o lo que alcance, osea a ustedes no les van a dar ese seguro de vida, pero tampoco tienen que pagar nada, y no te alarmes ni te preocupes mas de lo que ya debes estar, no se vienen problemas ni nada de eso, solo es una serie de papeleos que tienen que hacer, como varias copias certificadas del acta de defuncion, copias certificadas de su acta de nacimiento RECIENTES su IFE, comprobante domiciliario, etc. Ademas si el era empleado y tenia seguro social ustedes tienen derecho a una pension que se tramita en la unidad de medicina familiar que le correspondia. Ojala esto te oriente un poco, igual si tienes dudas o algo mandame un DM o MD, o como sea. Palabras de aliento, no ayudan mucho en estos momentos, yo lo se. solo te puedo decir que el tiempo te ayuda a curar poco a poco, todo va a pasar :)

Blue
 

pelonkmamaiz01

Bovino adolescente
#18
mira cuando una personas muere no solo dej a sus descendientes los bienes, si no tambien las deudas, las cuales no te obligan a dar mas de lo que recibistes en la masa hereditaria ahora en cuanto al prestamo de infonavit por lo general se maneja en una clausa del contrato que en caso de muerte de la persona que recibe el prestamo la deuda desaparece en benficio de tu familia en este caso, solo que desgraciadamente existe un gran detalle mi amigo que es la forma de muerte de tu padre, ya que en esos casos las instituciones aseguradoras no se obligan a pagar indemnizaciones desgraciadamente reviza los contratos y ojala que todo te salga bien
 

qfbaka

Bovino adolescente
#19
Hola como estas? espero que mucho mejor, si mira, mi papa fallecio hace cuatro años y medio, y lo ke te puedo decir es lo mismo q todos los bakunos, las deudas se cancelan, es lo mas seguro, el chiste es q actues lo mas pronto posible, informarte de todo, buscar papeles, y si tu papa tenia tarjetas de credito, y eso, porque tienen q checar y cancelarlas, tambien si tu papa tenia mmm como se le puden llamar bienes q esten a su nombre, no intentes venderlos asi nadamas, informate, xq se puede interpretar como fraude, xq no pasan a ser automaticamente de tu mami, (q es lo ke se piensa automaticamente), sino q se tienen q hacer juicios y eso por ejemplo si tienes un coche y lo kieren vender...
por lo demas, no dejes la escuela, ya casi terminas, la vida tiene que seguir, y ustedes tienen que vivir, se, creeme q lo se, no es facil, pero si se aprende a vivir, es como si comenzaras de nuevo, y te lo prometo, las cosas mejoraran, te aconsejo q si pueden hagan uso de ayuda sicologica, esto es casi imposible superarlo solos y haciendose los valientes, xq uno toca fondo, y en el camino se lleva mucho entre las patas, entonces dejense apapachar, kerer y ayudar, nunca esta de mas.... un muy fuerte abrazo, y pues si necesitas platicar algo o si te puedo aconsejar en algo mandame un mensaje privado y te paso mi mail sale??? un abrazote para tu familia tambien y animo, mucha fuerza y mucha Fe!!!
 

demonjul

Bovino maduro
#20
Antes que nada mi mas sentido pesame para ti y para toda tu familia, lo del prestamo del gobierno, como varios compañeros te han dicho, esa deuda al fallecer queda totalmente liquidada, solamente se puede cobrar un contrato o un documento con dos condiciones, la primera es que logicamente viva la persona y la segunda por medio de su firma, si tu mama o alguien de tu familia no firmo nada con respecto a ese prestamo, automaticamente no existe nadie a quien se le pueda hacer cobradero, en caso de que llegaran por parte de la delegacion a averiguar lo del fallecimiento de tu padre y lleven papeles para firmar diciendo que solo son de puro tramite, te recomiendo que antes de firmar les digan a las personas que se los dejen para poderlos estudiar, ya con eso te puedes asesorar con personas que conozcan para ver si no hay clausulas engañosas donde la firma pueda servir para posteriormente continuar con la deuda solamente cambiando al deudor.

Lo de las afores, tuvo que haber puesto tu padre a algun benficiario, tu hermano y tu son mayores de edad, pudieran haber quedado como beneficiarios si el los puso dentro del contrato que firmo de las afores, si no hizo mencion de alguno, entonces automaticamente tu madre es la beneficiaria por ley.

Las demas cuestiones de infonavit y demas prestaciones que le daban a tu señor padre en su trabajo, tienes que informarte como quedaron ya sea con la empresa o directamente en las oficinas correspondientes.

Tambien existe la posibilidad de los seguros de vida, normalmente casi todos estos seguros tienen una clausula donde se puede anular cuando el interesado comete el suicido o atenta contra su vida, en otros casos solo les toca un porcentaje pero no el completo, esta clausula existe para cubrirse de fraudes donde los asegurados finjen una muerte para cobrar el seguro.

El problema de las escuelas es que no te preparan para la vida real, solo te dan teorias en cuanto a tu carrera, pero no te preparan con ciudadano ni como persona, un muy bajo porcentaje de la poblacion estudiantil a nivel universidad sabe de cosas indispensables para perteneces a una sociedad laboralmente activa, muy pocos estudiantes saben como hacer un cheque, tampoco saben como hacer una factura y los datos que debe de contener, y mucho menos saben de contratos y tramites basicos que se otorgan como prestaciones en la mayor parte del area laboral, esto es lo que te esta pasando a ti, pero no te preocupes, desgraciadamente a golpes se aprende muy bien, no tengas miedo en informarte y en preguntar.

En cuanto a como vas a sacar adelante a tu familia, sin que te sientas denigrado porque no lo seras, hay muchas formas con las que puedes salir adelante sin descuidar tus estudios, y mas que te falta muy poco tiempo para acabar tu carrera y titularte, una puede ser de mesero donde los horarios son flexibles y las propinas son muy buenas, lavando coches en un estacionamiento, de ayudante con algun conocido que quiera y te pueda ayudar, medio tiempo como cajero en alguna tienda de autoservicio, etc. busca trabajos sin mucha formalidad, porque si quieres entrar a una empresa aunque sea como mensajero, alli te exijiran tiempo completo y buen rendimiento, por el momento empieza con eso y cuando termines tu carrera entonces buscas el area para lo que estudiaste.

Como consejo ultimo, se que es un trago muy amargo y mas por las circunstancias como se dio, pero borra de tu mente la forma como se fue tu padre, no lo juzgues, el tuvo sus motivos para hacerlo y no trates de saber cuales fueron, mejor quedate con lo bonito que te dio el, quedate con el recuerdo de su cara cuando sonreia, quedate con sus palabras cuando te guiaba a caminar en este mundo de tiburones, siempre lleva contigo como mirabas a tu padre y a tu madre amandose, sonriendo y conviviendo en familia, riete de esos momentos que les dieron gracia porque alguien paso algo chistoso, si tu guardas ese recuerdo de su partida y la forma como fue y asi mismo llevas siempre en tu mente la duda de porque lo hizo, este sera un costal muy pesado de cargar en tu camino y yo estoy seguro que tu mereces ser feliz, no manches su recuerdo con pensamientos y juzgamientos tontos, mejor camina por el camino que tu padre empezo para ti y disfruta de lo que ahora viene para ti, no estoy diciendo que sea algo bonito lo que paso, pero si te puedo decir que nadie merece caminar por tinieblas sin merecerlo.

Echale muchas ganas y no te rindas, aun cuando sientas tus piernas debilitarse por las penas tu siempre listo para seguir luchando, te mando un abrazo muy fuerte aun cuando no tenga el gusto de conocerte y deseo de todo corazon que ese mal sabor de boca pase rapido para ti y toda tu familia, mis mejores deseos para ti y todos los tuyos ...........
 
Arriba