(ayuda) mi notebook tarda en arrancar

#1
lo que pasa es cuando prendo mi pc no arranca se queda como congelada y 10 minutos después ya va normal, pero no es el sistema porque no me aparece ni la pantalla donde me dice la marca de la computadora hasta que pasan ese tiempo ya pasa todo como debería de pasar, luego me e dado cuenta que cuando prendo el pc el ventilador se oye fuerte después se para y queda leve, después vuelve a ir rápido a como debería ir y es cuando la pc arranca, por eso supongo que ese es el problema pero quisiera ayuda para alguien me podria confirmar esto y que debo hacer, ver si es el polvo o de plano cambiar el ventilador
 

ryck80

Bovino adicto
#2
pues # 1 te recomiendo que entres al Bios, normalmente es con F2 o con Del y carga los valores del Bios de fabrica por si se movio algún valor y normalmente es con la tecla F10 y si no si te recomendo que la lleves a algun centro de servicio por que las laps son mas delicadas para meterles mano, yo conozco un buen centro de servicio si estas en mexico df.

saludos
 

ryck80

Bovino adicto
#3
pues # 1 te recomiendo que entres al Bios, normalmente es con F2 o con Del y carga los valores del Bios de fabrica por si se movio algún valor y normalmente es con la tecla F10 y si no si te recomendo que la lleves a algun centro de servicio por que las laps son mas delicadas para meterles mano, yo conozco un buen centro de servicio si estas en mexico df.

saludos
O igual es el disco duro pueden ser varias cosas, si con lo de la Bios no funciona prueba desconectando el HDD con mucho cuidado
 
#4
el disco duro lo descarto porque no me anda lenta la pc, solo al arrancar, también la ram ya la descarte porque igual le puse otra ram que tenia ahí que no la utilizo y funciona muy bien pero aun el equipo seguía sin arrancar, pero lo que no e probado e la configuración del bios,pero que mas podria causar el problema
 
#5
Que tal!, efectivamente puede ser fallo en algun componente de la computadora como el disco duro, el teclado, algún flex mal conectado o ya dañado, cuando inicias la máquina el sistema hace un chequeo de todos los dispositivos que estan conectados a la motherboard y asi alguno de ellos falla entonces se traba tratando de montar el dispositivo correctamente.

Aún así, sugiero que hagas lo del BIOS, resetéalo a valores de fábrica y si con eso no funciona entonces una vez que encienda tu máquina y cargue windows y todo, busca en la página del proveedor de tu PC la actualización más reciente del firmware del BIOS e instalalo, es posible que con eso puedas solucionarlo.

Saludos!.
 

ryck80

Bovino adicto
#6
Que tal!, efectivamente puede ser fallo en algun componente de la computadora como el disco duro, el teclado, algún flex mal conectado o ya dañado, cuando inicias la máquina el sistema hace un chequeo de todos los dispositivos que estan conectados a la motherboard y asi alguno de ellos falla entonces se traba tratando de montar el dispositivo correctamente.

Aún así, sugiero que hagas lo del BIOS, resetéalo a valores de fábrica y si con eso no funciona entonces una vez que encienda tu máquina y cargue windows y todo, busca en la página del proveedor de tu PC la actualización más reciente del firmware del BIOS e instalalo, es posible que con eso puedas solucionarlo.

Saludos!.
Super de acuerdo amigo
 

ryck80

Bovino adicto
#7
o de plano quitale el disco, deberia de mostrarte la pantalla del Bios de inmediato asi descartas que es el HDD
 
Arriba