ayuda !!! mi monitor no se enciende pero mi cpu si

nemesis88

Bovino adicto
#1
hola a todos, este problema se le presentó a un amigo, el me dice que cuando enciende su cpu para realizar sus trabajos, su monitor no logra encenderse, tan solo se enciende la luz verde del monitor pero la pantalla queda toda negra, apenas y puede mover el puntero del mouse.
Cualquiera pensaria que es virus, pero no estoy completamente seguro y si fuera asi cuales serian los pasos para lograr con la solucion?
Otro dato mas es que al dia anterior que el estaba usando su compu me dijo que todo estaba bien, y despues al dia siguiente empezó a dar con este problema.




Es un caso bien raro que se me presento, no se como ayudarle o que decirle, porfavor ruego que me ayuden.salu2
 

chalio

Bovino maduro
#2
hola pueden ser varias cosas, el monitor no da nada de señal o se pierde cuando va a mostrar el escritorio del SO???

si este fuera el caso presiona F8 al inicio del sistema para que habilites el MODO VGA de tu tarjeta grafica y ver si el problema se soluciona.

si no te da nada de video desde que la prendes, es decir, que no te muestre ni los parametros de arranque de la BIOS puede que el monitor tenga problemas tecnicos.

saludos! :D
 

gibrans_87

Bovino adolescente
#3
hola

hola que tal hermano bakuno pues aqui haciendo mi aportacion tal ves tu cable de tu monitor no esta funcionando bien te recomiendo que pruebes con otro cable haber si ese es el problema o tal ves algun fusible del monitor vga esta dañado o simplemente este llego a su fin.:vientos:
 

ChikoFree

Bovino adicto
#4
Puede ser todo lo que ya te dijeron, o que tu tarjeta de video ya trono.

Prueba con otro monitor a ver que tal, si pasa lo mismo que no da nada de imagen entonces es la tarjeta de video.
 

EL MALO

Bovino maduro
#5
Veamos... si mencionas q si se mueve el mouse (puntero...) entonces no es tu tarjeta de video ni tu monitor...

es probable q tengas dañado el sistema... o bien... la sesion de usuario se daño... t recomiendo q pruebes con un live CD y veras q no es tu tarjeta de video...

y con el live CD recupera tu informacion y formatea...

espero q esto t sirva...

saludos... :metal:
 

nemesis88

Bovino adicto
#6
Veamos... si mencionas q si se mueve el mouse (puntero...) entonces no es tu tarjeta de video ni tu monitor...

es probable q tengas dañado el sistema... o bien... la sesion de usuario se daño... t recomiendo q pruebes con un live CD y veras q no es tu tarjeta de video...

y con el live CD recupera tu informacion y formatea...

espero q esto t sirva...

saludos... :metal:
Gracias por tu consejo. Salu2
 
#7
no ..............realmente no creo que tengas que formatear, cuando eso sucede , es que .......si ya esta malo tu monitor, normalmente lo que se daña es lo que hace que el monitor prenda, ejemplo:: como laslamparas de luz blancas , es algo parecido a los balastros que manda el voltaje a tu monitor,
 
#8
Prueba tu monitor en otra pc, si funciona, entonces tienes un problema con la memoria ram, sacala y limpiala haber si jala, si no hay que reemplazarla.
 

ponceleon

Bovino maduro
#9
o pruebas tu monitor en otra pc o le intentas con otro monitor en tu pc para saber si tu monitor funciona y segundo si tu pc con el problema del monitor le envia la señal al segundo monitor de prueba
 
Arriba