ayuda, mi laptop se apaga solo despues de mostrar el logo MSI

messi233

Bovino maduro
#1
hola compañeros espero esten pasando una semana saanta relajada...
Tengo una MSI gaming laptop q con mucho esfuerzo consegui comprarme el 2015.

el tema es que se paga sola en el logo de MSI, es decir: le doy al boton del encendido, entonces prende y aparece el logo
MSI y al cabo de unos segundos (aprox 5 seg mas o menos ) la laptop se agapa sola.

trataré de arrojar algunas pistas:

el windows ni siquiera intenta cargar, no hay ruido interno de hardwar(disco duro) que me indique que la laptop esta en su proceso de arranq/carga. tengo discos SSD en configuracion RAID 0, q alojan el SO, y un disco rígido para almacenamiento.
pero al segundo intento al prenderla todo va perfecto y no pasa nada mientras la estoy usando, jugando lo q sea, no hay problema.

me viene pasando desde hace ya un tiempo pero solo me pasaba una ves al mes, luego una vez cada 2 semanas, luego una vez cada 4 días, y ahora todos estos últimos 4 días me viene pasando al hilo... pero al segundo intento como mencione arranca perfecto.

mi esperanza es que sea un tema de software ya que cuando tenia win 8.1 nunca me pasó (tengo win10 aprx desde 1 año), pero no creo que sea por eso, ya que la intermitencia del fallo fue aumentando su frecuencia gradualmente, lo que me hace intuir q sea un tema de hardware.

no la caliento en exceso, siempre la cuido en ese aspecto ni la golpeo ni nada esta bien cuidada (segun yo).

me han dicho que puede ser la batería q alimenta la bios, ....me aterra la posibilidad de que pueda ser la grafica nvida, o el procesador...actualmente no tengo solvencia para reemplazar estos componentes internos...

Por favor me gustaría su opinion, si han visto algun caso parecido, y me digan si la solucion es costosa o q...
ya se me vencio la garantia y aunq le tuviera no tendria dinero para pagar los gastos de envio y reenvio, estoy desempleado en estos momentos.

gracias a todos...
 

crow78

Baneado :(
#2
Bueno, podrian ser varios factores, suciedad en la ram, polvo en el disipador, por fuera y encima de ve limpio, pero, por dentro que tal esta?. Si la abres para darle servicio, aprovecha para cambiarle la bateria interna, imagino que llevan la cr2032. Me toco de un cliente que tenia una sony con i5, que hacia lo mismo y la dueña me decia, no la golpeo, esta limpia, la cuido, etc. La abri y el disipador estaba as:


Me ha tocado mas sucias, pero con eso asi como estaba, era sufuciente para que la lap se apagara repentinamente.
 

messi233

Bovino maduro
#3
Bueno, podrian ser varios factores, suciedad en la ram, polvo en el disipador, por fuera y encima de ve limpio, pero, por dentro que tal esta?. Si la abres para darle servicio, aprovecha para cambiarle la bateria interna, imagino que llevan la cr2032. Me toco de un cliente que tenia una sony con i5, que hacia lo mismo y la dueña me decia, no la golpeo, esta limpia, la cuido, etc. La abri y el disipador estaba as:


Me ha tocado mas sucias, pero con eso asi como estaba, era sufuciente para que la lap se apagara repentinamente.
Muchas gracias por responder, ojalá sea ese el problema ya que no sería demasiado cosotoso solucionarlo...sin embargo aunque me atrevería abrirla para ojear lo de la suciedad, no me atrevo a desarmarla por mi cuenta debido a un trauma del pasado que me cargué una ASUS Rogue gaming q me daba problemas, por un descuido genere un corto y quemé la mother, aunq la tarea del problema actual en teoría es más simple, y no debiera representar riesgos mayores, tu sabes los fantasmas del pasado tienden atormentar, prefiero llevarla a un servicio tecnico cualificado aunq me cueste algo más.

Igualmente gracias me has dado aire de esperanzas, mi casa es muy polvorienta, y jamás la he abierto para no violar el sello de garantia....asique no me extrañaría q este sucia..

PD, si me decidiera hacerlo por mi cuenta, para el mantenimiento que me propones tendría que tener cuidado con el tema de la estática y esos detalles que los principiantes pasan por alto?..porq nunca me he tomado esas precauciones...q me aconsejas al respecto...gracias hermano por contestar, muy pocas personas se interesan en ayudar, te das cuenta cuando revisas el num de cantidad de visitas y la cantidad de respuestas...SAludos
 

crow78

Baneado :(
#4
Bueno no todos somos expertos en el area, asi que muchos entran y solo leeran, si tienen una idea aportaran y ademas son vacaciones a lo mejor se fueron a Jawai....
Los fantasmas siempre existiran, pero aquello que temes no desaparecera hasta que lo enfrentes. Mi primir mantto, lo hice mal, le dije al cliente es el disco duro y ahi va a comprarlo, lo pusimos y nada...resulto ser la memoria ram y yo...chin el cliente me va mandar a la verhs...pero no, me dijo asi empiezan todos, aprender de los errores.

Para evitar lo que mencionas te sugiero:
-Si aun tiene garantia, entonces hazla valida.
-Inicia por lo mas basico, prueba la ram, si tiene 2, pon 1 y checa, quitala y prueba la otra, si solo es 1, limpia los contactos de la ram con una goma blanca, no toques la parte dorada con los dedos.
-Si sigue igual, bajate el hiren bood cd que incluye el memtest, hazle una prueba y ahi obtendras los resultados.
-Procura usar una mesa de plastico, con nada metalico o de madera, cuida la zona donde tiene clavos.
-Quita siempre la bateria y la corriente electrica.
-Toca una parte metalica para descargarte la estatica.
-Si aun tiene mello, usa una pulsera antiestatica, cuestan como 50 pesitos.
-Desarma con calma, no fuerces los plasticos, muchos solo son seguros y se rompen facilmente.
Cualquier duda, aqui estamos,
 

crow78

Baneado :(
#5
Se me olvidaba, si quitas disipador, asi como en la foto que te mostre, limpia bien ese disipador, primero con un cepillo de dientes que no ocupes o una brocha, despues con una brocha de pelos de camello y deberas tener pasta termica para remplazaro, con una paño sueve, limpia la paste vieja lo gris que se ve en la foto y si tiviera encima del micro tambien limpiala y despues coloca pasta nueva.
Saludos.
 

varkatzas666

Bovino Milenario
#6
Antes de abrirla, enciendela, el ventilador debe de girar al encender, coloca la mano cerca de la ventila, si sientes que sale bastantito aire,entonces tu ventilador no esta obstruido y no necesitas abrirla, si notas que el ventilador enciende pero no sientes aire o sientes muy poco aire,lo mas seguro es que este obstruido

Por otro lado, en caso de que si salga aire del ventilador,puede ser un problema de algun dispositivo que este haciendo corto (Baterial,teclado,cd rom, disco duro), en ese caso, quita de componente en componente y enciendela a ver si sigue haciendo la falla.

Lo que tambien puede causar que se apague apenas iniciando,es que tu cargador este dañado, si tienes un multimetro, verifica que este mandando el voltaje correcto,poniendo la perilla del multimetro en 20 Vdc y colocando la punta roja del multimetro o voltimetro, dentro de la punta del cargador y el cable negro en la punta pero por un lado, deben de darte lo 19.5 V o el voltaje que maneje el cargador
 

messi233

Bovino maduro
#7
Antes de abrirla, enciendela, el ventilador debe de girar al encender, coloca la mano cerca de la ventila, si sientes que sale bastantito aire,entonces tu ventilador no esta obstruido y no necesitas abrirla, si notas que el ventilador enciende pero no sientes aire o sientes muy poco aire,lo mas seguro es que este obstruido

Por otro lado, en caso de que si salga aire del ventilador,puede ser un problema de algun dispositivo que este haciendo corto (Baterial,teclado,cd rom, disco duro), en ese caso, quita de componente en componente y enciendela a ver si sigue haciendo la falla.

Lo que tambien puede causar que se apague apenas iniciando,es que tu cargador este dañado, si tienes un multimetro, verifica que este mandando el voltaje correcto,poniendo la perilla del multimetro en 20 Vdc y colocando la punta roja del multimetro o voltimetro, dentro de la punta del cargador y el cable negro en la punta pero por un lado, deben de darte lo 19.5 V o el voltaje que maneje el cargador
Gracias por el aporte....bueno no la he abierto aún, el ventilador hecha aire (se siente, no se si suficiente), monitoreo mucho el control de temperatura ya que es un aspecto vital en una laptop gaming y al no tener problema de temperaturas extremas, asumo q no hay inconveniente con el ventilador...esta ultima semana no he tenido problemas y me arranca al primer intento, lo que me sigue desconcertando..pueden ser varias cosas como has mencionado....en ultima instancia la mando al servicio tecnico, por si se trata de algun componente que esté molestando...prestare atencion al detalle del cargador,...gracias buena semana
 
Arriba